Versión HGU

isma81
Yo probé el VDSL
Versión HGU

Buenas tardes,

 

Desde hace un tiempo he notado que mi router me ha empezado a dar problemas continuas desconexiones, mal funcionamiento de la wifi,... Tengo que realizarlo muchas veces cosas que antes me funcionaba genial.

Hoy para mi sorpresa entro al router y veo que sin que nadie me haya avisado me han actualizado el router y han eliminado el filtrado por MAC que tenia configurado.

Por favor, me gustaria que se volviera al firmware estable que tenia ya que veo que no soy el único que esta teniendo problemas.

 

Gracias y un saludo,

Ismael

Mensaje 1 de 18
1.984 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola isma81!

 

Actualmente esta nueva versión esta dando incidencias y se resolverá lo antes posible.

 

Va a salir una nueva actualización de la aplicación donde le dejará volver a configurarlos.

 

También puede indicarnos los datos por privado que le facilitamos a continuación para que le podamos incluir los cifrados mac nosotros.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.963 Visitas
isma81
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Yo en ningún momento he pedido que se instale una versión en pruebas como he leído en otros posts que parece que es lo que se ha hecho y menos que me quiten funcionalidades sin previo aviso, no creéis lógico que si nos vais a quitar funcionalidades se nos informe antes del cambio?, o se realice en un número reducido de usuarios que sean conscientes de que están en pruebas para reportar problemas. Ahora me dices que te pase las MAC para añadirlas, tenía 22 MAC reconocidas identificadas que habéis borrado sin previo aviso y me toca volver a registrar una a una, creéis que es lógico?.

 

Y me comentas que se hará desde una APP, yo no quiero gestionar mi router desde una APP que no tiene ningún tipo de seguridad (HTTP en claro por lo que he leído), quiero realizar la configuración directamente en el router por seguridad.

 

Por otro lado, me parece genial que se sepa que esta versión está dando incidencias y se resolverá, yo necesito hoy que funcione la conexión que va fatal porque lo necesito para trabajar y no puedo esperar, a final de mes no esperáis a pasarme la factura si me funciona mal la conexión, verdad?, ya no solo falla con el móvil sino con el PC conectado con cable cosa que antes de este cambio funciona bien en ambos.

 

Solicito una solución lo antes posible ante los problemas que estamos teniendo con la reciente actualización de la versión del router.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 18
1.945 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @isma81

 

La versión lleva instándose mucho tiempo, primero en pruebas a un pequeño número reducido que podían quitarla sin problemas, el problema es que pasó a ser oficial. El por qué fue así teniendo en cuenta las malas críticas de otros es algo que desconozco, pero lo cierto es que a día de hoy son las versiones oficiales, por lo que toca aguantarse.

 

Realmente no tienen que avisar nada, los equipos son suyos, con lo que pueden hacer lo que quieran. Peor aun, lo que hoy funciona mañana podría no funcionar, o simplemente quitar la función, añadir otra, cambiar...

 

Respecto al filtrado MAC  o el control parental, hasta cierto punto tiene sentido lo que han hecho, porque han implementado una suite de seguridad de Mcafee en el Router que será, supongo, quien gestione esos aspectos, no voy a entrar a valorar lo bueno o malo que me parece esto. Todo apunta a que en principio todo ello será gestionado por la APP, pero aun queda la posibilidad de poderse gestionar por la interfaz Web. Estoy de acuerdo contigo que obligar a usar una aplicación para gestionar el Router es un paso atrás, dar la opción vale, obligarlo...

 

Usar de todos modos el filtrado MAC, lo sigo diciendo, no aporta absolutamente nada de seguridad, solo la creencia de seguridad, lo cual es nefasto. Lo que provoca es que precisamente quien lo use tenga que lidiar con listas de MACs, que a veces son enormes, como es el caso. Obviamente cada cual que use lo que quiera, pero un filtrado MAC se salta en 2 segundos.

 

Respecto a posibles problemas WIFI, lo que tendrías uqe hacer es de inmediato, deshabilitar Band Steering y Roaming, que son los causantes de los nuevos problemas WIFI.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
1.932 Visitas
isma81
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

Tu opinión esta genial..., pero lo de "toca aguantarse" no me parece demasiado acertado por tu parte, igual que pago todos los meses quiero un servicio que funcione todos los días, si en tú caso te da igual que te funcione mal tú mismo ...

 

Lo de que no tienen que avisar y los equipos son suyos, explícaselo a quien a pagado 50 € por los equipos a ver si coinciden en algo con tú opinión.

