Velocidad por wifi

PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL
Velocidad por wifi

Buenos dias a todos, desde semana santa mas o menos tengo fibra 100/10, siempre velocidad perfecta, 103, 104, y la subida igual, eso siempre por cable, pero por wifi cambia la cosa, me instalaron el router amper ahora no recuerdo que modelo, pero no lo llegue a utilizar por que me habia comprado un Asus rt-n18u, bueno pues resulta que nunca me ha dado mas de 50 megas por wifi, y ahora desde ayer que ya me llegan los 300 megas igual, eso si la subida antes me llegaba a 10 y ahora a 30 megas, pero la bajada sigue igual, eso es normal, o no? no lo se a ver si alguien podria decir algo, por cierto la PS4 conectada por cable de red no llega tampoco a 50 megas, no lo entiendo, muchas gracias.

 

Saludosssssss

Mensaje 1 de 8
536 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola Pablo,

Sin complicarme demasiado en la respuesta. El router Asus que comentas funciona a una freqüencia de 2,4 GHz. Para obtener velocidades de 100/10 Mbps por wifi yo lo he conseguido con un router a 5 GHz( y el dispositivo asociado también, claro), a 2,4 GHz no me pasa de 30- 40 Mbps. Esto es independiente de que sea "n" o "ac"

Referente a la PS4 no sabria decirte.

Saludos

 

Mensaje 2 de 8
527 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @PabloRicoSalmeron yo he procedido a pedir un router AC y cambiar la tarjeta WIFI de mi ordenador a una tarjeta AC también.

 

Es menos probable que alguien tenga un router con 5 GHz de frecuencia y de esa forma la red estará menos saturada.

 

El Lunes realizaré las pruebas con esos equipos, en caso de que me vaya bien postearé sobre ello.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 3 de 8
503 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias a los dos, pos bueno seguiremos asi por que no voy a cambiar el router k tiene un par de meses, pero lo de la play si que es raro conectada por cable 5e, y me da 35 a 45 megas de 100, ahora que me llegan los 300 no se no la he provado aun.

 

Saludosssssss

 

Mensaje 4 de 8
494 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

PabloRicoSalmeron escribió:

Muchas Gracias a los dos, pos bueno seguiremos asi por que no voy a cambiar el router k tiene un par de meses, pero lo de la play si que es raro conectada por cable 5e, y me da 35 a 45 megas de 100, ahora que me llegan los 300 no se no la he provado aun.

 

Saludosssssss

 


Buenos días @PabloRicoSalmeron la gente que está teniendo problemas con el tema de los Mb's por cable está usando cables de categoría 6.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
492 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Gracias Tuneo, para la torre, desde el router uso cable 6 y a la ont tambien, el 5e, es el de la play provare a ver lo k pasa si pongo uno de 6.

 

Saludossss

 

Mensaje 6 de 8
476 Visitas
sebastianros
Yo probé el VDSL
test velocudad movistar fibra 300 mg con wifi AC time capsule

hola 

con un router wifi AC y un dispotivo de igual caracteristicas llegaras a topo de velocidad... yo utilizo una time capsule y con mi mac y iphone llego a 300/30 de velicidad por wifi...

mira este es mi test       https://www.youtube.com/watch?v=svbaYyQhwDE

 

Mensaje 7 de 8
439 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Muchas gracias Sebastianros, mirare a ver lo del router, me compre este mas barato, y al final tienes k ir a comprar algo mejor, en el pc k uso, va como las balas, 301 a 306, de bajada y subida a 31, pero es eso por wifi pos el tema es ese, igual hago una inversion, y miro el rt 66 de asus k esta muy bien graciasssss.

 

Saludosssss

 

Mensaje 8 de 8
426 Visitas