Buenos días,
El pasado viernes me instalaron la fibra a 300 MB. El técnico hizo unas 20 pruebas de velocidad y solo en un par de ellas consiguió acercarse a los 300 MB contratados. El resto de pruebas fueron realmente decepcionantes, entre 70 MB y 110 MB, la mayoría de ellas.
Como obtuvo un par de mediciones aceptables (280 MB aproximadamente), el técnico dio por buena la prueba y por finalizada la instalación.
El problema es que desde que se marchó, yo he hecho más de 40 pruebas de velocidad y en ninguna he conseguido superar los 120 MB de velocidad siendo la media de unos 90 MB.
Las pruebas las he realizado desde un PC y también portátil directamente conectado a un puerto ethernet del router. Estos equipos tienen puerto Gigabit y están negociando a esa velocidad.
El router instalado es un ASKEY HGU RFT3505VW. He intentado entrar al mismo para ver si en algún sitio aparece la velocidad a la que sincroniza la fibra (no vaya a ser que esté ahí el problema), pero llego a encontrar este dato.
Abrí incidencia ayer Sábado y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, pero nadie lo hizo.
Estoy bastante descontento, pues me cambié a Movistar por los 300 MB y no puedo disfrutar de ellos.
Gracias por adelantado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @javier.roldan,
Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Datos enviados por privado. Quedo a la espera. Gracias por adelantado.
Un saludo.
Hola @javier.roldan,
Tienes generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @javier.roldan
Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta, para lo que necesites estamos por aqui.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por todo. La respuesta fue realmente rápida por vuestra parte.
Un saludo.