 

Respecto al filtrado de MAC lo utilizo por como tengo montada la infraestructura de red aparte de otros elementos de seguridad, pero tenerlo no está mal aunque estoy de acuerdo en que es una opinión personal y yo tengo mis motivos.

 

Lo que comentas del roaming no se puede deshabilitar está en sombreado y Band Steering ni aparece o al menos yo no lo veo. ¿Por lo que me sugieres para que funcione?

 

Por otro lado, decir que tengo la versión b54.

 

No obstante, podemos estar durante horas que es mejor y peor de las versión del router, pero Movistar sigue sin dar una solución a los problemas que estamos experimentando y son los únicos que pueden solucionar todos los problemas de los que hablemos aquí....

 

En fin, sigo esperando una respuesta de algún operador de movistar con una solución.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 18
1.915 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @isma81

 

No defiendo a Movistar en tanto que las ultimas actualizaciones han sido un desastre, eso lo reafirmo, ha sido una pifiada en toda regla por muchos y diferentes motivos. Pero da igual que hayan pagado 50€ o lo que sea, los equipos son en régimen de alquiler, configurados y creados para ser usados para y por movistar, con lo que poca queja cabe. De echo siempre que alguien ha dicho de comprar el HGU le he respondido que valore bien hasta que punto compensa un equipo de ellos a uno propio, que controlas, tú, decides actualizar tú y tienes tú todo el control.

 

Como digo, eso es independiente a que me parezca una chapuza lo que han hecho con la n53 y la b54.

 

La explicación formal no hay, simplemente que el filtrado mac y control parental podra ser eventualmente controlado con la aplicación y que son consciente que la firmware nueva tiene problemas. Mi opinión al respecto importa poco, pero lo que yo hubiese hecho es sencillamente retirar la n53/b54 por fallos y volver a la anterior máxime cuando han estado meses en pruebas y ya daban los msimso problemas. Pero...

 

Respecto a deshabilitar dichas opciones, que esté en gris no significa que no pueda deshabiitarse 😉

 

Steering se deshabilita desmarcando la red "de invitado" extra que está marcada en la interfaz de 5GHz en las opciones avanzadas. Por otro lado, Roaming para deshabilitarlo, dado que por defecto no lo permite la interfaz web, es tan simple como sacar las herramienats de desarrollador del navegador web, explorar dicho control, y eliminar del código HTML la etiqueta disabled.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
1.902 Visitas
isma81
Yo probé el VDSL
Hola @Theliel,

Desconocía totalmente que si pagabas 50€ no era del cliente la verdad es que opino como tú, hay que pensarlo mucho si merece la pena comprarlo (yo tengo claro que en esas condiciones no).

Por otro lado con lo de la versión estoy de acuerdo, cuando suceden estos problemas en producción lo normal es dar marcha atrás y dejar la versión que funciona bien y en pre-produccion hacer pruebas ..

En fin, a ver si me pueden bajar a la versión que funcionaba porque como ves desde Movistar nadie se ha pronunciado..

Saludos.
Mensaje 7 de 18
1.901 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Theliel, esto que comentas de deshabilitar BandSteering y Roaming, lo tengo así como tú dices desde hará 2 meses y la verdad es que los problemas siguen persistiendo.

 

Parece que aun desactivando Band Steering y Roaming, los microcortes/cortes largos siguen apareciendo (con dispositivos Apple). No se soluciona el problema.

 

Eso me hace pensar que Roaming no se está desactivando realmente al editar el código HTML o que simplemente el problema no recae en BandSteering/Roaming.

 

Otro problema que he detectado en la n53 es que al poner un canal bajo (36-48) sin problemas con frecuencias de radares, aviones... etc, algunas zonas funcionan perfectamente pero otras no, mientras que si lo dejo en automático, en todos lados "funciona" bien (hasta que hay de repente microcortes, siempre con dispositivos iOS).

Cabe resaltar que no hay otras Wifi a 5GHz de vecinos en el espectro cercano.

 

Creo que en la n53 destrozaron el software y liaron una muy gorda, no saben ni lo que hicieron y ahora no quieren retratarse y no dan marcha atrás.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 18
1.899 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado

 

Te aseguro que en principio se deshabilita roaming con dicho truquito. No obstante es muy posible que también se pueda hacer por SSH, actualizaré la información en el hilo del askey con comandos para listar MACs, eliminarlas, añadirlas, habilitar/deshabilitar roaming etc.

 

Por otro lado, debes de tener interferencias en canales bajos. Es el problema de no usar canales DFS, que evitas los saltos de canal, pero te restringes enormemente a que canales usar. En 802.11ac se usan emisiones de 80MHz de forma predeterminada, aunque se puede llegar a usar incluso 160MHz. Eso significa que una emisión estandar 802.11ac puede ocupar unos 18 canales ella solita. Si estableces el 36, llegas al 50!!

