Velocidad wifi super lenta

bonet69
Yo probé el VDSL
Velocidad wifi super lenta

Pues eso desde ayer empece a notar que tenia ping inestable en los juegos y los test de velocidad de wifi no pasan de 60 megas con wifi AC, cuando hace unas semanas me cambiaron el router y alcanzaba 500 megas de bajada, lo tipico no hay nadie mas conectado al wifi y por cable en otro ordenador con cable se alcanzan los 600, pero por wifi AC fatal y con wifi N una [....]

 

Device Info

Board ID:GPT-2541GNAC
Symmetric CPU Threads:2
Build Timestamp:180702_1032
Software Version:ES_g003_100VNJ0b54

 

No se si se me habrá actualizado el firmware del router haciendo que vaya como una m.... o que ha pasado, pero no es normal. Ademas ahora estan bloqueadas las configuraciones avanzadas del wifi (gran idea para el que no sepa lo que toca, pero bastante mal si estas viendo que el wifi N esta mal configurado y no puedes cambiarlo, ni activar cosas que lo mejorarian) pero bueno me interesa principalmente el wifi AC.

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Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@bonet69  ha escrito:

Pues eso desde ayer empece a notar que tenia ping inestable en los juegos y los test de velocidad de wifi no pasan de 60 megas con wifi AC, cuando hace unas semanas me cambiaron el router y alcanzaba 500 megas de bajada, lo tipico no hay nadie mas conectado al wifi y por cable en otro ordenador con cable se alcanzan los 600, pero por wifi fatal y con wifi N una [....].

 

Device Info

Board ID:GPT-2541GNAC
Symmetric CPU Threads:2
Build Timestamp:180702_1032
Software Version:ES_g003_100VNJ0b54

 

No se si se me habrá actualizado el firmware del router haciendo que vaya como una m.... o que ha pasado, pero no es normal.


 

Hola,

 

¿Has probado en reiniciar el router?

 

Mensaje 2 de 15
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bonet69
Yo probé el VDSL

Por favor.....si lo he reiniciado, no hay mas aparatos conectados, etc etc...

Mensaje 3 de 15
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bonet69
Yo probé el VDSL

Estoy casi seguro de que ha tenido que haber alguna actualización de firmware que a roto esto, si podéis cambiarme de nuevo a la versión que traía por defecto lo agradecería.

Mensaje 4 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bonet69

 

Paramos siempre de la base que la velocidad por WIFI es un asunto que poco hay que quejarse, da igual que sea 802.11n/ac/ad/ax... cualquier red WIFI de cualquier frecuencia está a mercé de las inclemencias del entorno, y de un día para otro puede ir bien a mal a imposible, o al revés. Todo eso como digo con total independencia de que puedan existir otros problemas o no.

 

Dejando eso al margen, y repito, sí, puede pasar de un día a otro sin más explicaciones por problemas de interferencias, en tu caso en concreto podría ser la actualización de firmware reciente. La versión nueva trae cambios sustanciales, muchos de ellos desde mi punto de vista muy contraproducentes.

 

Que te pueda afectar, hay dos. La nueva firmware implementa WIFI Roaming y Band Steering. Sin entrar mucho en detalles digamos que el Router usa una red doble 2.4GHz/5GHz con mismo nombre y ajustes para hacer Band Steering, supuestamente para conectarte a la mejor te convenga, aunque entenderás que ese "mejor te convenga" es para lo que crea el Router, de ahí el problema, y no la red que tú realmente quieras. Es decir, podrías creer que estás conectado a la red de 5GHz, y en cambio estar conectado a la de 2.4

 

Por otro lado además implementa Roaming, y también habilitado por defecto. Con Roaming, el Router podría estipular que tienes una red con mejor señal (aunque sea mucho más lenta), y bloquearte el acceso a una para que te conectes a la otra.

 

En definitiva, te recomiendo que hagas dos cambios... deshabilitar Roaming y Band Steering. Roaming tendrás que habilitar el campo en los ajustes WIFI por medio del navegador Web. Para Band Steering tendrás que deshabilitar la red adicional de 5GHz que crea el Router.

