Velocidad wifi no pasa de 20mb y wifi plus se corta y muy lenta , ayuda recién instalado

rcausapie
Más integrado que la RDSI
Velocidad wifi no pasa de 20mb y wifi plus se corta y muy lenta , ayuda recién instalado

Buenas , me acaban de instalar router y tv 600 gigas, todo , la red de cable tv y demás va muy bien pero, las 2 wifis (2,4 y 5) no pasan de 20 mbs , es de locos , he probado todo y no hay manera , es un rendimiento pauperrimo, no pasa de 20 , y la 5g un show .... se corta, luego te dice q no conectas ..... el router es un hug v55_5 ..... agradecería cualquier tipo de ayuda , muchísimas gracias 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rcausapie

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por  mensaje privado los siguientes datos, por favor :
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Quedamos a la espera de tus datos .Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rcausapie 

 

Como le he dicho a otro compañero, el rendimiento WIFI o su estabilidad o latencia... recae el 99% en el entorno de cada cual, eso significa que cada dispositivo electrónico que tienes en casa o 100 metros a la redonda (incluyendo vecinos), e incluso estaciones a cientos de kilómetros, pueden interferir perfectamente tu señal.

 

Obviamente configurar bien el Router es mandatario, y eso implica en tu caso en deshabilitar lo que llamamos BandSteering para empezar, para que realmente solo tengas dos redes WIFI , que aunque veas que tienes dos, son tres, y eso es lo que se evita. Accedes al Router por el navegador: http://192.168.1.1 pones la contraseña que está debajo, de ahí a los ajustes avanzados, de ahí a los ajustes de la red WIFI De 5GHz, y allí verás que hay dos redes habilitadas, una la plus y otra habilitada tb en los mismos ajustes pero que se llama igual que la no-plus. Esa última es la que tienes que deshabilitar.

 

Por supuesto también es necesario ver cual es el mejor canal que puedes poner en ambas bandas de frecuencia, y reubicar el Router a un lugar que sea lo más centrico posible en la casa, sin estar escondido detrás de nada, como hacen muchos.

 

Y aun con todo, pese a todo ello, rezar y tener suerte. SI se quire una velocidad elevada, un rendimiento adecuado y sobre todo estabilidad, jamás te lo va a dar WIFI, siempre cable. Para que te hagas una idea, cualquier equipo desde hace muchos años, por cable, no debería tener problema. Para obtener más de 50Mbps por WIFI ya requieres para empezar un equipo con adaptadores 802.11ac (unos 3-4 años a esta parte), que tenga al menos 2 streams para poder alcanzar aunque sean unos 400Mbps, porque lo más normal son solo de 1 stream y la velocidad se va a unos 200Mbps como máximo, poco más o menos. Y eso repito en el mejorísimo de los casos.

 

Sí, claro que se puede obtener 600Mbps por WIFI, pero para ello primero tienes que tener un adaptador WIFI que permita 3-4 streams... cosa que el 99.9% de la población no tiene, y segundo unas condiciones ideales, cosa que el 99.9% de la población tampoco tiene.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rcausapie.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te ha informado @Theliel (muchas gracias por tus aportaciones) muchos factores puede interferir en la señal wifi  

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que has realizado un Test de velocidad por wifi y los valores que te da son buenos 229,36 Mbps de bajada y 218,47 Mbps de subida. También verificamos que tienes bastantes dispositivos conectados ahora a la red, Eso también hace que la conexión pueda ser más lenta. ¿Podrías reiniciar el router y comprobar la conexión, por favor?

 

Un saludo. 

 

Angela



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rcausapie.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. 

 

Angela.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rcausapie,

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Si la incidencia persiste, ponte de nuevo en contacto con nosotros y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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