 

Las redes de 5GHz no son dedicadas, y no solo les afectan las estaciones de radar u otras redes WIFI, existen multitud de dispositivos/tecnología que afecta a las redes de 5GHz, que no existan redes de los vecinos no significa que no haya interferencias en esos canales.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 18
1.888 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Gracias por tu ayuda, aunque los problemas persisten incluso deshabilitando Roaming y Band Steering. A ver si lanzan ya una actualización, es desesperante.
Mensaje 10 de 18
1.878 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola isma81 y carlvif !

 

Siento de nuevo esta incidencia que están teniendo , esperamos que se pueda resolver lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.856 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
A ver si lanzáis ya una actualización al Askey que corriga el tema de la Wifi, la n53 lleva un año vigente y muchísima gente tiene dispositivos Apple.
La cantidad de posts y quejas con el mismo tema es abundante. Al menos dejadnos volver a la n43.
Mensaje 12 de 18
1.842 Visitas
isma81
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,

Tengo dos preguntas:

- Si lleva fallando durante tanto tiempo y hay multitud de quejas porque no bajáis de versión y nos dejáis con la que funcionaba y ya los probareis en maqueta.

- Dado que la calidad de servicio que estoy recibiendo es lamentable ya conocido por vosotros. Entiendo que vais a comunicar a financiero que procedan al descuento correspondiente por no tener la calidad de servicio contratada no?

Muchas gracias y espero respuestas, no me vale "lo antes posible" ya que no es aceptable.

Saludos
Mensaje 13 de 18
1.832 Visitas
JavierRh
Yo probé el VDSL

Esto lo puse yo hace varios dias y cerraron el post, no interesa tantos post hablando mal del firmware n53

 

Tras la nueva actualizacion al firmware n53 se han quitado por ejemplo, el filtrado mac y el control parental, por lo que he leido esas opciones se van a poder realizar con la futura nueva app de movistar, varias preguntas.



Porque sacais un firmware nuevo quitando unas funciones, sin darnos ninguna alternativa?



No podiais esperar a sacar el nuevo firmware cuando ya estuviera la nueva app? o es que nos estais usando de betatester?



Me parece muy bien que se quiera introducir algunas funciones mediante la app, como por ejemplo el filtrado de mac, esta muy bien para los usuarios menos avanzados, pero porque no dejar las dos opciones? que se pueda configurar tanto directamente en el router como en la app.

Mensaje 14 de 18
1.825 Visitas
Vangaor
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Coincido con @Theliel en cuanto a los routers de movistar.

 

Yo lo que he hecho en casa es dejar la HGU como "intermediario" entre movistar y mis equipos. He puesto router neutro que controlo yo, tanto la parte wifi, como el servidor dhcp, seguridad, filtrado mac o ip binding, etc. Así, mientras haya conexión a internet a través de la HGU de movistar, el resto del trabajo lo hace el router neutro, en mi caso puse un TP -Link Archer C5.

 

Creo que merece la pena esta solución, desde que lo hice así me he dejado de quebraderos de cabeza con la HGU de movistar, le cambio lo mínimo y guardo la configuración, si me lo resetean (de momento no lo han vuelto a hacer), lo único que tengo que hacer es cargar esa configuración, pero "lo gordo" no afecta en los reseteos de fábrica.

 

Saludos

Mensaje 15 de 18
1.819 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Estoy de acuerdo contigo. Un router neutro es lo mejor, pero el HGU Askey con la n43 daba un rendimiento excepcional. Cuando pusieron la n53, pasó de ser el mejor modelo de router que Movistar comercializa a uno más del montón (y del montón malo).
Mensaje 16 de 18
1.813 Visitas
Vangaor
Yo probé el VDSL
Totalmente @usuario_retirado

Yo lo hacía todo con el askey hasta que actualizaron a la dichosa n53... Intenté hacer que funcionara correctamente hasta que me aburrí... Así que ahora vivo más tranquilo con mi router neutro independientemente de las chapuzas que puedan hacer con el firmware del askey...
Mensaje 17 de 18
1.804 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola isma81!

 

Lamento que se haya demorado tanto tiempo esta incidencia, cambiar a la versión anterior no es una solución ya que se actualizaría a la 53, se está trabajando para una mejora .

 

Les pido disculpas de nuevo , pueden hablar con el 1004  para cualquier información financiera que quieran facilitar.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.754 Visitas