Velocidad wifi con Fibra 300 Mb

jlrguez
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad wifi con Fibra 300 Mb

Buenos días.

 

Hace unos días me han instalado la Fibra óptica 300 Mb. El funcionamiento por cable es correcto, pero aunque yo ya esperaba que la velocidad wifi fuera inferior, en mi caso creo que es especialmente mala.

 

Smart-WiFi_Comunidad.jpg

 

En la misma habitación donde tengo el router, a 1 m. de distancia del mismo, la velocidad de bajada que obtengo es de 40-45 Mbps y la de subida 30 Mbps (que es correcta). Pero si me traslado a una habitación adyacente la velocidad de bajada máxima que obtengo es de 17-20 Mbps, y la velocidad de subida también es de ese orden (20 Mbps).

 

No me parece normal, por supuesto, la bajísima velocidad que obtengo en general, pero además es que tengo la misma velocidad en bajada que en subida cuando se supone que tendría que ser muy muy superior.

 

Por favor, ¿Alguien me podría decir cual puede ser el motivo de la nefasta velocidad wifi que tengo?. ¿Que soluciones me podríais aportar para intentar resolver el problema? ¿Como puede ser que obtenga igual velocidad de bajada y subida?.

 

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 17
20.629 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Bienvenido al marivilloso mundo del MovistarWifi.

El motivo principal basicamente es la castaña de Router que suministra Movistar...A mi desde el primer dia me pasa lo mismo que a ti y encima todos los aparatos que tenemos enlacados a esa Wifi ( tablets, Smartphones...) se les acaba la bateria en un plis. Hace un par de dias cree una incidencia debido a eso y a los cortes constantes que estoy teniendo de una semana aqui y el tecnico que me llamo me dijo que eso era lo que habia. Que tenian constancia de que los Router en ese aspecto son pesimos y que hasta que no se empiece a instalar de forma generalizada el nuevo Home Gateway (suponiendo que los cambien por estos motivos ) poco o nada se puede hacer. Lo gracioso del tema es que Movistar en ningun caso te garantiza la intensidad-velocidad de su wifi...da igual que estes a un metro, sin nada conectado, sin interferencias....que si solo te llegan 20Mb es lo que toca

Mensaje 2 de 17
20.607 Visitas
jlrguez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu comentario.

 

Bueno, es lo de siempre te venden humo y a pagar que es lo que importa.

 

A mí también me respondió un técnico lo mismo, que el router es básico y que es lo que hay.

 

Voy a esperar algún tipo de comunicación o interés por parte de Movistar, y si no es así pues lo que toca será automáticamente cambiar la tarifa de los 300 Mb de fibra a 30 Mb, con lo que tendré prácticamente las mismas prestaciones pero pagando 12 € menos al mes.

 

Además, es que lo indignante de todo es que los mismos técnicos de movistar te lo insinúan:  "....es lo que hay en velicidad wifi, tendrás prácticamente lo mismo rebajando la tarifa de fibra a 30 Mb.....".   Sin comentarios.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 17
20.592 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jlrguez,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo miramos.

Salu2.



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Mensaje 4 de 17
20.566 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

A mi me pasa exactamente lo mismo.

 

Pues mal por Movistar.

Mensaje 5 de 17
20.552 Visitas
pelotitomix
Mi vida cambió con el ADSL

idem

Mensaje 6 de 17
20.548 Visitas
Netsad
Mi vida cambió con el ADSL

Otro por aqui, conectado por Wifi a 72Mbps no paso de los 15-18 de descarga... 

 

Para que tener 300 si el Wifi no funciona y tienes que tener el router en el salon porque esta junto a la TV.

Mensaje 7 de 17
20.543 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

los routers que ponen son una basura!! yo me he tenido que comprar un airport extreme de apple que entre otras cosas me vale de repetidor wifi AC y gracias a él si navego a los 300 mb contratados.

 

Se lo montan fatal, yo por ejemplo estaría dispuesto a pagar 2-3-5€ más al mes por tener un router alquilado en condiciones, es decir que fuese como un tiro, no se tostase, diese buena velocidad siempre.....

 

vaya tela!

