Velocidad wifi Home Gataway Unit

sakun-ice
Yo probé el VDSL
Velocidad wifi Home Gataway Unit

LLevo buscando información sobre el nuevo HGU y su velocidad con wifi 802.11AC y 5Ghz, pero no consigo dar con test de velocidad y que velocidad real llega en la práctica con este nuevo router.

Mi idea es comprar un adaptador wifi con estos estándares si de verdad me puede llegar los 300/30 que tengo contratados. He de decir que me voy a conectar a una habitación de un piso de abajo y actualmente con wifi N me llega toda la cobertura.

Mensaje 1 de 7
489 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @sakun-ice

 

 

Hasta que no lo tengas en casa instalado, yo no compraría nada, cada casa es un mundo y en el mundo del wifi, más todavía....

 

Y cuando compres, a ser posible hazlo en Amazon, por lo menos te permiten devolver el material hasta 30 días después sin casi pegas.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
451 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo tengo el HGU , pero tan solo tengo 30 megas y con la red de 5 Ghz  tengo toda la velocidad de forma estable

Mensaje 3 de 7
444 Visitas
sakun-ice
Yo probé el VDSL
Hola @banyosoto
Ya lo tengo en casa funcionando, por eso me quiero poner manos a la obra
Mensaje 4 de 7
421 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

OK, disculpa pensé que todavía no lo tenías.

 

 

Pues nada más a comentar que lo que ya te he comentado, compra el adaptador donde puedas devolverlo sin problemas si las pruebas no son satsifactorias.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
410 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te ha dicho @banyosoto  el wifi es un mundo, demasiadas variables para poder garantizar nada, no tienes otra posibilidad que el ensayo error,  comprar un adaptador con la mayor capacidad posible -cuantas más antenas, aunque sean internas, mejor- y probar en el domicilio, el wifi de 5 GHz es muy poco dado a interferencias pero su poder de penetración es menor, el que el equipo lo tengas en otro piso dificultará algo la recepción.

 

Banda 2.4 GHz 5 GHz
Canal

13 canales (3 canales no solapados)            

23 canales no solapados
Modo B, G, y N A, N y AC
Alcance de la red        Mayor cobertura Menor cobertura
Interferencia Más interferencias Menos interferencias

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
357 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
327 Visitas