Velocidad wifi 2,4 muy baja

Cosecha41
Más integrado que la RDSI
Velocidad wifi 2,4 muy baja

Alta reciente, algo menos de un mes, encuentro que en wifi 2.4 tengo practicamente la misma velocidad de bajada que de subida; es decir, poco mas de 3 Mbps.

Por si pudiera ayudar a la resolucion del problema, estos son los resultados de mis pruebas:

Canal 6 (segun Wifi Anaylzer la unica red en ese canal) y seguriad WPA2 Personal en ambas pruebas

Pueba1, con wifi de 2,4 del Askey:

RSSI -40 dBM, Ruido -96 dBM, Velocidad transmision 130 Mbps, 802.11n, MCS 15
Latencia 16 ms, Jitter 3 ms, V. descarga 3,63 Mbps, V. subida 3,06 Mbps

Prueba 2, con wifi 2.4 de un Airport Express conectado por cable al Askey:

RSSI -49 dBM, Ruido -96 dBM, Velocidad transmision 130 Mbps, 802.11n, MCS 15
Latencia 14 ms, Jitter 2 ms, V. descarga 30,67 Mbps, V. subida 3,15 Mbps

En los dos casos, los datos de la primera linea los facilita mi iMac de mediados de 2010

En cuanto a los valores del wifi a 5 Mhz, WPA2 personal y canal 40, son correctos:

RSSI -46 dBM, Ruido -96 dBM, Velocidad transmision 300 Mbps, 802.11n (*) , MCS 15
Latencia 12 ms, Jitter 3 ms, V. descarga 30,67 Mbps, V. subida 3,09 Mbps

Las segunda lineas de los dos resultados a 2,4 Ghz se ha obtenidoo con el test de Telefonica He hecho pruebas con SpeedOff.me y los reultados, salvo un incremento de latencia hasta 40 ms
achacable probablemente a que el servidor esta en Paris, (no facilita el Jitter), se mantienen por encima de 30 Mbps en bajada y de 3 Mbps en subida en wifi ac y ligeramente por encima de 3 Mbps en bajada y subida en wifi n.

(*) mi Mac es solo 802.11 a/b/g/n, no obstante se conecta a la red plus.

El equipo que uso para conectarme a internet esta en el salon a 6 metros del router ; con adsl, un comtrend conectividad wifi bg, con el equipo en el mismo sitio y el router en la planta superior la velocidad de bajada en wifi superaba los 13 Mbps.

Tendrian la amabilidad de corregir el problema?

Mensaje 1 de 7
296 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Cosecha41

Para poder ayudarte, envianos por privado el DNI, Tfno y un movil de contacto.

Un saludo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
274 Visitas
Cosecha41

Muchas gracias.

Privado enviado

Mensaje 3 de 7
260 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  Cosecha41,

Ya he dado el aviso de avería al departamento técnico, el número de gestión es COL028663. Contactarán contigo. Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
253 Visitas
Cosecha41

Quedo a la espera.

El tecnico que me atendio estimo que el problema podia proceder de un parametro, pero, tras modificarlo, la velocidad de bajada incluso empeoro ligeramente; por ello, me indico que era preciso que interviniera otro tecnico con un acceso mas amplio y que podria ser necesario que

acudiera a mi dimicilio y revisar la linea. Le manifeste que, dado que con la wifi 2,4 mi Airport express superaba en bajada los 30 Mbits (los que tengo contratados), el problema en la linea quedaba descartado; por ello la necesidad de acudir a mi domicilio solo podria deberse a una actuacion fisica sobre el HGU, y añado ahora, o su sustitucion. Le pregunte expresamente si la

venida a casa podria tener algun cargo y , lo que contratradice el sms recibido del 1002 avisandome del registro de la incidencia sobre la linea y que menciona la posibilidad de cargo si Movistar no fuera responsable (sic), me contesto categoricamente que no.

El comportamiento del tecnico fue impecable.

Mensaje 5 de 7
242 Visitas
Cosecha41

Al planificar la visita del tecnico, le he mencionado que los test los hago desde un iMac; a la vista de esto y de que efectuando las puebas con una tableta el resultado es correcto, me ha indicado que son frecuentes los problemas con los Mac y que suelen resolverse desactivando ipv6.  Aunque no encuentro en tcpip la manera de desactivar ipv6, le he indicado que aplazo el asunto hasta ver el resultado si consigo hacerlo.

Mensaje 6 de 7
217 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Cosecha41

Correcto, quedamos el Hilo abierto a la espera que nos confirmes si lo tienes resuelto con las indicaciones que te ha indicado el compañero.

Un cordial saludo  Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
202 Visitas