 

Ambas tecnologías podrían estar matando tu conexión, al margen repito que podrían ser sencillas interferencias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
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Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@bonet69  ha escrito:

Estoy casi seguro de que ha tenido que haber alguna actualización de firmware que a roto esto, si podéis cambiarme de nuevo a la versión que traía por defecto lo agradecería.


Las nuevas versiones de fw para el HGU (Askey y Mitrastar) han eliminado el filtrado MAC y control parental.

 

Se espera el lanzamiento a finales de noviembre de la nueva app (versión 2.0) que permita hacer estas gestiones.

 

No se puede volver a la versión anterior. Bastantes usuarios tienen problemas y es debido a la versión de firmware. Esto no quita que no puedas pedir soporte remoto para que analicen tu caso.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 15
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bonet69
Yo probé el VDSL

He llamado al 1002 y me han dicho que no se ha actualizado recientemente.... Por lo que no tengo ni idea de que pasa.

 

Vivo en un chalet sin vecinos cercanos que hagan interferencias en el wifi, a parte no es normal pasar de 500 megas de bajada por wifi a no apsar de 60, ya he mirado lo del roaming etc etc, es como si estuviera capado, ademas con el wifi ac no consigo mantener un ping estable.

Mensaje 7 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bonet69

 

La b54 para el GPT te aseguro que es nueva, llevará alrededor de una o dos semanas como mucho implantándose, es más, aun hay usuarios sin ella.

 

Respecto a interferencias, no solo vienen por redes vecinas, esa es la fuente principal generalmente, pero ni mucho menos la única, es suficiente que tengas la mala suerte de que una estación de radar o meteorológica esté emitiendo hacia dicha zona (puede estar a muchos kilómetros de distancia) para dejarte KO señales WIFI, en el caso de las citadas la red de 5GHz específicamente. Ojo que no digo que sea eso, digo que pasa y muchas más veces de lo que la gente se imagina.

 

Respecto a la latencia, al margen de interferencias y al margen de versión de firmware, latencia y WIFI van siempre de la mano. WIFI es un medio dedicado, cuando un dispositivo accede a WIFI nadie más en la red puede emitir. Tenemos la falsa apreciación de que todo es automático y simultáneo, pero no es así. Eso significa que es suficiente para que un cliente se conecte o desconecte de la red, descargue de fondo cualquier dato... para que la latencia salte de pronto. Si se usan aplicaciones en tiempo real donde la latencia es importante, WIFI es sí o sí a evitar, y repito, independientemente de firmware, dispositivos, entornos...

 

Respecto las opciones, vienen "capadas", pero de forma muy sencilla se puede revertir, aunque sea temporalmente. Sacas las herramientas de desarrollo del navegador web que uses, por lo general se sacan presionando Ctr+Caps+I. Usa el selector de elemento, selecciona el campo que quieras modificar, y en el código HTML verás que dicho campo tiene asignada una etiqueta llamada "disabled". La eliminas, y listo, el campo será usable de nuevo.

 



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Mensaje 8 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola bonet69 ,

 

con respecto a la conexión WIFI y atendiendo a la info que postea  Theliel (gracias por tu aportación) nada más que añadir. No podemos garantizar la conectividad vía WIFI, pues tan solo podemos revisar tu línea y tu router, cambiar el canal de radio y sobretodo intenta seguir las instrucciones en cuando a Roaming y Band Steering se refiere. Por otro lado, como indica  Marcos2016 (gracias por tu aportación) esperamos solucionar el acceso a ciertas configuraciones avanzadas cuando se lance este mes la v2.0 de la APP Smart WIFI.

