Velocidad router baja 100 mitrastar

joakin_perez
Yo probé el VDSL
Velocidad router baja 100 mitrastar

Buenos dias,

 

Tras la subida a 300 Mbps simetricos de fibra optica mi router mitrastar mitrastar hgw-2501gn-r2 no consigue ofrecer mas de 80 Mbps en cualquier puerto ni en Wifi. Es frustante, puesto que incluso con el portatil al lado del router, la interfaz inalambrica no proporciona mas de 80 Mbps. Esto no se corresponde con la oferta comercial que tengo.

 

¿Como se puede solucionar esto? 

 

saludos,

JPS

Mensaje 1 de 16
833 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joakin_perez

 

Hemos accedido a tus datos de anteriores consultas y nos consta un test de velocidad de ayer que supera los 300 mbps tanto de bajada como de subida en la línea 96XXXXX72.

 

Si no es esta la línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado"

 

Un saludo.

 

Luis.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
808 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joakin_perez 

 

Dices que por cable no supera los 80Mbps?? Por WIFI no puedes medir jamás nada, es más, si te da 80Mbps por WIFI ya puedes dar gracias a todos los dioses que conozcas, no va a ir más quieras o no quieras.

 

La velocidad siempre por WIFI, debería de ser correcta, y en caso de no serla, se puede ver que está pasando, probablemente el problema esté en tu equipo, en el cable, o que tengas un dispositivo saturando la red... ¿tienes algún Switch/Router/AP adicional conectado a tu red? Repito, todo ello es solo relevante por cable, por WIFI directamente ni lo miramos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joakin_perez

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Como el te indica la velocidad de 300 Megas se garantiza por cables. Has de tener en cuenta que se tienen que cumplir una serie de requisitos técnicos. En este enlace puedes verlos. En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de al conexión del router, cuando puedas, pruebalo por cable y nos informas. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
756 Visitas
joakin_perez
Yo probé el VDSL

Hola mucha gracias por vuestras respuestas y acciones.

Al respecto el interfaz cable si mide 300 Mbps sin problemas, pero no el inalámbrico. Y claro esto no es lo indicado según pone en el router mitrastrar. 

 

El interfaz inalámbrico nunca va a llegar a 300 Mbps con el modelo mitrastrar, nunca porque no tiene la capacidad tecnológica para ello. No es doble o cuádruple banda simultánea no es 802.11ac.

 

Por ello creo que no es adecuado como router para aprovechar los 300 Mbps del contrato. Es un cuello de botella terrible.

Y no veo soluciones dentro de Movistar que no sea desembolsa dinero y te lo solucionamos. Un router instalado hace 5 años y 6 meses y que ya no sirve en una de sus vertientes, quien debe hacerse cargo?? Porque debo seguir teniéndolo cuando instalan otros más adecuados ahora???

Espero alguna respuesta de su parte si existe.

 

Muchas gracias,

JPS

Mensaje 5 de 16
748 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joakin_perez 

 

Eso es simple. Porque tu no contratas una velocidad WIFI. Es más, aun teniendo el mejor Router del mercado tampoco tendrías ningún  tipo de garantía, ni 300 ni 100 ni 2. Que obviamente el Router es importante, al igual que los adaptadores que uno tenga? Por supuesto, como todo, pero eso es secundario e indiferente, tu pagas por una conexión fija de tierra, el como se lleve a los dispositivos es otro cantar, y WIFI sufre de los problemas de cualquier tecnología de ondas de radio.

 

Obviamente Movistar con el paso de los años, al igual que cualquier otro ISP va a sacar dispositivos más actuales, pero esto pasa con todo. Si compras un móvil hace 2 años era 4G, si lo compras ahora posiblemente sea 5G, y si lo compras dentro de X será 6G... y nadie te va a regalar otro dispositivo porque haya salido una tecnología mejor, ya que cuando lo adquiriste, entre otras cosas, en ningún momento se te estaba vendiendo dicho servicio, y tampoco estás pagando dicho servicio ahora, y no lo puedes pagar porque no se puede ofrecer, ni Movistar ni nadie, no es algo propio de ellos, tampoco lo hace ninguna otra compañía del mundo.

