Velocidad pésima en Wi-Fi con router Com Trend v8050g

Diego78
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad pésima en Wi-Fi con router Com Trend v8050g

Desde esta tarde, la conexión wifi a mi router Com Trend v8050g va de pena. Poniendo cualquier dispositivo al lado del mismo, no pasa de 3,5 mgs  de bajada. Por Ethernet genial, lecturas constantes de 105 mgs, pero en cuanto nos vamos al wifi, fatal. Y como os indico, con el dispositivo que sea (android, Windows) pegado al router, hace un rato lo más que me ha dado ha sido un pico de 5,7 mgs.

 

Os dejo foto con la info del router:

 

Captura de pantalla (2).png

 

Os dejo también captura de mi configuración wifi, por si viérais algo raro. Pero he probado en varios canales sin casi interferencias y la ratio de velocidad no mejora.

 

Captura de pantalla (3).png

 

Gracias a tod@s de antemano por vuestros aportes.

Mensaje 1 de 14
1.043 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por wifi no se garantiza ninguna velocidad puesto que esta depende de muchos factos ajenos a Movistar

 

Te adjunto un hilo con consejos para mejorar la señal

Mejora tu wifi

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.015 Visitas
Diego78
Mi vida cambió con el ADSL

Agradezco el aporte, pero para mí no es una solución válida. Reitero que esas pruebas de velocidad se hicieron a escasos 30 cms del router. Hace un año tenía un Home Station para mi antiguo adsl y no bajaba de 9 mgs de los 10 que tenía contratados. El router colocado en el mismo sitio y sin variaciones estructurales ni de mobiliario en la casa. Y testeando canales que no saturen mis vecinos. Por suerte, ya he localizado el fallo. Está en el último firmware que habéis distribuido. Le haré un downgrade a la versión R03 y cortaré la actualización por telecarga para que no vuelva a la R10.

Mensaje 3 de 14
953 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador


Hola Diego78,
hemos dado aviso a nuestro departamento de tecnología de este problema de pérdida de velocidad por wifi con la R10 que estáis denunciado algunos en este foro. Lo estan analizando y si nos dicen algo ya os lo comunicaremos.
Saludos.
char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
894 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

A mi me instalaron la fibra el pasado viernes y tengo el mismo modelo de router y por cable todo muy bien pero por wifi estoy desencantado. Tengo el router en una habitacion estudio donde trabajo con mi Imac y cuando me llevo el portatil al salon me pasa lo mismo, de los 3 megas de bajada no paso.Por wifi al lado del router tengo buenas tasas de transferencias pero es alejarme un poco y muy mal. Me gustaria adquirir un router WIFI AC para aprovechar la fibra optica mediante el wifi pero no quiero hacer una inversion sin probar los resultados antes. El router que instala Movistar deja mucho que desear para el tema wifi. Alguien me puede decir si con este modelo de router  (TP-LINK Archer C9 - Router AC1900 Mbps Banda Dual WiFi Gigabit) solucionaria el problema con el wifi y poder aprovechar la futura subida de velocidad 300/30.

 

 

Mensaje 5 de 14
872 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

El problema del wifi vioene con la actualizacion del firmware ultima?

Le ocurre solo a usuarios de Apple?

Van a darnos una solucion?

Estoy mirando de comprar un router para poder aprovechar mas el servicio fibra optica por wifi.

Gracias.

Mensaje 6 de 14
871 Visitas
Zuzu
Yo probé el VDSL

No se si vale de algo.. si lo van a revisar o que pasa, pero desde luego es lamentable..

Cierto que por wifi no se asegura nada.. pero lo que no es de recibo es que unos dias sin cambiar nada alcances los 40 Mb y la mayor parte de los dias no supere los 2 o 3.. ahora mismo es imposible..

Tambien tengo un iMac, y no creo que sea solo el problema de Apple

No se yo si volver tambien a la version 03 del router porque yo creo que andaba mejor.

 

Mensaje 7 de 14
852 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Yo he comprado un repetidor  Wifi TP Link TL-WA850RE  y en el salón con el Macbook Pro llego a casi 30 megas de bajada.

Quiero ver la manera de mejorar esta tasa.

Mensaje 8 de 14
849 Visitas
Kilian_80
Yo probé el VDSL

Hola Diego 78,

llevo desde el 18 de abril con el mismo problema.

Pero no se hacer el downgrade a la versión R03. Puedes decirme como se hace.

Yo sospechaba que era por el firmware, ya que vi que se había actualizado.

He contactado con Movistar y me tratan como que lo que digo es una tontería. Me dicen que si se actualiza el firmware es para mejorar, y yo le contesto que eso es en teoría, que puede haber fallos.

Al final se dedican a cambiarme de canal y claro; en el momento del cambio va bien, pero al poco vuelve a fallar el wi-fi.

Le digo que eso ya lo he hecho yo, y ni caso. Que si vuelve a fallar que vuelva a llamar.

Por supuesto, en 20 min. volvió a fallar y paso de llamar porque no se creen lo que les dices.

Si llevo casi un año sin fallos y ahora falla será por algo??Pero no te hacen caso.

Gracias de antemano.

Mensaje 9 de 14
840 Visitas
Diego78
Mi vida cambió con el ADSL

@Kilian_80

Os derivo a este hilo, donde se trata el mismo problema y se explica cómo hacer el downgrade a la R03 y anular la telecarga. 

Espero os sirva de solución. 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Conexi%C3%B3n-100-megas-fi...

 

 

 

Mensaje 10 de 14
824 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

El WiFi de este ruoter es bien malo a ver si hacen algo o retiran estos ruoter ya y ponen  algo normal de una vez o lo solucionen pero sería mejor que lo retiraran y pusieran algo normal en este foro solo son problemas con este ruoter,y cuando nos suban a 300/30 megas a ver como se comporta este ruoter miedo da.....si no hacen algo con este ruoter pero creo que poco se puede hace con un ruoter a si.Por cable da lo contratado pero el WiFi va fatal y también e probado todos los canales y nada y no hablemos de el lag en algunos juegos pero bueno y los juegos online es por cable pero ese es otro tema ya. Bueno a ver si es verdad y el técnico hacen algo.

Mensaje 11 de 14
793 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Yo estaría dispuesto a comprarme un router a parte pero son 150 euros de inversión y  no se que modelo irá mejor.

 

Mensaje 12 de 14
745 Visitas
Kilian_80
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Diego78. Ya lo probé y conseguí el downgrade pero al rato se me actualizó de nuevo a la R10.

En cuanto tenga un tiempo lo pruebo de nuevo y cortando el que se vuelva a actualizar.

Gracias.

Mensaje 13 de 14
714 Visitas
Diego78
Mi vida cambió con el ADSL

@Kilian_80 Al bajar a la R03 vuelve el problema de los P2P, pero al menos se recupera una velocidad constante. Yo llego a los 60 mgs con ese firmware. Aún así, esto me ha enseñado algo: En verano, cuando tenga más tiempo, me voy a comprar unos cuantos metros de cable categoría 5E y voy a cablear la casa entera. El WiFi para móviles y tableta. Entre tarjetas de red antiguas y protocolos b/g/n, terminas perdiendo un huevo de velocidad por radio.

 

De todas formas, desde Movistar deberían testear mucho mejor los firmwares que sacan porque...

Mensaje 14 de 14
674 Visitas