Velocidad por WiFi en router Comtrend ct5813 no pasa de 25 megas

jaaelvi
Yo probé el VDSL
Velocidad por WiFi en router Comtrend ct5813 no pasa de 25 megas

Hola,

Me acaban de duplicar la velocidad a 100 Mb y por cable conectado al router se obtienen perfectamente.

El problema es que por WiFi no paso de 25 Mb, ya me ocurría cuando tenia 50 Mb contratados pero esa diferencia la asumia como perdida por interferencias.

Por que sigo sin pasar de esa velocidad por WiFi? puede ser un problema de configuración del router? Mi router puede soportar por Wifi los 100 Mb?

Necesito ayuda ya que de nada me ha servido la duplicación de velocidad sigo como antes 25 Mb!!!!

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
1.167 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jaaelvi

 

Te dejo un hilo donde explico todos los por mayores y menos de la duplicación:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Duplicaci%C3%B3n-de-Veloc...

 

En cualquier caso, y de forma sencilla, da igual que dupliques o quintupliques la velocidad. Una cosa es la velocidad de la línea, otra bien diferente es la que puedas obtener por WIFI. Tu Router es capaz perfectamente de darte 100Mbps simétricos, pero como es natural sólo si las condiciones de tu entorno lo permiten, y por supuesto el hardware de tus dispositivos, Si no puedes sacarle más de 25, entorno casi con total seguridad, en su configuración por defecto debería de poder darte 40-40Mbps, el doble con algunos cambios. Poco puedes hacer compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.154 Visitas
jaaelvi
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta y la información.

El caso es que desde mi sofá a dos metros de mi router no paso de 25 Mb por Wifi y si me conecto al Wifi del bar de abajo sobrepaso los 120 Mb.

Supongo que el entorno es el mismo para los dos router y el mio no da mas de si, por eso pienso que puede ser un tema de configuración del router al cual no me puedo ni conectarme por el portal Alejandra y eso que lo he reiniciado y reseteado.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
1.144 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jaaelvi

 

Al margen de que la red del bar podría estar emitiendo en 5GHz, da igual. Tu entorno es todo, no pienses sólo en interferencias. Podría estar pasando un flujo de radiación electromagnética por el propio Router, o a medio metro de él, y dejarte KO la conexión. Que las ondas de radio no se vean, no quiere decir que no estén ahí.

 

Sí, configurar bien el equipo es importante, una buena elección de canal en función del entorno, ajustes a dedo y otros ayudan y mucho. Como te digo un Router 802.11n puede darte 100Mbps, pero que pueda no quiere decir ni que los de, ni que sea factible siempre.

 

Sobre sacarlo de Alejandra es otro cantar, se supone que tras reseterarlo deberías de poder acceder a Alejandra y sacarlo del portal. En caso de no poder, no puedo ayudarte en ello y tendrás que consultarlo con un técnico a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.139 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jaaelvi, por wifi no se garantiza velocidad pues depende de muchos factores externos.  

 

En cuanto al tema del portal, si el router se resetea debe entrar en gestión; si quieres que lo revise pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y dejalo encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.091 Visitas
jaaelvi
Yo probé el VDSL

Hola,

He conseguido restaurar a fabrica de nuevo y me ha actualizado el firmware y me he podido conectar un par de veces al router, lo justo para configurar puertos para PS4 y cambiar el canal wifi, pero todo sigue igual, es decir, no paso de 25 Mb por wifi y ya no me deja conectar al router de nuevo.

Hay alguna posibilidad de cambiar el router para tener los equipos actualizados?

Los que llevamos un montón de años en Movistar, también queremos tener lo ultimo para disfrutar de las velocidades contratadas!!!!

 

un saludo

Mensaje 6 de 8
1.070 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jaaelvi, el router se puede cambiar por otro de las mismas características de forma gratuita , el cambiar la instalación por un HGU lleva un coste. Te paso más información al respecto por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.057 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo ya te han cambiado el router y la ont por un HGU. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.037 Visitas