VideoBridge

jcandel
Yo probé el VDSL
VideoBridge

Tengo una Router estándar movistar y 2 VideoBridge.

VideoBridge1, conectado por cable amarillo al router en modo emisor.

VideoBridge2, conectado a la red creada por VideoBridge1 en modo receptor.

PC conectado por cable amarillo a VideoBridge2.

Aunque la señal de VideoBridge1 le llega debil VideoBridge2 el ancho de banda que aporta el VideoBridge2 es máximo.

El problema es que la red crear el VideoBridge1 es debil en buena parte de la caso.

¿Puedo usar el VideoBridge2 para incrementa la señal de la red que emite el VideoBridge1?

¿Puedo conectar VideoBridge1 (modo emisor) via WIFI al Route en lugar de mediante al cable amarillo para posicionarlo mejor en la casa y que la red que crea se transmita mejor?

Gracias.

Mensaje 1 de 13
2.076 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

jcandel escribió:

¿Puedo usar el VideoBridge2 para incrementa la señal de la red que emite el VideoBridge1?

¿Puedo conectar VideoBridge1 (modo emisor) via WIFI al Route en lugar de mediante al cable amarillo

Gracias.


http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Mejorar-el-WiFi-de-casa-y-navegar-hasta-300-Mbps-Llega-el-...

 

Primera pregunta: VideoBridge2: Modo cliente (Receptor/Repetidor): Como repetidor de la red que genera el 1.

 

Segunda pregunta: Imagino que haces referencia a que repita la señal del Router y luego ya con el 2º la conviertes en cable. ¿Correcto?

 

¿Tienes un HGU no?.-

 

Mensaje 2 de 13
2.066 Visitas
jcandel
Yo probé el VDSL
En cuanto a la segunda pregunta, no tengo un router Amper no se que es un HGU? El VIDEO Bridge lo uso para crear una red de 5Gh, que mejora la señal queda el router. Lo que quiero es no tener que situar el Video Bridge 1 que es emisor junto al router y que se conecte vía WiFi. De esta forma puedo situar el Video bridge 1 en una zona intermedia de la casa y la Red que crea llegará con mayor señal al texto de la casa.
Mensaje 3 de 13
2.054 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 4 de 13
2.048 Visitas
jcandel
Yo probé el VDSL
Es necesario un router HGU?
Mensaje 5 de 13
2.045 Visitas
jcandel
Yo probé el VDSL
De esta forma repetiría la señal del router o crearía la Red de 5 Gh?
Mensaje 6 de 13
2.043 Visitas
jcandel
Yo probé el VDSL

¿Cual es el modo repetidor? ¿CI , PA o Auto?

Mensaje 7 de 13
2.032 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola jcandel

 

 

Pasanos tus datos por mensaje privado ( Nº teléfono fijo, DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.016 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jcandel.

 

  El Movistar Base Port (videobridge dual), tiene 3 modos de funcionamiento:

 

      Modo repetidor: se conecta al Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge dual) a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz.

 

      Modo punto de acceso: se conecta al router a través de cable Ethernet y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz y otra red Wi-Fi de 5 GHz.

 

      Modo cliente: se conecta al router o a un punto de acceso inalámbrico a través de una red Wi-Fi de 2,4 GHz. Si se conecta a un Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge dual) puede conectarse también a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y da conectividad a los dispositivos conectados a él por cable Ethernet.

 

   Se comentó que una nueva versión firmware permitiría en modo repetidor emitir en la banda de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. No está disponible esa nueva versión y no sabemos cuándo lo estará.

 

 

 

 

   No nos aparece el tfno. que nos aportas.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.984 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jcandel.

 

   El router de tu línea tiene un adaptador inalámbrico que trabaja en la banda de 2,4GHz, pero no tiene el que usa la banda de 5 GHz.

 

   Los Videobridges son del modelo Observa VB 264T. Solo utilizan la banda de 5 GHz en el estándar IEEE 802.11n.

 

   No se puede usar el VideoBridge2 para incrementa la señal que emite el VideoBridge1, porque este modelo (Observa VB 264T) solo funciona en modo emisor o en modo receptor. No pueden reenviar la señal recibida.

 

   Tampoco se podría conectar VideoBridge1 via Wi-Fi al router en lugar de mediante al cable Ethernet ( el amarillo) para posicionarlo mejor en la casa, porque el router emite la red Wi-Fi en la banda de 2,4GHz y el  VideoBridge Observa VB 264T solo usa la banda de 5 GHz.

 

   Una opción sería desplazar el VideoBridge1 al lugar donde se quiere cubrir con su red inalámbrica. Habría que conectarlo con cable Ethernet hasta el router y además el VideoBridge2 debería recibir la red Wi-Fi del VideoBridge1. También se podría cubrir 2 zonas, cada una con un VideoBridge funcionando en modo emisor y conectados por cable Ethernet hasta el router.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.969 Visitas
jcandel
Yo probé el VDSL

Si cambio el Router Actual por otro más moderno, substuiría todos los apartatos que tengo ahora. Qué modelo es y cuanto cuesta.

Valdría el Home Gateway Unit. Si lo compro fuera de la tienda de movistar ¿lo podéis configurar desde soporte?

Mensaje 11 de 13
1.951 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jcandel.

 

   Si el router se sustituye por el Movistar Base (HGU), podría emitir en las 2 bandas y los videobridges que tienes recibirían la señal por Wi-Fi dando servicio a los aparatos que estén conectados por cable Ethernet a ellos. No podrían funcionar como repetidores. Para que los videobridges del modelo Observa VB 264T puedan emitir, han de estár conectados por cable Ethernet al router.

 

   Con un Movistar Base (HGU) y un Movistar Base Port (videobridge dual), se pueden enlazar con la banda de 5 GHz y configurar el Movistar Base Port (videobridge dual) como repetidor del primero en la banda de 2,4 GHz.

 

   La instalación del Movistar Base (HGU) cuesta 110 € y un Movistar Base Port (videobridge dual) 50 €.

 

   No se da soporte a los Movistar Base (HGU) adquiridos fuera de los canales de Movistar. La parte ONT del aparato solo debe configurarla personal de Movistar.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.945 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jcandel.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.926 Visitas