Buenos dias,
Tras la subida a 300 Mbps simetricos de fibra optica mi router mitrastar mitrastar hgw-2501gn-r2 no consigue ofrecer mas de 80 Mbps en cualquier puerto ni en Wifi. Es frustante, puesto que incluso con el portatil al lado del router, la interfaz inalambrica no proporciona mas de 80 Mbps. Esto no se corresponde con la oferta comercial que tengo.
¿Como se puede solucionar esto?
saludos,
JPS
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @joakin_perez
Hemos accedido a tus datos de anteriores consultas y nos consta un test de velocidad de ayer que supera los 300 mbps tanto de bajada como de subida en la línea 96XXXXX72.
Si no es esta la línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado"
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @joakin_perez
Dices que por cable no supera los 80Mbps?? Por WIFI no puedes medir jamás nada, es más, si te da 80Mbps por WIFI ya puedes dar gracias a todos los dioses que conozcas, no va a ir más quieras o no quieras.
La velocidad siempre por WIFI, debería de ser correcta, y en caso de no serla, se puede ver que está pasando, probablemente el problema esté en tu equipo, en el cable, o que tengas un dispositivo saturando la red... ¿tienes algún Switch/Router/AP adicional conectado a tu red? Repito, todo ello es solo relevante por cable, por WIFI directamente ni lo miramos.
Editado 10-02-2021 10:49
Editado 10-02-2021 10:49
Hola @joakin_perez
Agradecemos a @Theliel su colaboración. Como el te indica la velocidad de 300 Megas se garantiza por cables. Has de tener en cuenta que se tienen que cumplir una serie de requisitos técnicos. En este enlace puedes verlos. En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de al conexión del router, cuando puedas, pruebalo por cable y nos informas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola mucha gracias por vuestras respuestas y acciones.
Al respecto el interfaz cable si mide 300 Mbps sin problemas, pero no el inalámbrico. Y claro esto no es lo indicado según pone en el router mitrastrar.
El interfaz inalámbrico nunca va a llegar a 300 Mbps con el modelo mitrastrar, nunca porque no tiene la capacidad tecnológica para ello. No es doble o cuádruple banda simultánea no es 802.11ac.
Por ello creo que no es adecuado como router para aprovechar los 300 Mbps del contrato. Es un cuello de botella terrible.
Y no veo soluciones dentro de Movistar que no sea desembolsa dinero y te lo solucionamos. Un router instalado hace 5 años y 6 meses y que ya no sirve en una de sus vertientes, quien debe hacerse cargo?? Porque debo seguir teniéndolo cuando instalan otros más adecuados ahora???
Espero alguna respuesta de su parte si existe.
Muchas gracias,
JPS
Buenas @joakin_perez
Eso es simple. Porque tu no contratas una velocidad WIFI. Es más, aun teniendo el mejor Router del mercado tampoco tendrías ningún tipo de garantía, ni 300 ni 100 ni 2. Que obviamente el Router es importante, al igual que los adaptadores que uno tenga? Por supuesto, como todo, pero eso es secundario e indiferente, tu pagas por una conexión fija de tierra, el como se lleve a los dispositivos es otro cantar, y WIFI sufre de los problemas de cualquier tecnología de ondas de radio.
Obviamente Movistar con el paso de los años, al igual que cualquier otro ISP va a sacar dispositivos más actuales, pero esto pasa con todo. Si compras un móvil hace 2 años era 4G, si lo compras ahora posiblemente sea 5G, y si lo compras dentro de X será 6G... y nadie te va a regalar otro dispositivo porque haya salido una tecnología mejor, ya que cuando lo adquiriste, entre otras cosas, en ningún momento se te estaba vendiendo dicho servicio, y tampoco estás pagando dicho servicio ahora, y no lo puedes pagar porque no se puede ofrecer, ni Movistar ni nadie, no es algo propio de ellos, tampoco lo hace ninguna otra compañía del mundo.
SI una teleco tuviese que cambiar todos los equipos de sus clientes cada vez que saquen un modelo nuevo... sería insostenible. Llevamos al menos 4 generaciones de Router en Fibra, y al menos 3 Decodificadores, y no se cuantos Modem/Router ADSL... no se puede aunque se quisiese, es totalmente inviable.
Muchas veces se esgrime WIFI como una obligación, que si es que todo va por WIFI es que... y no nos damos cuenta que precisamente por eso va así de mal WIFI. Si se quiere una conexión estable y rápida, cable, cualquier dispositivo que use WIFI automáticamente casi por definición, no es un dispositivo que vaya a tener algo estable y de importancia, se tenga el Router que se tenga y el dispositivo que sea. Y hasta que eso no termine de asentarse a la mayoría... mal vamos, porque además la sobresaturación que hacen el resto nos afecta de lleno a todos los demás.
Y por supuesto, no voy a entrar siquiera ya en lo absurdo que es querer tener una alta velocidad en dispositivos WIFI, que es el colmo del sinsentido, la falsa creencia de que por que un test de velocidad te diga 300Mbps tu creas que vas a poder hacer la mayoría de las cosas más rápido, cuando a menos que estés descargando un archivo pesado no vas a notar diferencia alguna en la práctica. Pero como digo, eso es ya otra cuestión muy diferente que mejor ni entrar.
Quiero dar las gracias a @Técnico-Movistar por su tiempo, análisis de la situación y gestiones técnicas del caso. Con ello he determinado cual es el contexto actual de mi conexión de datos por fibra que no se corresponde con la publicidad de la compañía, pero si su servicio técnico.
Y como siempre la tecnología nos ayudará a avanzar pero no nos hará mejores personas.
Saludos.
Buenas tardes @joakin_perez
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, seguimos pendientes de tramitar tu pedido, en cuanto lo podamos efectuar te informaremos.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Victoria,
Muchas gracias por tu respuesta. Quedo a la espera de novedades al respecto,
Saludos,
Joaquín
Hola @joakin_perez
Te reiteramos las disculpas por las molestias. Seguimos a la espera que el sistema nos de el acceso para el tramite.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Nieves de @Técnico-Movistar ,
Muchas gracias por tu respuesta.
Espero que en breve se pueda organizar el pedido pendiente.
Saludos, Joaquín
Buenas tardes @joakin_perez
Lamentamos mucho todas las molestias. Hemos podido realizar ya la solicitud de cambio de equipo. En los próximos días la empresa de mensajería se pondrá en contacto contigo para poder entregarte el nuevo HGU a coste 0. Cualquier duda o consulta a la hora de instalarlo estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar ,
Muchas gracias. Confirmaré por aquí o por privado la recepción del equipo.
saludos,
J
Hola @joakin_perez
Perfecto, estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar ,
A día de hoy 21 de febrero nadie desde 1002 ni compañía de transporte se ha comunicado conmigo para confirmar el envío del equipo. Con lo que supongo que no existe tal pedido.
Espero sus respuestas para rebatir o confirmar tal suposición.
Muchas gracias por adelantado,
Joaquin
Hola @joakin_perez
Lamento lo ocurrido , hemos reclamado el pedido para que te lo puedan entregar cuanto antes .
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es