Velociodad lenta al conectar por VPN CISCO Anyconnect

CarmeB
Mi vida cambió con el ADSL
Velociodad lenta al conectar por VPN CISCO Anyconnect

Hola,

Desde hace una semanas la velocidad a que se conecta el PC al VPN de la empresa ha bajado considerablemente. Antes iba bien y a otros usuarios de la VPN no tienen este problema. He probado de conectar el mismo PC a traves de la red 4G y se conecta a una velocidad aceptable, unas 10 veces más rápido que a traves del router de casa.  La conexion sin VPN desde el router tiene la velociad esperada. 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CarmeB

 

Ya que la conexion del router es correcta, todo apunta que es algún posible fallo con la VPN o configuración de esta, para ello debes contactar con la empresa ya que desde Movistar no damos soporte a ese tipo de configuraciones avanzadas. No obstante dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información que te sea de ayuda. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarmeB 

 

Cuando te conectas a una VPN, la conexión va a través del servidor de la empresa, existen muchas muchas variables que entran en juego, pero por lo general el problema más habitual es una mala configuración del cliente/servidor VPN por una mala elección del MTU. No es algo que puedas solucionar tú sin modificar como digo la configuraación del cliente.  Otras variables pueden existir, como que el ISP de la empresa tenga los peer más saturados para algunas redes y cosas así, pero en cualquier caso no hay mucho que se pueda hacer por parte de tu ISP, ya que como bien puedes ver la conexión es correcta.

 

Revisa el MTU del cliente VPN, suele ser el problema más habitual, puede que lo esté negociando el servidor y hayan modificado algún parámetro en él. O podría ser algo aun más sencillo y "temporal", y que el ISP de la empresa tenga los peer más saturados ahora.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
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CarmeB
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

¿podriais probar de aplicar la solución que se aplicó en este post?

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-muy-lenta-en-conexi%C3%B3n-VPN-con-6...(reinicio de conexión)

 

Dudo que sea problema de configuración de la VPN porque conectando el mismo Portatil a la red 4G a traves del movil va bien. Se trata de una VPN de una multinacional donde se conectan desde distintos paises sin problemas y aguantó un alto trafico durante la pandemía.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarmeB 

 

Si lees dicho hilo lo único que hacen es reiniciar el Router, cosa que puedes reiniciarlo tu misma, apagando y encendiendo, o incluso si quieres resetearlo.

 

El problema de MTU es de largo. En los móviles no es un problema porque por lo general usan un MTU pequeño forzado. Windows/OSX por contra usan por defecto el valor máximo, que es de 1500, con lo que el cliente puede adaptarse incorrectamente a él. Y digo incorrectamente porque en las conexiones de Movistar el MTU máximo es de 1492. SI el cliente cree y "juega" con un valor de 1500, causa una degradación muy importante. Y todo esto solo en lo tocante al servidor VPN, puesto que como he dicho también en cualquier momento un nodo de la red puede estar más saturado que otro, sea la red que sea, y en consiguiente menor velocidad.

 

Piensa que si fuese un problema estructural, o del propio ROuter, lo tendrías al realizar cualquier test. La única diferencia en una VPN es que todo tu tráfico pasa antes por ese tunel, y desde el destino es desde donde se hace el resto. Es decir, es una conexión a cualquier lado indirecta, no mides la velocidad ya entre tu equipo y el servidor VPN, que por supuesto es el primer camino, sino también entre el servidor VPN y el destino que sea.



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