Velocidad (y alcance) en wifi ha decrecido y es muy baja

rmolinao
Yo probé el VDSL
Velocidad (y alcance) en wifi ha decrecido y es muy baja

Hola,

 

Tengo fibra de 100.

 

No soy de descargar mucho. Hoy he entrado en steam desde mi portatil vía wifi y me han saltado innumerables actualizaciones, y he visto que la velocidad de descarga era de alrededor de 500 kB/seg. Muy lento. El portátil está en línea recta con el router a unos 4 metros.

 

He acercado el portátil a escasos centímetros del router y seguía igual, teniendo picos de 1,5 MB, pero con unos 500 KB habituales. He apagado todo aparato con wifi de la casa siendo el portátil el único activo y nada. Lo he conectado por cable y me ha empezado a bajar a 8-10 MB/seg constantes con picos de 11,5 MB/seg que sería lo lógico. He vuelto a desconectar el cable  y poner el wifi y a caído empicado a esos 500 KB con picos (muy puntuales) de 1-1,5 MB... todo a escasos metros del router.

 

El asunto es que cuando contraté en su día la fibra, al lado del router, por wifi, esto iba a 6 MB/seg constantes, y a 4 metros de distancia bajaba algo pero se mantenía a unos 5 MB/seg constantes, que sería lo normal para los 50 Mb de antaño. Por tanto veo que hay algo que ha cambiado y no está bien, sobre todo porque debería ir el doble de rápido, como mínimo al lado del router.

 

De hecho he notado que la señal, siendo mala de siempre, es algo peor, ya que la señal del wifi parece más floja (de hecho me plantee coger el HGU por este mismo motivo, pero después de varios opiniones de foreros de aquí lo descarté).

 

He lanzado el test de velocidad de movistar. Por cable supera los 90 Mbps tanto de subida como de bajada (lo lógico), pero por wifi (tanto al lado del router como a 4 metros) a duras penas llega a 25 Mbps tanto de subida y de bajada... aunque cuando uso steam va mucho peor (porque si fuera a esos 25 Mps tendría descargas de unos 3 MB/seg aprox y se queda en la mitad en el mejor de los casos). A ver si me lo podéis mirar por favor.

 

 

Mensaje 1 de 16
1.528 Visitas
15 RESPUESTAS 15
rmolinao
Yo probé el VDSL

.

Mensaje 2 de 16
1.506 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

Veo que has marcado "Solución Aceptada", ¿es que ya está resuelta tu consulta?.

 

Si no es así envía tus datos por privado para que pueda revisarlo:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

Con los datos enviados he realizado varias pruebas en la línea y en el router, necesito que compruebes de nuevo y me indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.441 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL
De acuerdo aunque hasta el martes o miercoles no podre probarlo. Mas que nada para que no cerreis el hilo.
Mensaje 5 de 16
1.439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

De acuerdo, no te preocupes, dejo el hilo abierto para que cuando puedas lo compruebes. 

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.434 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

Supongo que lo has realizado es resetear el router, ¿correcto?. Lo digo porque se ma ha reiniciado el pass y alguna configuración que tenia.

 

Dicho esto, el primer día parecía que  mejoró, pero sigue yendo lento. De hecho en páginas con imagenes, como por ejemplo amazon o idealistas va muy lento y las imagenes cargan como si estuviera usando un model de hace una década la verdad.

 

O sea, no ha mejorado.

Mensaje 7 de 16
1.411 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

Al comprobar de nuevo tu línea he visto que hubo una avería general que afectaba a tu servicio, ahora ya está resuelta por lo que he realizado una última prueba y he cambiado la configuración de wifi, necesito antes de nada que vuelvas a comprobarlo si eres tan amable y me dices si notas alguna mejora.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.394 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL
Vale. Si no te importa, lo verifico este fin de semana y te pego un toque el lunes.

1000 gracias.
Mensaje 9 de 16
1.391 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

Perfecto, me mantengo a la espera de que puedas comprobar.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

¿Has podido comprobarlo?, continúo pendiente de tu información.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.358 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

Perdona la tardanza. Sigue igual o peor. Por wifi a 4 metros tarda mucho en cargar imagenes de Amazon, idealistas, etc... He lanzado el test de velocidad (el de movistar) y me da unos 15 Mbps de bajada y unos 25 Mbps de subida. Lo he lanzado repetidas veces (7 u 8 veces) y obtengo el mismo resultado. He puesto el portátil a escasos centimetros del router, lanzo el teste de velocidad (7 u 8 veces) y lo mismo, unos 15 Mbps de bajada y unos 25 Mps de subida.... y toda máquina con wifi apagada.

 

NOTA:  Cuando he lanzado el test tenía las paginas de Amazon e idealistas abiertas. Las he cerrado y he vuelto a lanzar el test varias veces (4 o 5 veces) y me ha devuelto 30 Mps de bajada y otros 30 Mps de subida. Es curioso este cambio. Aún así el resultado es muy parecido al que obtuve cuando abrí esta consulta, por tanto la cosa sigue igual.

Mensaje 12 de 16
1.346 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

He revisado de nuevo la línea y los equipos y veo que están correctos, el problema te lo está dando solamente a través de wifi y los valores que veo en los test están dentro de los parámetros normales.

 

La velocidad va a depender de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible o los antivirus utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad disminuyendo tu velocidad de navegación.

 

Para aislar el problema puedes arrancar el pc en modo seguro para hacer el test y comprobar que aplicaciones / programas lo están causando.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.335 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿has podido comprobar como te indiqué?, ¿necesitas alguna consulta más?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.299 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL
Va un poco mejor. Puedes cerrar la incidencia. Saludos.
Mensaje 15 de 16
1.296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao:

 

De acuerdo, pues doy por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.295 Visitas