Velocidades wifi anormales

jrpb
Más integrado que la RDSI
Velocidades wifi anormales

Buenas tardes.

 

Soy usuario de una conexión de internet con movistar a traves de un router ASKEY RTF3505VW:

 

Versión Hardware:REV4_B3

Versión Firmware:R3505VWSTD203_n30

 

Mi problema es con un ordenador portatil que funciona con windows 7. Al conectarse por wifi usando una tarjeta Atheros Ar9285 con los últimos drivers (10.0.0.336)  las velocidades que alcanza son del orden 1-3 Mbps de descarga y 12-15 Mbps de subida. Incluso colocando el ordenador junto al router.

 

Lo curioso es que tengo otro portatil con Linux y una Atheros AR9287 haciendo el mismo test de velocidad me devuelve 60-65 Mbps de descarga y 25-30 Mbps de subida. Con un teléfono movil y  una tableta, ambos con Android 4.0.4, he detectado velocidades equivalentes a estas últimas.

 

Hasta hace poco he estado usando el portatil con Windows conectándome a un router ADSL de otra compañia con 10Mbps contratados y alcanzaba unas velocidades por wifi de 8Mbps/2Mbps.

 

 

Todo parece indicar que existe algún tipo de limitación en la conexión entre el portatil con Windows y el router. Por favor, me podrían indicar si puede existir algún tipo de incompatibilidad, o guiarme hacia alguna posible solución para obtener una veloccidad por wifi equivalente al resto de mis equipos.

 

Muchas gracias 

 

Edito:

En todos los test y en todos los equipos el ping obtenido ha sido inferior a 10ms

 

Mensaje 1 de 6
343 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 

Para corregir este problema tiene que realizar unos cambios explicados con detalle en este otro post.

 

 

                    Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
316 Visitas
jrpb
Más integrado que la RDSI

 

He realizado los cambios que indican en el post que comentas. Tanto en el router como en la configuración de mi tarjeta.

 

He experimentado un notable mejoria a los 15Mbps/15Mbps, al probarlo pegado al router. Aun asi esta velocidad esta lejos de la que experimentan el resto de los equipos.

 

¿Existe alguna otra opción que permita que me funcione a unas velocidades parejas al resto de equipos?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 6
301 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 

No tenemos información de ningún otro cambio posible.

 

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
265 Visitas
jrpb
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

 

Ya podeis cerrar el post  como no resuelto.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
255 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Cerramos el hilo.

 

              Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
238 Visitas