 

SI una teleco tuviese que cambiar todos los equipos de sus clientes cada vez que saquen un modelo nuevo... sería insostenible. Llevamos al menos 4 generaciones de Router en Fibra, y al menos 3 Decodificadores, y no se cuantos Modem/Router ADSL... no se puede aunque se quisiese, es totalmente inviable.

 

Muchas veces se esgrime WIFI como una obligación, que si es que todo va por WIFI es que... y no nos damos cuenta que precisamente por eso va así de mal WIFI. Si se quiere una conexión estable y rápida, cable, cualquier dispositivo que use WIFI automáticamente casi por definición, no es un dispositivo que vaya a tener algo estable y de  importancia, se tenga el Router que se tenga y el  dispositivo que sea. Y hasta que eso no termine de asentarse a la mayoría... mal vamos, porque además la sobresaturación que hacen el resto nos afecta de lleno a todos los demás.

 

Y por supuesto, no voy a entrar siquiera ya en lo absurdo que es querer tener una alta velocidad en dispositivos WIFI, que es el colmo del sinsentido, la falsa creencia de que por que un test de velocidad te diga 300Mbps tu creas que vas a poder hacer la mayoría de las cosas más rápido,  cuando a menos que estés descargando un archivo pesado no vas a notar diferencia alguna en la práctica. Pero como digo, eso es ya otra cuestión muy diferente que mejor ni entrar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
741 Visitas
joakin_perez
Yo probé el VDSL

Quiero dar las gracias a @Técnico-Movistar  por su tiempo, análisis de la situación y gestiones técnicas del caso. Con ello he determinado cual es el contexto actual de mi conexión de datos por fibra que no se corresponde con la publicidad de la compañía, pero si su servicio técnico.

Y como siempre la tecnología nos ayudará a avanzar pero no nos hará mejores personas.

Saludos.

 

Mensaje 7 de 16
700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @joakin_perez

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, seguimos pendientes de tramitar tu pedido, en cuanto lo podamos efectuar te informaremos.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
672 Visitas
joakin_perez
Yo probé el VDSL

Hola Victoria,

 

Muchas gracias por tu respuesta. Quedo a la espera de novedades al respecto,

 

Saludos,

Joaquín

Mensaje 9 de 16
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joakin_perez

 

Te reiteramos las disculpas por las molestias. Seguimos a la espera que el sistema nos de el acceso para el tramite.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
648 Visitas
joakin_perez
Yo probé el VDSL

Hola Nieves de @Técnico-Movistar ,

 

Muchas gracias por tu respuesta. 

Espero que en breve se pueda organizar el pedido pendiente.

 

Saludos, Joaquín

Mensaje 11 de 16
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @joakin_perez

 

Lamentamos mucho todas las molestias. Hemos podido realizar ya la solicitud de cambio de equipo. En los próximos días la empresa de mensajería se pondrá en contacto contigo para poder entregarte el nuevo HGU a coste 0. Cualquier duda o consulta a la hora de instalarlo estamos a tu disposición.

 

Un saludo. 

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
607 Visitas
joakin_perez
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Muchas gracias. Confirmaré por aquí o por privado la recepción del equipo.

 

saludos,

J

Mensaje 13 de 16
580 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joakin_perez

 

Perfecto, estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
579 Visitas
joakin_perez
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

A día de hoy 21 de febrero nadie desde 1002 ni compañía de transporte se ha comunicado conmigo para confirmar el envío del equipo. Con lo que supongo que no existe tal pedido.

Espero sus respuestas para rebatir o confirmar tal suposición.

Muchas gracias por adelantado,

Joaquin

Mensaje 15 de 16
560 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joakin_perez

 

Lamento lo ocurrido , hemos reclamado el pedido para que te lo puedan entregar cuanto antes .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
528 Visitas