Velocidad smart tv en conexión fibra 100Mb.

gufiov
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad smart tv en conexión fibra 100Mb.

Recientemente me han instalado fibra optica a 100mb.

El router está situado en el salón y a 1,5 mts. está el smart TV.

El ordenador está situado a unos 15 mts. del router y recibe perfectamente 100Mb.

Pero el smart Tv conectado a otro puerto del router sólo alcanza 30Mb.La Tv esta configurada para red cableada.

He probado con cable Ethernet de cat 5e, que según el instalador es el usado en el resto de instalación.

Es que puede ser que el puerto al que está conectado la TV no admita la misma velocidad que el del ordenador?

Ya sé que para ver la TV con 30Mb. me basta, pero para consultar Internet sería deseabel alcanzar los 100 Mb.

Alquien me puede ayudar?

Mensaje 1 de 12
7.954 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Podrías indicar el modelo de la Tv.

 

¿Si le pones Ip Fija aunmenta la velocidad?

Mensaje 2 de 12
7.953 Visitas
gufiov
Mi vida cambió con el ADSL

La televisión es una LG LA690

Cuando la conecto a Wifi me da la misma velicadad 30-35

Si la pongo como cableada me da mas o menos lo mismo

He cambiado de puerto cruzando los cables entre ordenador y TV y me sigue dando 100 el ordenador y 30-35 la TV

La gente de LG me dice que el TV recibe a la velocidad a la que se le envia

Dado que el puerto no es, sólo pede ser el cable. He probado con dos cables de 2mts. y de categoria 5 y 5e

No se si necesitaré uno de categoria 6 Gigabte?. Pero antes de comprarlo quiero estar seguro.

Mensaje 3 de 12
7.928 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No veo especificaciones pero dudo que no sea Wifi N y Ethernet Gigabyte.

 

Has cruzado los puertos, pero: ¿Podrias probar dicho cable con un Portatil u ordenador?.

 

De todas formas esque no lo veo necesario, ya que por Wifi te da lo mismo y me parece muy extraño que sea por cualpa del Router.

 

¿Los test se hacen con una aplicación descargada o el propio configurador lo hace?.

 

Respecto a lo del cable Cat6... Si por Wifi tienes las mismas, hay que seguir buscando el fallo.

 

No es el mismo modelo, pero hablan incluso de Restaurar la Tv y el Router:

 

http://www.mundolg.cl/index.php?/topic/10391-velocidad-de-internet-en-lg-55lm6200/

Mensaje 4 de 12
7.913 Visitas
gufiov
Mi vida cambió con el ADSL
Los test los hago descargando la misma aplicacion que utilitzo en el ordenador, pero en el televisor.
El cable cat. 6 gigabyte no lo he probado todavia
Tratare de probar en un portatil
Mensaje 5 de 12
7.893 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Con aplicación, imagino que haces referencia a página Web.

Mensaje 6 de 12
7.872 Visitas
gufiov
Mi vida cambió con el ADSL

Si, de la página web

Estoy a la espera de probar cpn un portatil

Porque pienesas que debo reiniciar la TC?

Mensaje 7 de 12
7.851 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Lo leí en un foro de LG me falto ponerte el enlace.
Mensaje 8 de 12
7.843 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gufiov

 

Para navegar a 100 megas es suficiente con cable de categoría 5E , no hace falta que pruebes con uno de categoría 6 porque  va a dar lo mismo,  eso sí,  tienes que tener de categoría 5E tanto el cable que une la ont con el router como el que une el router con el televisor,  de todas formas si el  pc  te da 100megas  y el televisor no, usando los mismos cables, parece claro que el que limita la velocidad es el televisor, que también concuerda con que te de la misma velocidad por cable que por wifi.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
7.828 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

A parte de lo que comenta Luismi, aunque la tarjeta de red fuese Gigabit, el propio SO del televisor puede hacer de cuello de botella si no permite que la tarjeta de red se conecte a 1Gbps o el propio SO tiene algún QoS.......

 

No obstante viendo los datos técnicos del dongle wifi b/g/n doble banda 2.4GHz/5GHz y el resultado del test muy parecido a la velocidad por cable, diría que estamos ante el máximo que admite el televisor.

 

Como dato parecido, el decodificador de Canal + iPlus en el test de velocidad propio nunca llega a dar más de 20Mbps, entre otras cosas por una tarjeta Fast ethernet y porque es velocidad más que suficiente para descargar contenido HD y su visualización simultánea.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 12
7.821 Visitas
gufiov
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Luismi

 

A mi también me parece que quién limita la velocidad es la TV, pero he contactado con LG y me aseguran que no hay limitación.

 

Por otra parte, los cables no son los mismos, porque el que va al ordenador lo instaló el técnico de Movistar directamente, y el del ordenador que es de 1,5 mts. es mío, pero de categoría 5e.

 

Creo que la prueba definitiva será con un portátil, utilizando el mismo cable

Mensaje 11 de 12
7.805 Visitas
gufiov
Mi vida cambió con el ADSL

Definitivamente, es la smart TV que no admite más de 30-40Mbs.

He probado con el mismo cable y en el mismo puerto con un portátil y me alcanza hasta 90-95 Mbs.

Mensaje 12 de 12
7.756 Visitas