Velocidades de Puntos de Acceso Baja

Juan186
Más integrado que la RDSI
Velocidades de Puntos de Acceso Baja

Hola,

 

Tengo el siguiente problema. Actualmente tengo el router de Movistar HGU con una velocidad simétrica contratada de 600 megas. Conectado por wifi, consigo una velocidad de bajada de 300 megas. Dado que la señal de wifi es baja tengo dos aparatos UniFi AP AC Lite.

Los aparatos funcionan pero el problema es que la señal wifi que emiten parece demasiada baja. En teoría, creo que deberían ser capaces de emitir lo mismo que el router de Movistar pero solo llego a velocidades de bajada de 70 megas. 

 

Me pregunto si esto es un problema que se pueda resolver con un ajuste en el router de Movistar. 

 

Gracias,

Juan

Mensaje 1 de 3
192 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan186

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Te informo que solo se garantizan los 600 mb conectado por cable, siempre que sea de categora 5E o superior y la tarjeta de red sea gigabite. Por wifi no se garantiza ya que depende de factores externos a nosotros,, pero por lo que nos comentas 300 mb está muy bien.

 

Con respecto a los otros dispositivos que tienes no podemos darte soporte ya que no están validados por Movistar, pero te diría que probaras a vincularlos de nuevo para intentar mejorar la velocidad aunque lo normal es que no repitan la misma velocidad que tiene el router.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
167 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Juan186,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que no necesitas mas ayuda de este foro.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
128 Visitas