Hola, tengo un problema extrañísimo que no han sabido resolverme ni Movistar como proveedor de la conexión, ni 1and1-Ionos como proveedor del Hosting. Os cuento:
Desde hace unos días tenemos problemas a la hora de transmitir datos entre nuestra IP estática del centro de trabajo y la IP de nuestro servidor de correo/web. La conexión es estremadamente lenta (100Kbps), tanto en correo como en FTP y SSH.
La conexión entre el centro de trabajo y otro servidor distinto tambien en Ionos es correcta y la conexión a nuestro servidor de Ionos desde cualquier otra IP también es correcta.
La reducción de velocidad se produce solo en la dirección de subida hacia el servidor.
Lo más facil para mi ha sido pensar que Movistar a detectado trafico inusualmente alto entre estas 2 IPs y ha reducido la velocidad para esas conexiones, pero no se si eso es posible. En las llamadas de telefono tanto Movistar como Ionos me han dicho que no hay ningun tipo de bloqueo.
Si esa no es una opción, ¿Se os ocurre otra cosa?
Un saludo y gracias
Hola @CesarBG
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Gracias, un saludo,
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @CesarBG
El ISP (Movistar en este caso) no puede limitarte la velocidad ni bloquearte nada, quiera o no quiera, lo prohibe la ley, así que por ese lado puedes estar tranquilo. Obviamente esto no se aplica a un servidor que se tenga, el cual se contrata en unas ocndiciones dadas incluso de ancho de banda. Y no, no estoy diciendo para nada que ellos te lo estén limitando.
Se me ocurren bastantes cosas que puedan estar pasando. Lo primero es saber, creo que no lo has dicho, que tipo de conexión tienes, la que te da problemas, Fibra o ADSL? Y en cualquiera de los dos casos que Routers/ONT tienes instalados
Gracias por tu aportación.
La conexión de la oficina es de Fibra 600 simetrica y en los test de velocidad da valores correctos.
Como curiosidad, esta tarde he contratado una IP adicional para el servidor de Ionos, y conectando a esa IP que apunta al mismo servidor que la otra, la velocidad en todos los tipos de conexión (ssh, ftp, smtp...) es como debe ser.
Ya he cambiado los DNS del dominio para que por lo menos podamos enviar correos.
En fin, todo un misterio
Hola @CesarBG.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que en la línea está todo bien, los test de velocidad son correctos. ¿Podrías confirmarnos qué error aparece o si solo es que la velocidad es muy baja para la conexión, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No aparece ningún error, simplemente la velocidad es muy lenta, incluso llega a 0 kbps en algunos momentos. A veces se cancela la transferencia y otras veces tarda mucho en salir el email o llegar el archivo por FTP
Buenas @CesarBG
Dices que otra IP apuntando al mismo servidor no hay problema?? Usa winmtr hacia ambas IPs, por si existiese un problema de enrutado por una de las dos partes
Resultados con WinNTR.
Desde la sede hasta cada una de las 2 IPs que tiene asignadas el servidor remoto de Ionos. La primera es la que falla:
Desde otra IP hasta cada una de las 2 IPs que tiene asignadas el servidor remoto de Ionos. No falla ninguna:
No se, de las 4 pruebas, solo va mal la primera. Yo no veo ninguna diferencia
Hola @CesarBG
En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder ¿Continúan los fallos de velocidad de transmisión de subida con la IP, por favor?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Como ya dije, tuve que contratar una IP adicional para el servidor de hosting, por lo que solucioné el problema en cuanto los DNS del dominio se actualizaron.
Después de la última prueba que os mandé con WinMTR, esa IP seguía fallando, y no volví a probarlo hasta hoy.
Ahora va bien, a la misma velocidad con las 2 IPs, así que intuyo que tal y como me dijeron los de Ionos, "tiene pinta de ser un nodo caido o inestable" que han solucionado pasados unos días.
Podeis cerrar el tema.
Un saludo
Buenos días @CesarBG
Nos alegramos de que se haya podido solucionar el tema de la velocidad entre las IP, ¿te podemos ayudar en alguna otra cuestión?
En caso de que no sea así, te agradeceríamos si algún post de este hilo te ha servido de ayuda, marques la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otro usuarios.
Un saludo, Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @CesarBG.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es