Mensaje 8 de 17
20.526 Visitas
PedroEM
Mi vida cambió con el ADSL

A ver, no tengo acciones en Movistar ni nada parecido, pero lo cierto es que en la publicidad y en la información de contratación, pone muy clarito que para conseguir la máxima velocidad se necesita conexión por cable. No garantizan ninguna velocidad por Wifi.

 

La Wii estándar (802.11g y n) va a una velocidad máxima teórica de 54Mbps y 600Mbps respectivamente, aunque en la práctica, es normal que la velocidad real no supere los 30Mbps.

 

Aquí podeis ver un artículo que habla del tema.  http://redestelematicas.com/velocidad-de-las-redes-wifi-n-en-entornos-residenciales/

 

Sobre soluciones, una opción es instalar un punto de acceso de wifi ac a 5Ghz, como el asus EA-AC87. Es la opción menos intrusiva, respeta toda la instalación de Movistar, creando una nueva red wifi a 5Ghz.

 

Otra opción es cambiar el router por otro, pero ahí ya puedes perder soporte.

Un saludo.

Pedro Espina.
Mensaje 9 de 17
20.520 Visitas
jlrguez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Ya he enviado mis datos.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 17
20.468 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola jlrguez

 

Movistar solo garantiza los 300 megas con conexión por cable, la velocidad de 40-45 megas es la velocidad normal ,si la señal  wifi es buena,  para los router 11n a 2,4 Ghz ,que son los router que Movistar está instalando actualmente para la fibra óptica.

 

Saludos

luismi



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Mensaje 11 de 17
20.430 Visitas
Trac
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes.

 

Paso a exponer el problema que tengo con la señal Wifi del router Mitrastar HGQ2105GN-R2.

El rendimiento por cable, no tengo ninguna queja pues llegan 307,31 de bajada y 32,01 de subida, creo que es lo correcto.

 

Sin embargo con el mencionado router la señal de wifi  , estando a 1metro de distancia , alcanza una velocidad de 36,10Mbs de bajada y 27,25 de subida, a nueve metros la velocidad es de 26,41 y 24,69 y a 10 metros, ya cae a 3,7 y 7,93, todo esto contando que entre el portatil y la antena del router se ven, he probado con varios portatiles y ocurre lo mismo, en el momento que hay una pared por el medio, la velocidad cae a 2,35 y 9,11 aunque estemos a tres metros.Con lo cual no puedo conectarme casi en ningún punto de la casa a no ser que sea encima del mismo router.

 

Anteriormente tenia contratado ADSL 10Megas y con un router Comtred CT5361,cubria perfectamente toda la vivienda y podia conectarme desde cualquier sitio, sin embargo con el router nuevo desde que me he cambiado a Fibra 300 Megas, no puedo conectarme a no ser que esté encima del router.

 

Hace unos días me actualizasteis el router a la versión 21, el tema que se agutaban las bateria de los dispositivos conectados a la wifi, parece que se soucionó, pero el tema de la señal no hay manera, yo me inclino por un defecto en el router, si no es así, querria que me indicareis como solucionarlo.

Esperando vuestra solución.

Un saludo

Mensaje 12 de 17
20.407 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

el adaptador WIFI del router es mediocre en el mejor de los casos, así que tampoco puedes esperar mucho más. En todo caso puedes activar la banda de 40Mhz, pero no funciona correctamente y vuelve a 20Mhz despues de reiniciarse, siendo necesario volver a cambiarla a 20 y luego a 40.

 

Las redes WIFI, todas, sufren enormemente con la distancia y con cualquier obstaculo que puedas interponer. Por otro lado les afecta en gran medida las interferencias que puedan rondar dichas frecuencias, que son bastante normales. Configura bien los ajustes del wifi, escoge un buen canal... y poco mas puedes hacer sin ir a buscar directamente otro equipamiento tú a la tienda que sea decente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 17
20.383 Visitas
jlrguez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Luismi,

 

Antes de nada, gracias por responder.

 

Un pequeño detalle, la velocidad de 40-45 Mbps, la obtengo a 1 metro del Router. En cualquier otro posición de mi domicilio la velocidad se reduce a la mitad o la tercera parte.

