Velocidad para Smart tv

IgnaciodelaCuesta
Yo probé el VDSL
Velocidad para Smart tv

Hola,

 

acabo de comprar una Smart tv. En mi antigua tv la velocidad del adsl ( 6mbssp) midiéndolo desde wifi móvil, me impedía ver los canales de fusión en hd. Teniendo en cuenta que vivo en el centro de una población 30.000 habitantes (cp 36800) no hay manera de aumentar la velocidad para llegar al hd?

 

gracias

Mensaje 1 de 14
1.143 Visitas
13 RESPUESTAS 13
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @IgnaciodelaCuesta 

 

Me temo que la respuesta es la misma desde hace algunos años, incluso si desde la Central de Telefónica que proporciona ese Servicio o conexión, tuvieran posibilidades para incrementar la velocidad del ADSL contratado...

 

La única posibilidad de acceder a los contenidos disponibles en HD con el actual Servicio de TV  por IPTV (Fibra Optica o ADSL) de Movistar, es con la primera de esas dos conexiones (Fibra Optica)

 

Con ADSL (Cobre) no es posible, solo calidad SD.

 

La otra alternativa, con esas otras conexiones, es recibir la señal de TV por Satélite, mediante antena parabólica, y utilizar como ‘desco’ un iPlus.

 

De esta última forma, también acceso a los contenidos por HD incluso con las líneas por ADSL (Cobre)

 

Por otra parte, llama mucho la atención que el concello de Redondela (Cifra de habitantes superior a 29.000), al menos su casco urbano, no disponga todavía de Cobertura por Fibra Óptica Movistar...

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 14
1.107 Visitas
IgnaciodelaCuesta
Yo probé el VDSL

Fibra no tiene ni en los planes está previsto... la única duda que tengo es si los 6mbpps que me llegan de adsl en pleno centro son responsabilidad mía ( algún cable etc) mal o si es porque no da más de sí.

hay manera de comprobarlo?

Mensaje 3 de 14
1.074 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola de nuevo, @IgnaciodelaCuesta 

 

Esas posibles comprobaciones para intentar optimizar tu conexión por ADSL ya la tienen que comprobar y responder los Moderadores Movistar. Los únicos, cómo es lógico, que tienen acceso a nuestros Datos como Clientes de Telefónica.

 

Lo que sí influyen de forma muy importante son los siguientes factores.

 

Fuente: CNMC  (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) blog

 

 

  • Tecnología. El ADSL y el VDSL utilizan la red de cobre y son las que más pérdida de velocidad sufren.
  • Distancia respecto a la Central. En ADSL y VDSL la distancia del usuario respecto a la central telefónica es determinante para saber la velocidad máxima que se puede alcanzar. 

 

  • Interferencia de los vecinos. La velocidad real que se consigue un usuario de ADSL también depende de las interferencias que provocan los pares de cobre de otros usuarios.

 

  • Calidad del Par de Cobre. Otros factores como el mantenimiento de la red, la antigüedad del par, el aislamiento del cable… van a acabar afectando a la velocidad que recibe el usuario en casa.

 

Con esas premisas debes aguarda ahora por la respuesta en este Hilo de los Moderadores.

 

 

Mensaje 4 de 14
1.065 Visitas
IgnaciodelaCuesta
Yo probé el VDSL

A ver si responden sí, de momento nada...

Mensaje 5 de 14
979 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @IgnaciodelaCuesta 

 

Por lo que indicas, tienes ADSL de modo que quienes tenemos ADSL no disfrutamos de canales en HD para el Descodificador y lo que es en la APP, si nada ha cambiado es un Streaming sin calidad garantizada.El bit rate es adaptativo variando según dispositivo y calidad de la línea adsl lo permita.

 

Aquí tienes más info:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-emite-Movistar-C%C3%B3mo-innova/bc-p/29274...

Mensaje 6 de 14
1.080 Visitas
IgnaciodelaCuesta
Yo probé el VDSL

Pero es cuestión de adsl o fibra? Me explico, no me alcanza hd por la velocidad del adsl (6mbbps); si me llegara a 20 por ejemplo tendría hd?

 

es normal que la velocidad sea 6mbbps en el centro de una población de 30000 habitantes?

gracias

Mensaje 7 de 14
1.075 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

De este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M-D-Yomvi/calidad-imagen/td-p/3458430

 

en el servicio de Movistar+ en dispositivos el bitrate es adaptativo en la medida en que el dispositivo y calidad de la línea lo permitan.

Con qué calidad se emiten los canales en Yomvi?

Todos los canales se emiten con un bitrate de entre 400 Kbp/s y 3,5 Mb/s El bitrate se adapta en unos segundos al ancho de banda.

¿Puedo ver contenidos en HD en Yomvi?

Sí, puedes ver contenidos en alta definición en Smart TV y Xbox 360.

 

*Pero sigue siendo adaptativo y tienes una velocidad de 6Mb.

Mensaje 8 de 14
1.070 Visitas
IgnaciodelaCuesta
Yo probé el VDSL

No entiendo mucho la verdad.

 

a ver, a día de hoy tengo una tv antigua que soporta hd, conectada al desco de Movistar fusión por hdmi ( en el tdt normal veo hd, y en Movistar tv no); todo ello con una velocidad media adsl de 6mbpss

 

la pregunta es, mañana me entregan la nueva Smart tv , y me gustaría saber si hay medio de conectar Movistar con hd 

Mensaje 9 de 14
1.047 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo que tenemos ADS ya sea con un Deco normal HDMI o con un Descodificador Smart Wifi no podemos disfrutar de los canales en HD.

 

Se ven mejor que por RCA pero no son canales HD.

Mensaje 10 de 14
1.015 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @IgnaciodelaCuesta

 

En primer lugar queremos pedirte disculpas por la demora en la respuesta y por otro lado agradecer a @pacofreire y a @Andres sus aportaciones.

 

Como ellos te comentan ¨El bit rate es adaptativo variando según dispositivo y calidad de la línea adsl lo permita"  y "La única posibilidad de acceder a los contenidos disponibles en HD con el actual Servicio de TV  por IPTV (Fibra Óptica o ADSL) de Movistar, es con la primera de esas dos conexiones (Fibra Óptica)"

 

No obstante si quieres podemos revisar tu caso para intentar optimizar tu conexión. Para ello puedes mandarnos un privado con los datos del titular:

  • Nombre completo
  • NIF
  • Número de teléfono fijo, y móvil de contacto
  • Domicilio de instalación

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
926 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @IgnaciodelaCuesta

 

Hemos recibido tu mensaje correctamente y vamos trasladar tu caso al departamento técnico.

 

Sobre tu consulta "cómo podemos conseguir ( si hay algún modo) de mejorar la conectividad en un nuevo hogar al que nos vamos a desplazar próximamente", en este enlace tienes un formulario para solicitar la instalación de Fibra Óptica.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
899 Visitas
IgnaciodelaCuesta
Yo probé el VDSL

Ok gracias!

Mensaje 13 de 14
891 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IgnaciodelaCuesta

 

En respuesta a tu consulta, para tener canales hd es necesario disponer de una conexión de fibra, con adsl, los canales siempre se ven en sd. La velocidad que te ofrece Movistar en adsl es la velocidad máxima que te puede llegar.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
861 Visitas