 

 

No obstante y con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 9 de 15
1.288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola bonet69 ,

 

hemos comprobado la línea y el router. En cuanto a la línea comprobamos que la salida de central y la recepción del router HGU del que dispones sean correctas. La respuesta de ping a la IP asignada también es buena y sin pérdida de paquetes. Veriricamos que tanto la red 2,4GHz como la de 5GHz están en AUTO. Intenta verificar con un analizador de WIFI cuánta saturación existe y si es posible bajar del canal 8 al 1 en WIFI y del 108 hacia el 36 en WIFI+. Recuerda también apagar el sistema de Videobridge que tienes instalado junto con el desco y cualquier otro repetidor de señal que tengas para que al hacer un test de velocidad no influyan otros consumos en el ancho de banda que llega al router.

 

Te recomendamos que antes de nada realices un reset de fábrica del router presionando en RESET durante al menos 10 segundos. Cuando vuelvas a tener los 4 leds en azul fijo, espera unos segundos y apaga/enciende el router y cuando vuelva a estar armado prueba.

 

No obstante te dejamos un enlace a un post que viene bien tener en cuenta cuando de conectividad WIFI se trata:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Un saludo,

 

Víctor

 



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Mensaje 10 de 15
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bonet69
Yo probé el VDSL

Increible... cambiando el canal del wifi ac al 36 ahora tengo:

 

test2.png

 

A ver si aguanta asi, el ping esta estable de nuevo....

Mensaje 11 de 15
1.275 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@bonet69  ha escrito:

Increible... cambiando el canal del wifi ac al 36 ahora tengo:

 

test2.png

 

A ver si aguanta asi, el ping esta estable de nuevo....


Ojo. Movistar en la última actualización ha puesto:

 

MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4 Ghz)

MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5 Ghz)

 

y ahora... han puesto:

 

MOVISTAR_0000 (red wifi 5 Ghz) > Wifi invitados activo

 

Comprueba que el problema no sea que se solapen.

Mensaje 12 de 15
1.264 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Marcos2016

 

En realidad no ha cambiado lo anterior, la red llamada plus sigue existiendo y emite sólo en la banda de 5GHz. Lo que han hecho ha sido incluir una red virtual usando el adaptador de 5GHz que se llama exactamente igual a la red anterior de 2.4Ghz. Con lo que realmente se ha pasado de:

 

MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4 Ghz)

MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5 Ghz)

 

a:

 

MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4GHz)

MOVISTAR_0000 (red wifi 5GHz)

MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5GHz)

 

Se ha añadido una red adicional, que para poder hacer Band Steering se tiene que llamar y tener los mismos ajustes que la red de 2.4, pero en realidad no es más que otra red. Un Movimiento a mi parecer malo, porque ahora un dispositivo puede estar conectado a la red de 2.4 o a la de 5 sin saberlo, y junto con Roaming, encima, la red puede cambiar/saltar sola.

 



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Mensaje 13 de 15
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Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel  ha escrito:

Buenas @Marcos2016

 

En realidad no ha cambiado lo anterior, la red llamada plus sigue existiendo y emite sólo en la banda de 5GHz. Lo que han hecho ha sido incluir una red virtual usando el adaptador de 5GHz que se llama exactamente igual a la red anterior de 2.4Ghz. Con lo que realmente se ha pasado de:

 

MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4 Ghz)

MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5 Ghz)

 

a:

 

MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4GHz)

MOVISTAR_0000 (red wifi 5GHz)

MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5GHz)

 

Se ha añadido una red adicional, que para poder hacer Band Steering se tiene que llamar y tener los mismos ajustes que la red de 2.4, pero en realidad no es más que otra red. Un Movimiento a mi parecer malo, porque ahora un dispositivo puede estar conectado a la red de 2.4 o a la de 5 sin saberlo, y junto con Roaming, encima, la red puede cambiar/saltar sola.

 


Gracias como siempre @Theliel

 

Intentaba explicar eso pero con otras palabras y me habré liado metiendo espacios.

 

Al decir la última red la debería incluir arriba con las otras.

 

 

 

 

Mensaje 14 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola bonet69 ,

 

nos alegra saber que has conseguido de alguna manera solucionar tu incidencia.

 

 

Cerramos este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros simpre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



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