Velocidades en fibra 300 megas

jsanz4
Yo probé el VDSL
Velocidades en fibra 300 megas

Buenos dias;

 

La semana pasada he contratado el servicio de fibra de 300 megas, pero cuando realizo los test de velocidad  cuando los realizo a traves de cable no supero los 90 mgs de bajada y 30 de subida, y cuando los realizo a traves de la wifi no supero los 50 megas de bajada.

 

Anteriormente ha tenido el contrato de fibra a  30 megas y me marcaba siempre esa velocidad de bajada.

 

He verificado y forzado la tarjeta de red para que trabaje a fullduplex a 1 Ghz y no supera nunca los valores antes mencionado.

 

¿Podría ser que mi equipamiento no este trabajando correctamente o no sea el correcto?

 

Indicarles que el router tras el cambio de contrato asi como el resto de equipos los he reseteado

 

Muchas gracias por su atencion

Mensaje 1 de 9
736 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @jsanz4

 

Indicanos:

 

-Marca y modelo de ONT.

-Marca y modelo de Router.

-Marca y modelo de tú tarjeta de Red o modelo si es un Portatil.

 

¿El cable que va de la ONT al Router y el que va al PC puedes ver e indicar la categoria?.

Mensaje 2 de 9
723 Visitas
jsanz4
Yo probé el VDSL

Paso a indicarle los datos que me piden:

 

Modelo ONT: HG8240H HUAWEI

Modelo del Router: HG-2501GN-R2 Miltrastar

Ordenador portatil (conectado por tarjeta de red): ASUS X554L (la tarjeta de red la tengo configurada con full duplex a 1 Gbps como indican en su manual)

 

Cable usado de ONT a router y de router a ordenador: cat 5e (el suministrado por ustedes de color amarillo)

 

Gracias anticipadas

Mensaje 3 de 9
683 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

ONT: Compatible.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/ONT-HG8240H-preparada-para...

 

Router: Compatible.

 

Esta configurada a 1Gbps: ¿Pero a cuanto está negociando?.

 

original.png

 

Por último, la velocidad de subida es correcta, por lo tanto debe estar aplicado el Perfil. Si la negociación no fuera la correcta seria necesario saber si esos latiguillos solo llevan 4 u 8 Hilos, y hacer una pequeña inversión y ponerlos Cat6.

Mensaje 4 de 9
614 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @jsanz4.

 

Además de revisar a que velocidad está trabajando la tarjeta de red Ethernet. Entre el router y el ordenador, ¿solo está el cable Ethernet o hay otro dispositivo?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
595 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @jsanz4.

 

   ¿Has podido resolver el problema?

 

  Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
570 Visitas
jsanz4
Yo probé el VDSL

Buenas tardes;

 

Paso a indicarles la solucion al problema.

 

Tras verificar que todo estaba correcto, he podido ver que el ordenador estaba trabajando a 100 Mbits, lo que ocurre es que al ver en detalle los cables amarillos, aunque indican que son cat 5e solo estan a 4 hilos (en principio la cat 5e segun tengo entendido debe venir a 8 hilos tambien), asi que he cambiado tanto el latiguillo que va del ont al router como el que va del router al ordenador colocando una cable cat 6 a 8 hilos  y ya trabaja a 300 Megas.

 

Ahora viene una segunda pregunta ¿es posible alcanzar estas velocidades de 300 megas a traves del wifi? Actualmente a traves de wifi sigo alcanzando solo 50 megas. 

 

Muchísimas gracias por su servicio y atencion.

 

P.D: Solo tenia 1 cable de cat 6 de la última instalacion que me hicieron, por lo que creo que estan suministrando equipos con un cable que para velocidades superiores a 100 Megas va a dar problemas, pues como le dije antes aunque es cat 5e solo tiene 4 hilos en servicio

Mensaje 7 de 9
554 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @jsanz4.

 

   Gracias a ti por participar en el foro.

 

   Cat. 5E se refiere a la calidad del cable, sin conectores. Para poder trabajar a 1 Gbit/s se necesita que estén conectados los 8 hilos; si solo hay conectados 4 hilos, la velocidad máxima son 100 Mbit/s.

  

   Con respecto a la velocidad a través de Wi-Fi. Existen 2 bandas de frecuencias:

 

   La banda de 2,4 GHz usa los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n. Es la modalidad que usa la mayoría de dispositivos actuales.

 

   La banda de 5 GHz usa el estándar IEEE 802.11ac. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y la usan parte de los nuevos dispositivos. Esta banda permite mayores velocidades de transmisión de datos, pero los dispositivos deben ser compatibles con ella.

 

   Como todavía no se ha generalizado el uso de la banda de 5 GHz, los dispositivos que la utilizan suelen ser duales y pueden conectarse también a la banda de 2,4 GHz.

 

   Hay más información en el hilo mejorando el Wi-Fi.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
547 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jsanz4.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica .

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
494 Visitas