Tengo contratados en casa (con fibra) 600 MG y cuando aplico el test de velocidad que tengo en el movil (smart wifi) no pasa de 28. ¿que debo hacer?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @josedepa.
Para que te lleguen los 600MB tienes que realizar el test de velocidad desde un equipo conectado por cable ethernet de categoría 5E o superior y que el ordenador desde el que realizas el test tenga una tarjeta de red compatible.
Prueba con estos pasos y prueba de nuevo a efectuar un test de velocidad.
Si con estos pasos siguen sin llegarte los 600MB, envíanos por privado, pulsando aquí los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @josedepa el test de velocidad debes realizarlo por cab le ethernet en un equipo como te comentan, por WiFi no alcanzaras maxima velocidad, solo podras conseguir mas velocidad por WiFi de las que obtienes si conectas por la red de 5 Ghz y estas muy cerca del router.
A ver, lo he medido ahora, siguiendo tu indicación, con el PC, que esta conectado por cable, y efectivamente da el 100%, antes lo había hecho con el movil y solo me llegaba a los 27,6. Puede esto ser?
Editado 15-02-2020 13:07
Editado 15-02-2020 13:07
Si, puede ser, como ya te comente, por WiFi no está garantizada la velocidad, solo por la red de 5 Ghz podrías obtener algo más de velocidad, si tus dispositivos tienen 5 Ghz, pruébalo, doy por sentado que estas con la de 2.4 Ghz.
De nada, un saludo.
Hola @josedepa
Primero queremos agradecerte contactar con nosotros.
Como vemos que has aceptado la solución
procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es