Versión firmware router

mruizcamacho
Yo probé el VDSL
Versión firmware router

Buenas tardes

Desde hace días he notado que la señal de TV pixela. Al ir ayer tarde a revisar el router y acceder he observado que no aparace (tras el login) la pantalla habitiual con la información de SSID etc. En su lugar aparece esa página pero con los campos en blanco y aparentemente desconfigurada. Llamé al servicio técnico y me indicaron que hicera un reset. Tras realziarlo ya observé el aspecto normal.

Volvía a configurar algunos aspectos como el nombre asociado a los dispositivos conectados,pero cuando llevaba dos o tres me saltó la página de login. Volví a introducir la contraseña, configuré otro dispositivo y volvió a saltar el login. tras acceder de nuevo volví a ver la pantalla con los campos vacíos.

En esa pantalla no aparece ninguna opción de menú para configurar nada.

Como soy una persona con algunos conocimientos técnicos traté de probar varias cosas. Otro reset, con resultado insatisfactorio.

Acceder pero vía https. En ese caso el navegador indica que el certificado es inválido, pero permitiendo la excepción aparece de nuevo la pantalla casi vacía.

Probé el acceso a ciertas páginas que sé que existen como https://192.168.1.1/te_actualizaciones_firmware.html, y en ese caso ya aparecen pantallas como las habituales. De igual forma he podido llegar a pantallas de configuración avanzada, pero si trato de acceder por la página principal el resultado es siempre el mismo fallo.

He leído en algunas convsersaciones que la última versión de firmware (acabada en 53) está presentando muchos problemas, por lo que les solicito que, si bajando de versión a la última estable (la 43 si no estoy mal informado), me sea instalada.

He llamado ahora mismo y me han indicado desde el 1002 que no podía hacerlo porque tenía problemas al tratar de enlazar con el gateway pero que los técnicos desde la comunidad podían hacerlo, y por eso les escribo.

Espero sus noticias.

Un saludo

 

Mensaje 1 de 14
2.343 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mruizcamacho Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Te informo que con las últimas versiones del router, se han perdido algunas opciones de configuración sobre ellos, como es el caso del contrato parental o el filtrado Mac.

 

No es posible cambiar le versión de firmware del router, con la la última notificación de la que disponemos ya no podemos realizar el downgrade, el sistema en cuanto lo detecta vuelve a lanzar automáticamente una nueva telecarga al router, actualizando de nuevo a la versión de firmware certificada y homologada por Movistar.

 

Todas éstas configuración se podrán realizar a través de la App Smart Wifi con la versión 2.0, que aún no está disponible, ya que estamos pendientes del lanzamiento de ésta nueva versión. 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.331 Visitas
mruizcamacho
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

No se trata de que haya apartados que fallan o no estén accesibles. Se trata de que nada más entrar la pantalla que aparece no permite hacer nada más. La configuración de un router implica en ocasiones introducir texto o escribir con precisión, y eso no se logra sin errores ni desde un teléfono ni desde una tablet. Por tanto, que sólo se pueda acceder desde una App para smartphone no es admisible.

Además, la App Smart Wifi ni siquiera está disponible para una tablet android. Tengo una Huawei y una Nexus, ninguna de ellas con SIM, y no permite la descarga, y lo que se puede hacer desde el móvil es casi infantil.

La primera  vez que reseteé el router puede seguir operando con normalidad, pero ya no, luego es algo que debe poder arreglarse. Lo que se observa al acceder es lo siguiente.

Movistar.PNG

Espero alguna respuesta mejor que la de esperar

Un saludo

Mensaje 3 de 14
2.323 Visitas
mruizcamacho
Yo probé el VDSL

En cualquier caso, ayer, desde el 1002, intentaron hacerlo. Me indicaron que no lograban llegar al gateway pero que desde Comunidad un técnico vuestro le había dicho que sí se podía hacer. Me indicó que lo único que debía hacer era solicitarlo, y es lo que he hecho.

 

¿Saben cuándo estará de todas formas la nueva versión de la App y si al menos podrá emplearse en tablet y PC ?

Gracias

Mensaje 4 de 14
2.317 Visitas
mruizcamacho
Yo probé el VDSL

Parece que a algunos clientes si les hacen el downgrade....

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-Askey-HGU-n53/m-p/3587332

Mensaje 5 de 14
2.312 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mruizcamacho

 

Downgrade no se hace desde hace semanas, por razones de que la firmware es oficial, y se volvería a actualizar, dado que no se ha retirado.

 

Respecto a las opciones y tu problema, una de dos:

 

-Un problema en el navegador web, vacía la caché de este

-Un problema en la configuración guardada, el Router la ha corrompido, un reset sería necesario en este caso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 14
2.295 Visitas
mruizcamacho
Yo probé el VDSL

La caché la he vaciado varias veces, lo he probado en 3 equipos y dos tablets y muestra lo mismo, luego no es del dispositivo cliente sino problema del router.

El router ha sido reseteado otras 4 o 5 veces restaurando valores de fábrica, así que....ya me dirás otra alternativa que no sea lo genérico que se le contesta a todo el mundo.

Si es una avería del router que venga alguien a cambiarlo o comprobarlo, pero no puedo estar una semana intercambiando mensajes generales sin soluciones concretas ¿no?

¿Cómo procedemos?

Mensaje 7 de 14
2.291 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mruizcamacho

 

No es dar soluciones al aire, no estar de cuerpo presente es lo que tiene, es imposible saber que has hecho o que no has hecho, a menos que nos lo hagas saber.

 

La actualización ha sido nefasta, eso es cierto, pero ese error no es de la firmware en sí. Podría ser un fallo en la actualización (que podrían reinstalar la firmware), pero si no tienen acceso externo será imposible. Si dices que un reset no lo solventa podría ser que se haya corrompido por alguna razón alguna partición, es raro, pero por poder... si después de varios Reset no entra en sí y dices que has probado diferentes equipos... solicita si quieres que vaya un técnico y lo cambie.

 

Irá, hará un reset, probará con su PC. Si a ese punto no responde y sigue igual te pone otro y adiós muy buenas. Si en ese punto el Router responde, te podrían cargar el desplazamiento (es política). No es habitual que el Router vaya mal, pero claro que pasa a veces, mi primer HGU sin ir más lejos fue un Mitrastar y murió relativamente joven.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
2.286 Visitas
mruizcamacho
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta.

EL 1002 me dijo que no podían hacer nada porque no lograban llegar al gateway pero que tratarían de recargarme el firmware desde comunidad en cuanto lo pidiera. He abierto varios hilos y no logro que me lo hagan, y de ahí mi frustración.

En fin... a esperar

Gracias de todas formas

 

Mensaje 9 de 14
2.284 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mruizcamacho

 

En cualquier caso, si realmente no pueden acceder al Router, no podrán reinstalarte la firmware, no sé como lo habrán intentado, pero depende de como esté de "pillado" del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
2.272 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mruizcamacho !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informaba, no es posible cambiar la versión del firmware del router, he comprobado que tu router tiene la versión oficial y homologada por Movistar.

 

Estamos pendiente del lanzamiento de la nueva versión de la App Smart Wifi 2.0, a día de hoy solo está disponible para smartphones.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mruizcamacho  !

 

No  he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.213 Visitas
mruizcamacho
Yo probé el VDSL

No, es lo único que necesito, que funcione sin desconfigurarse


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @mruizcamacho  !

 

No  he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.


 

Mensaje 13 de 14
2.211 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mruizcamacho  !

 

Al no tener ninguna otra consulta o gestión, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.180 Visitas