Velocidad wifi exageradamente lenta

AlexCarriónGallegos
Yo probé el VDSL
Velocidad wifi exageradamente lenta

Hola, tengo contratados 100Mb de Fibra Óptica. Por cable me llegan perfectamente unos 95/96 Mbps, pero conectado por wifi ronda 1,5 Mbps de descarga. Eso si, de subida ningún problema, llegan casi 10 Mbps. Esto lo he hecho probando con un móvil con wifi n pegado al router. En el portatil, que si que solo tiene wifi g va más o menos igual.

 

No espero que me lleguen los 100 megas, pero si unos 30 o así como he leído que es normal. 1 mega es insoportable, y eso solo me lo da al lado del router, no hablo si me alejo un poco.

 

Tengo otro router antiguo vuestro configurado como AP en la planta de arriba y ahí me llegan 20/25 megas.

He probado con diversos canales, incluso seleccionando el mejor después de analizar el espectro con diversas aplicaciones y nada.

 

Ya he probado activando la opción WMM y la XPress Technology y nada.

 

¿Que puede ser? ¿Router defectuoso? ¿Mala configuración?

 

Board ID:96369R-1231N
Software Version:P401-402TLF-C04_R05
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-102.1-5
Wireless Driver Version:5.10.120.0.cpe4.402.9
Mensaje 1 de 7
740 Visitas
6 RESPUESTAS 6
AlexCarriónGallegos
Yo probé el VDSL

Añadir que por wifi me llega a dar hasta 500ms de ping

Mensaje 2 de 7
736 Visitas
AlexCarriónGallegos
Yo probé el VDSL

up...

Mensaje 3 de 7
690 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Prueba a resetear el router para que te carge la versión de firmware C04_R07, para ver si se mejora.

 

Slu2.

Mensaje 4 de 7
672 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

O si lo prefieres y me das los datos te cargo yo el nuevo firmware, si tras eso sigue igual cambiaremos el router.

 

 

    • Nombre del titular

 

    • NIF del titular

 

    • Teléfono del adsl

 

    • Móvil de contacto y nombre del contacto

 




Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
667 Visitas
AlexCarriónGallegos
Yo probé el VDSL

Hola gracias por contestar. A ver cambié la contraseña para poder abrir puertos y poner un filtrado MAC yo directamente, porque no me gusta nada el portal Alejandra (además de poder poner seguridad wpa2, que alejandra tampoco dejaba). Si me tienes que cargar el nuevo firmware lo tengo que resetear igual para que tengáis acceso vosotros ¿no?

Mensaje 6 de 7
655 Visitas
AlexCarriónGallegos
Yo probé el VDSL

Vale, después de actualizar el router ya me llega muchísimo mejor, en un rango de 50/10Mbps. Gracias por todo 😉

Mensaje 7 de 7
643 Visitas