Velocidad obtenida de unos 90 MB en fibra contratada de 300 MB

javier.roldan
Más integrado que la RDSI
Velocidad obtenida de unos 90 MB en fibra contratada de 300 MB

Buenos días,

 

El pasado viernes me instalaron la fibra a 300 MB. El técnico hizo unas 20 pruebas de velocidad y solo en un par de ellas consiguió acercarse a los 300 MB contratados. El resto de pruebas fueron realmente decepcionantes, entre 70 MB y 110 MB, la mayoría de ellas. 

 

Como obtuvo un par de mediciones aceptables (280 MB aproximadamente), el técnico dio por buena la prueba y por finalizada la instalación. 

 

El problema es que desde que se marchó, yo he hecho más de 40 pruebas de velocidad y en ninguna he conseguido superar los 120 MB de velocidad siendo la media de unos 90 MB. 

 

Las pruebas las he realizado desde un PC y también portátil directamente conectado a un puerto ethernet del router. Estos equipos tienen puerto Gigabit y están negociando a esa velocidad.

 

El router instalado es un ASKEY HGU RFT3505VW. He intentado entrar al mismo para ver si en algún sitio aparece la velocidad a la que sincroniza la fibra (no vaya a ser que esté ahí el problema), pero llego a encontrar este dato.

 

Abrí incidencia ayer Sábado y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, pero nadie lo hizo.

 

Estoy bastante descontento, pues me cambié a Movistar por los 300 MB y no puedo disfrutar de ellos.

 

Gracias por adelantado.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
1.416 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javier.roldan,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.372 Visitas
javier.roldan
Más integrado que la RDSI

Datos enviados por privado. Quedo a la espera. Gracias por adelantado.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
1.356 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javier.roldan,

 

Tienes generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.335 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javier.roldan

 

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta, para lo que necesites estamos por aqui.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.315 Visitas
javier.roldan
Más integrado que la RDSI

Gracias por todo. La respuesta fue realmente rápida por vuestra parte.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 6
1.291 Visitas