Velocidades WiFi

miguelmarloz
Más integrado que la RDSI
Velocidades WiFi

Saludos a todos,

 

tengo conexión FTTH 100/10 y cuando estoy conectado via cable las velocidades son reales.

La pena es que no puedo decir lo mismo del Wifi, en cuanto me alejo unos metros las velocidades no llegan ni a la mitad de las contratadas y mucho más cuando la señal se ve obligada a atravesar paredes... Entiendo que el Wifi es un medio ineficiente por naturaleza y en el que hay un montón de pérdidas pero, ¿no hay ninguna solución por parte de Movistar en la que se mejoren estas velocidades?

Gracias a todos

Mensaje 1 de 5
627 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Seria necesario:

 

  • Ver lo canales del Wifi de los vecinos, y usar uno que no tenga uso.
  • Saber si los equipos que usas son compatibles con tecnología N.
Mensaje 2 de 5
622 Visitas
miguelmarloz
Más integrado que la RDSI

Con herramientas como Inssider le he asignado uno de los canales menos cargados y sí, la tecnología que utilizo en mis equipos es la N... Aún así, existen problemas de cobertura cuando las señales atraviesan ciertos muros de la casa y me preguntaba por alguna solución tecnológica que ayudase a la mejora de la transmisión

Mensaje 3 de 5
593 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La única solución tecnológica por así decirte, puede ser desde lo más barato (probar a cambiar la antena del Router si es extraíble), a pasar cable hasta determinado punto de la casa y poner otro punto de acceso.

 

Una cosa, por usar el canal menos ocupado no significa que se vaya a mejorar la conexión, así que yo probaría en varios.

 

Otras cosas que están dando algunos problemas es la opción de Wifi multimedia, que según la tengas va mejor o peor, pero en tu caso por lo que comentas, se trata de distribución de la casa, y perdidas de señal por las paredes.

Mensaje 4 de 5
580 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@miguelmarloz  No hay ninguna solución técnologica que amplie la cobertura wifi, el wifi es lo que es y sus anchos de banda son limitados por el entorno.

Tienes alguna posible solución wifi sin cablear el domicilio, usando un plc con wfi N que te permitiría ampliar la cobertura wifi sin cablear nada en casa, con un coste de 72 € en comprawifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 5
565 Visitas