VideoBridge HGW-500BNA-QCv2, llamadas de Whatsapp no funcionan.

bc_Ernesto
Mi vida cambió con el ADSL
VideoBridge HGW-500BNA-QCv2, llamadas de Whatsapp no funcionan.

Buen día.

Tengo dos videobridges del modelo especificado en el asunto, y con ambos tengo el mismo problema.

Cuando estos aparatos repiten la señal 5G y mi móvil se conecta a ellos, las llamadas de Whatsapp se conectan, pero no se escucha ninguno de los interlocutores al otro, sin embargo, cuando el móvil se conecta a la red 5G principal del router funciona perfectamente.

Dejo a continuación la configuración del dispositivo.

Por fabor, abstenerse de sujerir cosas del tipo "prueba con otro móvil", ya que he hecho la prueba con varios y sucede lo mismo, y no es tema de configuración de los móviles porque, como mencioné anteriormente, conectando a la red principal del router, que también es 5G, funciona perfectamente.

Información de equipo
Nombre del equipo:
Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2
Serial Number: S160Y45007516
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Estado: Repetidor
Información Red WiFi Plus
Estado WiFi: Activado
Identificador Red Inalámbrica (SSID): Familia_Bungui_5G
Modo: REPETIDOR
Ocultar SSID: No
Tipo cifrado: WPA2-PSK
Encriptación: AES
Canal Uso: 44
Información Red Local
Dirección IP (Gateway): 192.168.1.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Cliente DHCP: DESACTIVADO
Información Red WiFi
Estado WiFi: Activado
Identificador Red Inalámbrica (SSID): MOVISTAR_755C
Ocultar SSID: No
Tipo cifrado: WPA2-PSK
Encriptación: AES
Canal Uso: 11

Mensaje 1 de 9
599 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @bc_Ernesto,

Te pedimos disculpas por las molestias.

Por lo que indicas, ¿entendemos que el resto de opciones que no sean esas llamadas, te permite utilizarlo correctamente? ¿Llamadas a través de datos con otra aplicación que no sea whatsapp?

No obstante para que podamos revisar los datos de tus equipos, necesitamos que nos envíes unos datos:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
579 Visitas
bc_Ernesto

Hola.

Ya he enviado los datos solicitados por privado.

Solo he probado por Whatsapp, ya que no utilizo ningún otro servicio de llamadas ni videollamadas en mi móvil.

He dado todas las vueltas en la configuración del aparato sin dar con la clave, incluso lo he reiniciado a valores de fábrica (un técnico de movistar también lo hizo telefónicamente) y el resultado sigue siendo el mismo.

Pienso que puede ser algún problema en el firmware, ya que sucede con ambos videobridges. De ser así solicitaría un cambio de los equipos, ya que las actualizaciones de firmware no son precisamente rápidas.

Hago incapié en la necesidad de las llamadas y videollamadas en el contexto actual de confinamiento.

Saludos,

Ernesto.

Mensaje 3 de 9
555 Visitas
bc_Ernesto

Hola, hay alguien ahí?

Mensaje 4 de 9
522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Te pedimos disculpas por la demora en contestarte con el estado de alarma el foro esta mas saturado y estamos tardando mas de lo que nos gustaría en poderos contestar.

Hemos recibido los datos que nos enviaste por privado, comprobamos que el firmware de las equipos esta actualizado a la ultima versión.

Si que comprobamos que la red de 2,4Ghz del router la tienes apagada, no se si la tienes así porque no la quieres tener encendida o es un error. Por otro lado solo vemos conectado y dando señal uno de los videobridge.

Con respecto a la sustitución de los equipos, en este momento no sería posible, en la situación en la que nos encontramos,  con el fin de proteger tu seguridad y considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio. Habría que esperar a que el estado de alarma finalizara para poder pasar la notificación con el técnico de zona, que fuera al domicilio y si es necesario los sustituyera.

¿Has probado a resetear todo el sistema, hgu y videobridge y sincronizarlos de nuevo? Y por ultimo que no nos contestaste anteriormente, ¿Otras opciones, conexión a internet, visualización de vídeos otras aplicaciones que utilicen servicio de datos con el teléfono conectado a los videobridge, funcionan correctamente?

Un saludo,

Natalia.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
510 Visitas
bc_Ernesto

Hola de nuevo.

Natalia, me han cambiado el equipo por otro nuevo y diferente, y sigo teniendo el mismo problema; cuando me conecto a la red principal del router las llamadas de Whatsapp funcionan perfectamente, mientras que cuando estoy conectado a la red 5GHZ del repetidor (obviamente hago esta prueba en un punto donde el equipo principal no llega) las llamadas no se escuchan, ni yo a mi interlocutor, ni él a mí.

Una anotación a tener en cuenta, por si puede ayudar a encontrar una solución, es que si me conecto a la red 2.4GHZ del repetidor sí que funcionan las llamadas, es decir, esto solo falla con la red 5GHZ repetida.

Lo de tener apagada la red 2.4 del router principal lo prefiero así, ya que en ese punto no necesito red de 2.4.

Me estoy volviendo loco por no encontrar una solución, y no puede ser el móvil porque, como digo, si me conecto a la red 5GHZ del router, o a la 2.4GHZ del repetidor sí que funciona todo perfecto.

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

Mensaje 6 de 9
495 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

¿Puede ser que realmente el teléfono siga conectado a la red de 5Ghz del router pero le llegue muy poca conexion y por eso te da este error? Con la red de 2,4 Ghz no sucederia porque la tienes apagada en el router. ¿Podrías probar a cambiar el nombre de las red de 5 Ghz del amplificador, que no sea el mismo que en el router, para asegurarnos que se hace bien ese cambio de red? Y nos indicas por favor.

Un saludo,

Natalia.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

No hemos recibido respuesta por tu parte.

¿Ya tienes resuelta la consulta? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

En caso contrario, haz lo que te indicamos en el post anterior y nos indicas.

Un saludo,

Natalia.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

No hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda de este foro.

Si la incidencia persiste, abre un nuevo hilo haciendo referencia a este por favor y retomaríamos la gestión.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo,

Natalia.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
435 Visitas