Velocidad wifi fibra ridículamente baja

dsbs
Yo probé el VDSL
Velocidad wifi fibra ridículamente baja

Buenas,

tengo fibra simétrica 100mb. Conectado por cable ethernet no tengo ningún problema pero desde hace 3 o 4 meses, el wifi va fatal. Se desconecta a menudo y la velocidad que alcanza los días buenos es de 20mb y la mayoría de los días ronda los 5-7mb.

 

Hace 2 meses me recomendar cambiar la contraseña (aunque no tenía a ningún vecino pirata conectado). No mejoró. La semana pasada me cambiaron el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 por otro igual (que llegó muy rápido la verdad, de un día para otro). Los primeros días estaba en 20mb pero ya hemos vuelto a los 7mb.

 

He probado a revisar de nuevo posibles intrusos, cambiar el canal del wifi, ponerlo en auto, todo. No se me ocurre más. Estamos desesperados porque tenemos que teletrabajar los dos en casa obligatoriamente y no podemos conectarnos ambos por cable. No podemos conectarnos en remoto (vpn, citrix) porque directamente nos expulsa con tan baja señal. Ya no hablo de ver series de Netflix a través del chromecast, eso lo hemos dejado por imposible.

 

Entiendo que Movistar no pueda garantizar los 100mb en wifi lógicamente, pero 7mb está muy lejos de lo que considero razonable. Llevamos 20 años en Movistar y por primera vez estoy pensando en cambiarme de compañía.

 

Por favor, a ver si desde soporte me podéis ayudar. Muchas gracias de antemano.

 

Saludos,

Alejandro

Mensaje 1 de 7
328 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dsbs.

 

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. 

 

La velocidad con wifi nunca se pueda garantizar, depende de muchos factores mediambientales : ondas de wifis vecinas que interfieren, dispositivos electrónicos, ubicación y distribución de la vivienda..etc)

Por lo que nos indicas con cable te funciona bien, se te ha cambiado el router  y persiste, por lo que poco mas podemos hacer.

Te recomendamos que para el teletrabajo te conectes vía cable ethernet.

Te adjuntamos un hilo con Pautas y Consejos para mejorar wifi.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
314 Visitas
dsbs
Yo probé el VDSL

No esperaba en la comunidad una respuesta de copia y pega. ¿No hay nada que se pueda hacer en lo que respecta a los parámetros configurables del router?

Mensaje 3 de 7
306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dsbs

 

Te pedimos disculpas por las molestias, como bien te comentaba la compañera solo se garantizan los 100MB conectando por cable ya que hay multitud de factores que influyen en la señal wifi. Siguiendo el enlace veras que aparece una opción para cambiar el canal. ¿Has podido efectuar ya esa prueba?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
254 Visitas
dsbs
Yo probé el VDSL

Sí ya he probado. En automático, en el 1, en el 6, en el 11, en el 13.... Si lees mi mensaje original ya lo indicaba. De verdad que estamos desesperados, porque nos afecta al trabajo

Mensaje 5 de 7
245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dsbs

 

Como te hemos informado anteriormente por wifi no se garantiza la velocidad, si ya has cambiado el canal de radio de las redes wifi, prueba a resetear el router a valores de fábrica, aquí puedes ver como hacerlo.

De todas formas hemos comprobado que los test de la última semana son de mas de 10 Mb, cuando hagas las prueba repite de nuevo los test.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
222 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @dsbs

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
 

 

Un saludo

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
203 Visitas