Velocidad puertos ethernet router Comtrend VG 8050

Drakken
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad puertos ethernet router Comtrend VG 8050

Buenas,

 

Tengo conexión de fibra 300mb simetrica con el router Comtrend VG-8050 y desde que me lo montaron ha funcionado perfectamente, en los test de velocidad y en descargas ha estado funcionando a 300mb reales, pero hace un par de semanas noté que no descargaba tan rapido como antes, realizando test de velocidad tanto en la pagina de movistar como otras ahora solo está funcionando a 100mb tando de subida como de bajada, probando distintos dias y a distintas horas, siempre conectando por cable ethernet cat6.

 

Revisando la configuración he visto que ahora la lan está conectada a 100mb en lugar de 1000mb, he probado a cambiar el cable ethernet con cables cat6 y cat5e, cambiar el cable de puerto del router, forzar la ethernet a 1000mb full duplex, el router tb le he hecho el reset de fabrica, y he probado a conectar varios ordenadores, en todos ahora la lan solo conecta a 100mb, como si el router no detectase la tarjeta gigabyte o estuviese capado.

 

¿Se puede comprobar si los puertos eth del router estan capados o no funcionan correctamente?

 

El firmware veo que tiene la ultima version SB01-S412TLF-C09_R03.

 

Muchas gracias por adelantado

 

Edito: He probado a conectar el ordenador con el mismo cable red cat6 a un switch que tengo y si hace la negociación de la lan a 1000Mb, y conectando el router Comtrend VG-8050 al switch estos negocian a 100Mb.

Mensaje 1 de 16
3.656 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, por tu parte todo parece correcto, lo mejor es que esperes a un moderador de MoviStar quien te solicitara por privado tus datos para que puedan comprobarte la conexion.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 16
3.636 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
3.616 Visitas
Drakken
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. PM mandado con todos los datos.

Mensaje 4 de 16
3.610 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Veo mucha modificaciones en el router pero no veo ningún reset con telecarga correcta.

 

Convendría resetearlo de nuevo de fábrica y probarlo de nuevo.

 

 

 

 

                                            Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
3.576 Visitas
Drakken
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

El reset de fábrica lo hice desde el Portal Alejandra con la opcion que dan de "Restaurar los valores de fábrica", como vi que seguia conectando la LAN a 100Mb volví a cargar mi configuración previa de puertos, wifi, etc...

 

Ahora acabo de hacer el reset desde el botón de reset del router y la LAN sigue conectando a 100Mb, dejaré esta configuración puesta hasta el lunes por la tarde para que podais verificar esto, el lunes por la tarde volveré a cargar mi configuración de puertos, red wifi, ya que necesito una serie de puertos abiertos.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 16
3.560 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo reseteado correctamente el router.

 

Tambén veo varios dispositivos Android conectados por "ethernet" lo que indica que tiene un punto de acceso a parte de el router y quizá algún ordenador. La dos conexiones están en automático luego se negociará la velocidad.

 

Conviene que lo ponga si es posible cada equipo como fijo a 1 Gbps. En este enlace encontrará la forma de configurarlo el PC  para que no exista negociación.

 

                                 Saluos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.534 Visitas
Drakken
Mi vida cambió con el ADSL

Como indicaba en el primer post, ya force a 1 Gbps full duplex la ethernet. Ahora mismo efectivamente dispongo de 1 switch y mas puntos de acceso para conectar por Wifi los móviles, tablets y varios ordenadores.

 

Indicarme si quereis un momento del día para hacer pruebas y conecto un solo ordenador directamente al router por eth con cable cat6, desconectando el resto de equipos de nuevo para que podais ver que negocia a 100Mbps.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 8 de 16
3.518 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Efectivamente ya lo había comentado en el primer post no me había fijado. En ese caso ya que sus pruebas parecen bastante completas voy a generar una avería para revisar el router.

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
3.512 Visitas
Drakken
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la atención.

Mensaje 10 de 16
3.506 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De nada, dejo el hilo abierto esperando la resolución de la avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
3.503 Visitas
DaniBach
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema con un router HGU ASKEY RTF3505VW Firmware: R3505VWSTD203_n30

 

Las tarjetas de red solo conectan a 100mbps con los puertos ethernet, cuando en mi router antiguo me daba el 1 Gbps sin problemas.

 

Fuerzo la conexión a 1 Gbps desde la configuración de Windows pero directamente los ordenadores pierden la conexión y ya está.

 

Es frustrante que además de no aprovechar los 300 Mbps la red (que me resulta bastante importante)local se me haya quedado de juguete.

 

Alguna ayuda?

Mensaje 12 de 16
3.472 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Si la tarjeta de red trae la opcion a 1 Gbps y al seleccionarla no la acepta, es un problema del driver de la tarjeta ethernet, busca una version mas reciente del driver de tu tarjeta para su sistema operativo y actualiza, prueba despues de nuevo.


Te recuerdo que el cable ethernet debe ser como minimo de la norma CAT 5e para que pueda darte las maximas prestaciones de la tarjeta de red.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 13 de 16
3.463 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo me decantaria mas por el cable de red roto, aunque solo le falte un cable roto , hace que la conexion se levante a 100mbs en vez de 1gbs , si puedes cambiar el cable seria una buena prueba

Mensaje 14 de 16
3.451 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @DaniBach:

 

Importantes las aprtaciones de @Alez_MVP y @zobex (gracias a los dos), iuan vez comprobado lo que indican si siguiera mal la conexión puede pasarme los datos por privado.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 

                              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
3.433 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Se lo confirmo. La avería ha sido franqueada el 27/12/2016 17:12:00 .

 

El mensaje que le han enviado el  27/12/2016 13:30:09 es posterior a su anulación luego es erroneo.

 

 

                        Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.412 Visitas