Velocidad router Comtrend a 2.4 Ghz superior a video bridge 5 Ghz

mcasper
Yo probé el VDSL
Velocidad router Comtrend a 2.4 Ghz superior a video bridge 5 Ghz
Hola
Tengo el clásico router Comtrend para fibra 100 MB y conectado el PC a el por cable me da 104 MB y por wifi, a unos 5 metros, no pasa máximo nunca de 45 ó 50. Por otra parte, conectado al router como punto de acceso tengo un video bridge que, sin tener conectado Movistar TV, a pesar de sus 5 Ghz de banda, si conecto el PC al video bridge via wifi no me pasa nuna de más de 30 MB. ¿Cómo es posible que me vaya la conexión wifi más rápida a través del router a 2.4 Ghz que por el video bridge a 5 Ghz?.
Gracias.
Mensaje 1 de 7
966 Visitas
6 RESPUESTAS 6
kerouack
Yo probé el VDSL

A las redes de 5ghz les afectan los obstaculos más que a las de 2,4ghz, tienes muchas paredes y resto de obstaculos de por medio?

Mensaje 2 de 7
913 Visitas
mcasper
Yo probé el VDSL

Hola,

Paredes hay algunas, pero aun haciendo las mediciones "encima" de los aparatos, me dan esas velocidades.

Mensaje 3 de 7
897 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @mcasper 

 

la velocidad que ves desde el Pc por Wifi aparte de la distancia, obstaculos y potencia/caliadad del router wifi, depende y mucho del tipo de tarjeta wifi que tenga el PC (a,b,g,n,ac) y del numero de antenas y tipo de las mismas.

 

No lo comentas pero supongo que tu PC será wifi ac, si no es asi no vas a notar mejoría conectandote al Video Bridge en lugar de al router. El video bridge ¿cual es, el que vende Movistar?

 

Ya de entrada, te digo que muchos usuarios de este foro se darían por más que contentos con las velocidades que dices obtener, 45-50 Mb conecrtando directamente al Wifi del Comtrend.

Mensaje 4 de 7
879 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Ya que el router es .N, da igual que su pc sea .N o .AC, porque va a usar el estandard .N para conectarse a él.

Comprueba que tu pc disponga de conexion wireless .N.

 

el video bridge usa el estandard .AC ? yo creia que a lo mejor usaba el estandard .N pero en la banda de 5 ghz.

 

Mensaje 5 de 7
868 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@kerouack

 

por aclarar,  lo que quería decir es que si el wifi de su pc no es como mínimo wifi n doble banda o ac, no va a notar ninguna mejora respecto al Comtrend.

 

Ni idea de como es el videobridge que monta Movistar, solo he leido por aquí que va en la banda de 5GHz, pero no se si es n solo 5GHz o doble banda simultanea, o también g, sinceramente no conozco ese equipo.

 

 

Mensaje 6 de 7
865 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Como el chico dice : "si conecto el PC al video bridge via wifi no me pasa nuna de más de 30 MB "

 

Entiendo que su pc puede conectar con los 5GH del punto de acceso videobridge y que hab´ra comprobado que realmente está conectando con el video bridge.

Mensaje 7 de 7
860 Visitas