Velocidad reducidisima entre IP local e IP de servidor

CesarBG
Yo probé el VDSL
Velocidad reducidisima entre IP local e IP de servidor

Hola, tengo un problema extrañísimo que no han sabido resolverme ni Movistar como proveedor de la conexión, ni 1and1-Ionos como proveedor del Hosting. Os cuento:

 

Desde hace unos días tenemos problemas a la hora de transmitir datos entre nuestra IP estática del centro de trabajo y la IP de nuestro servidor de correo/web. La conexión es estremadamente lenta (100Kbps), tanto en correo como en FTP y SSH.

 

La conexión entre el centro de trabajo y otro servidor distinto tambien en Ionos es correcta y la conexión a nuestro servidor de Ionos desde cualquier otra IP también es correcta.

 

La reducción de velocidad se produce solo en la dirección de subida hacia el servidor.

 

Lo más facil para mi ha sido pensar que Movistar a detectado trafico inusualmente alto entre estas 2 IPs y ha reducido la velocidad para esas conexiones, pero no se si eso es posible. En las llamadas de telefono tanto Movistar como Ionos me han dicho que no hay ningun tipo de bloqueo.

 

Si esa no es una opción, ¿Se os ocurre otra cosa?

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 12
2.079 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CesarBG

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

 

Gracias, un saludo, 

Soraya
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.057 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CesarBG 

 

El ISP (Movistar en este caso) no puede limitarte la velocidad ni bloquearte nada, quiera o no quiera, lo prohibe la ley, así que por ese lado puedes estar tranquilo. Obviamente esto no se aplica a un servidor que se tenga, el cual se contrata en unas ocndiciones dadas incluso de ancho de banda. Y no, no estoy diciendo para nada que ellos te lo estén limitando.

 

Se me ocurren bastantes cosas que puedan estar pasando. Lo primero es saber, creo que no lo has dicho, que tipo de conexión tienes, la que te da problemas, Fibra o ADSL? Y en cualquiera de los dos casos que Routers/ONT tienes instalados



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
2.029 Visitas
CesarBG
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aportación.

 

La conexión de la oficina es de Fibra 600 simetrica y en los test de velocidad da valores correctos.

 

Como curiosidad, esta tarde he contratado una IP adicional para el servidor de Ionos, y conectando a esa IP que apunta al mismo servidor que la otra, la velocidad en todos los tipos de conexión (ssh, ftp, smtp...) es como debe ser.

 

Ya he cambiado los DNS del dominio para que por lo menos podamos enviar correos.

 

En fin, todo un misterio

Mensaje 4 de 12
2.025 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CesarBG.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que en la línea está todo bien, los test de velocidad son correctos. ¿Podrías confirmarnos qué error aparece o si solo es que la velocidad es muy baja para la conexión, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.998 Visitas
CesarBG
Yo probé el VDSL

No aparece ningún error, simplemente la velocidad es muy lenta, incluso llega a 0 kbps en algunos momentos. A veces se cancela la transferencia y otras veces tarda mucho en salir el email  o llegar el archivo por FTP

Mensaje 6 de 12
1.989 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CesarBG 

 

Dices que otra IP apuntando al mismo servidor no hay problema?? Usa winmtr hacia ambas IPs, por si existiese un problema de enrutado por una de las dos partes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
1.981 Visitas
CesarBG
Yo probé el VDSL

Resultados con WinNTR.

 

Desde la sede hasta cada una de las 2 IPs que tiene asignadas el servidor remoto de Ionos. La primera es la que falla:

winmtr-sede-a-serv.JPG

 

Desde otra IP hasta cada una de las 2 IPs que tiene asignadas el servidor remoto de Ionos. No falla ninguna:

winmtr-otra-a-serv.JPG

 

No se, de las 4 pruebas, solo va mal la primera. Yo no veo ninguna diferencia

Mensaje 8 de 12
1.961 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CesarBG

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder ¿Continúan los fallos de velocidad de transmisión de subida con la IP, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.928 Visitas
CesarBG
Yo probé el VDSL

Hola,

Como ya dije, tuve que contratar una IP adicional para el servidor de hosting, por lo que solucioné el problema en cuanto los DNS del dominio se actualizaron.

 

Después de la última prueba que os mandé con WinMTR, esa IP seguía fallando, y no volví a probarlo hasta hoy.

 

Ahora va bien, a la misma velocidad con las 2 IPs, así que intuyo que tal y como me dijeron los de Ionos, "tiene pinta de ser un nodo caido o inestable" que han solucionado pasados unos días.

 

Podeis cerrar el tema.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 12
1.855 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CesarBG

 

Nos alegramos de que se haya podido solucionar el tema de la velocidad entre las IP, ¿te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

En caso de que no sea así, te agradeceríamos si algún post de este hilo te ha servido de ayuda, marques la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otro usuarios. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CesarBG.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.820 Visitas