LLevo buscando información sobre el nuevo HGU y su velocidad con wifi 802.11AC y 5Ghz, pero no consigo dar con test de velocidad y que velocidad real llega en la práctica con este nuevo router.
Mi idea es comprar un adaptador wifi con estos estándares si de verdad me puede llegar los 300/30 que tengo contratados. He de decir que me voy a conectar a una habitación de un piso de abajo y actualmente con wifi N me llega toda la cobertura.
Hola @sakun-ice
Hasta que no lo tengas en casa instalado, yo no compraría nada, cada casa es un mundo y en el mundo del wifi, más todavía....
Y cuando compres, a ser posible hazlo en Amazon, por lo menos te permiten devolver el material hasta 30 días después sin casi pegas.
Salu2
yo tengo el HGU , pero tan solo tengo 30 megas y con la red de 5 Ghz tengo toda la velocidad de forma estable
Como te ha dicho @banyosoto el wifi es un mundo, demasiadas variables para poder garantizar nada, no tienes otra posibilidad que el ensayo error, comprar un adaptador con la mayor capacidad posible -cuantas más antenas, aunque sean internas, mejor- y probar en el domicilio, el wifi de 5 GHz es muy poco dado a interferencias pero su poder de penetración es menor, el que el equipo lo tengas en otro piso dificultará algo la recepción.
Banda | 2.4 GHz | 5 GHz |
Canal |
13 canales (3 canales no solapados) |
23 canales no solapados |
Modo | B, G, y N | A, N y AC |
Alcance de la red | Mayor cobertura | Menor cobertura |
Interferencia | Más interferencias | Menos interferencias |
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es