 

Lo que más me sorprende de todo es que lo decis con toda naturalidad y os quedais tan anchos: "....con los equipos actuales que instala movistar....es lo que hay....". Hombre lo mínimo que se puede pedir es que previamente recibamos un información veraz, completa y correcta, porque hay un "pequeño" detalle: "lo vamos a pagar religionsamente cada mes...".

 

Estarás de acuerdo conmigo en que el 90% de las conexiones que hoy se realizan en la mayoría de los hogares son por wifi. Entonces cuando se anuncia a bombo y platillo la "Fibra a 300 Mb", también se debería informar de cual será el rango de funcionamiento de la conexión wifi.

 

Como dices, con los equipos que se instalan es la velocidad que se puede alcanzar, lo que a su vez quiere decir que se pueden instalar equipos mejores que aumentarían sustancialmente las prestaciones. Si la cuestión, como siempre, es el precio, considero que, como mínimo, movistar debería de dar la opción al cliente de elegir el equipo que desea de acuerdo con sus necesidades, aunque sea pagando más cada mes. De esta forma, al menos el cliente tiene la opción de elegir, y veríamos entonces como descendía el volumen de quejas.

 

Bueno, nuevamente lo único que nos queda es patalear, protestar y eso si, pagar cada mes. Pero bueno, quizá algún día movistar pueda ofrecer un servicio digno... Hoy por hoy deja bastante que desear.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 17
20.358 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El problema es que no se puede garantizar de ningún modo ni una velocidad WIFI ni una cobertura. Ya de por sí la velocidad por cable está superditada al adaptador de red que tengas... y son cientos de post que verás en los foros diciendo que no tienen más que 96MB aprox, que tienen problemas con el cable, que si es el PC, que si el router esta mal... en el caso de WIFI es infinitamente más complejo.

 

Por un lado tienes las especificaciones del router y cual es el enlace máximo que es capaz de tener este. Por otro lado en que frecuencia lo hace, y esto es importante, porque si es un router que use 5Ghz los dispositivos en tu casa tendrán que ser 5Ghz, a menos que quieras poner también un Router DualBand simultaneo... Pero espera, más problemas! porque si ademeás los haces funcionar a 5Ghz para tener más velocidad, por física básica la frecuencia de 5Ghz tiene menos covertura que la de 2.4. Y aunque tuvieses en tu casa los mejores dispostiivos del mundo, existe el problema de las interferencias y de cualquier objeto que colques en medio.

 

He realizado instlaaciones en hogares en los que un router barato ha sido capaz de dar wifi a toda uan casa de 180m2 de 2 plantas, y he realizado instalaciones en hogares donde la covertura se iba casi a cero a tan solo 3 metros del router en visión directa. Mi propia instalación tiene en mi casa 2... "agujeros negros" en los que la señal cae totalmente, manteniéndose al mínimo. La mayoría de las personas no tienen un detector de campos y otros dispositivos para realizar un estudio

 

Con todo esto, jamás nadie garantizaría una velocidad porque no podría. Al margen de lo bueno o malo que sean los equipos que instalan (que desde luego como digo son... cutres), esos problemas los puedes tener incluso con los mejores equipos. Sí, es evidente que otros equipos van a funcionar mucho mejor, eso no hay duda, pero los problemas a los que se enfrenta son los mismos.

 

No creo que lo mejor sea ofrecer aunq sea de pago otros equipos, te venderían equipos mediocres a precio de oro. Lo mejor que puedes hacer es lo que le he dicho a un compañero... encarga tu un router decente y lo configuras para Movistar, y problema arreglado. No digo que no me parezca absurdo tener que hacer esto para poder usar bien sus servicios, digo que es la mejor opción, que es la que hacemos muchos (yo el primero), si tienes que esperar a que Movistar te cambie el router por algo que sea sólido...



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Mensaje 15 de 17
20.334 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

+ 1 @Theliel Totalmente de acuerdo con tu explicación.

 

Salu2

Mensaje 16 de 17
20.324 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola a tod@s

 

Como ha comentado @TecnicoMovistarTV-Movistar en conexión wifi no es posible garantizar la velocidad, siento las molestias ocasionadas, y gracias a tod@s por vuestra participación en la Comunidad.

 

SaludEmoticono felizs


 



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