Velocidad wifi del router Comtrend VG 8050

vom2md
Yo probé el VDSL
Velocidad wifi del router Comtrend VG 8050

Ayer me cambiaron la velocidad del router de 30MB a 50 MB.

Ahora el wifi es de 42 MB poniendo el ordenador al lado del router y el la habitacion contigua pierde 10 Mb y asi sucesivamente a medida que me alejo de el.

Supongo que es porque este router no da mas de si , pero he leido en algun sitio que se puede mejorar cambiando el ancho de banda.

Como ya me han dicho que movistar no me cambia el router si no es soltando 110 euros quisiera que algun moderador me dijera si esta es la velocidad maxima de este router o si puedo hacer algo para que al menos en la habitacion donde esta el router tenga los 50 MB .

Mensaje 1 de 4
2.225 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  vom2md

 

En la banda de 2,4 Ghz y por WiFi estás obteniendo valores muy por encima de la media.

La señal se atenúa con la distancia y por tener que atravesar diferentes materiales de construcción además de reflexiones y demás.......

 

velocidades wifi.png

Consejos-Wifi-1.png

 

 

Consejos-Wifi-2.png

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=3vMWr0iCBMQ

 

 

 

Respecto al uso del ancho de banda de canal de  40 Mhz en vez de 20 Mhz  puede ser efectivo en entornos sin interferencias ya que si no puede provocar cortes en WiFi y mal funcionamiento en general..

Si vives en un entorno vecinal donde detectas  abundantes redes WiFi no es aconsejable ese ajuste.

 

Si quieres probarlo siguiendo este tutorial verás en la última imagen la casilla de bandwidth   que te permite ese ajuste

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cambiar-canal-wifi-en-un-router-Com...

 

un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.207 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  vom2md

 

Para valorar mi atención, una vez resuelta tu duda en la Comunidad Movistar, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad ,no te llevará ni un minuto: Encuesta 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad !

Un saludo

Angel Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
2.136 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  vom2md

 

Has marcado el hilo como solucionado . Cierro el hilo. 😉

Recuerda que para cualquier otra duda o consulta, nos tienes en la Comunidad para ayudarte .

 


Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.136 Visitas