Velocidad wifi demasiado reducida (Fibra 300mb)

Cristobal.labr
Yo probé el VDSL
Velocidad wifi demasiado reducida (Fibra 300mb)

Muy buenas

 

Primero de todo, perdón si esto es un post repetido.

 

Ayer me acabaron de instalar la fibra óptica 300mb y me instalaron el router MITRASTAR HGW-2501GN0R2.

 

Tengo varias consultas:

 

- Cuando el técnico nos la instaló, pude ver en su ordenador el análisis de velocidad con una bajada de 306mb, esta mañana he hecho yo un análisis y se ha reducido a 245-250mb. Ayer hablando con la operadora que llama para comprobar si la instalacion se ha realizado, me dijo que normalmente habia una variación de 4 a 6 mb, por lo que entiendo que algo no es correcto.

 

- Al conectarme por wifi pierdo velocidad, esto es algo que ya sabíamos antes de contratar la fibra y algo que nos avisó el propio técnico mientras nos instalaba los equipos diciéndonos que podríamos perder HASTA un 60% de la velocidad.

Si los cálculos no me fallan, perder un 60% de 300mb correspondería con tener una conexión de 120mb vía wifi (para dispositivos con tarjeta wifi 802.11n o superior).

Mi problema es que tanto en mi móvil (que tiene 802.11ac) como en el portatil (802.11n) tan solo me llegan 50mb, que no es ni un 20% de lo contratado.

(Mi otro portatil tiene 802.11b/g y tan solo le llegan 20mb, pero creo que es un problema con la tarjeta wifi y no con la conexión de la fibra).

 

-Por otro lado, he visto que en septiembre movistar va a sacar un router con un mejor rendimiento respecto al wifi que permitiría aprovechar al máximo posible la fibra. Adjunto el link:

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p...

Pasados 2 meses desde que se escribió la noticia. ¿Se conoce alguna novedad respecto a como se va a distribuir? Estaría interesado en tenerlo.

 

Muchas gracias, espero respuesta.

 

Edito: Acabo de hacer un test de velocidad por cable y he obtenido 303,90mb de bajada, osea que la conexión es correcta. Mi duda sigue siendo el wifi.

Edito nuevamente: Mi conexión por cable actualmente ronda entre los 60-160mb. Ya he llamado al 1002 y he puesto la incidencia.

Mensaje 1 de 4
1.020 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por wifi no se garantiza ninguna velocidad ya que esta va a depender de muchos factores ajenos a Movistar. Comprueba la velocidad con el portatil sutuado al lado del router para evitar interferencias y asegurate de que sea el único dispositivo conectado ya que si no la velocidad se reparte.

 

Lo que si se garantiza por wifi es la conectividad. ¿Tienes cortes? Si es así por favor envianos un privado con los datos básicos de tu linea: nombre, dni, telefono, móvil y equipos instalados (router, ONT y decodificador si es el caso)s

 

aludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
932 Visitas
Cristobal.labr
Yo probé el VDSL

No, la conexión wifi es constante a 50mb junto al router (algunos por el foro dicen tener hasta 80mb con otro router de movistar también).

 

Lo que no es constante son los 300mb de fibra, que me varían entre 130 y 280 constantemente. Pero esa incidencia ya está abierta en el 1002 y espero que se solucione.

 

Solo espero que el router que sacarán en septiembre sea accesible para todos los clientes.

 

Gracias igualmente.

Mensaje 3 de 4
904 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Puesto que ya tienes incidencia abierta no podemos hacer nada mas desde aquí. Cerramos el hilo recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
886 Visitas