Videobridge - Adaptadores inalámbricos de altas prestaciones

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Videobridge - Adaptadores inalámbricos de altas prestaciones

En entornos con la frecuencia de 2.4 GHz muy saturada por otros clientes tenemos la posibilidad de usar la frecuencia de 5 GHz que a día de hoy está muy poco utilizada (Estos equipos se usarían cuando veamos que nos llega señal Wi-Fi desde el router a la habitación distante pero que por interferencias de otros Wi-Fi baja mucho la velocidad), para ello vamos a necesitar equipos que emitan y reciban en esa nueva frecuencia.

 

 

 

 

Hay varios posibles escenarios:

 

 

 

Compramos un solo emisor de 5 GHz y lo conectamos al router de adsl o fibra con lo que ya tenemos una red Wi-Fi de 5 GHz emitiendo en nuestro domicilio y a la que nos podemos conectar con equipos que soporten esa frecuencia, la mayoría de los moviles Samsung IPAD.... la pueden usar.

Si tenemos un PC nos tendremos que asegurar de que su tarjeta de red Wi-Fi es capaz de trabajar en la frecuencia de 5 GHz.

 

 

videobridge esquema 1 pc.png

 

 

 

 

 

Compramos dos emisores de 5 GHz, uno lo conectamos al router y el otro lo conectamos en una zona distante donde todavía llegue la señal del emisor, entre ellos se comunican a través de la frecuencia de 5 GHz y puedes conectar en el receptor hasta dos equipos por cable ethernet.

 

videobridge esquema.png

 

 

 

 

 

 

 

Compramos dos emisores de 5 GHz y un punto de acceso de 2.4 GHz

Conectamos el punto de acceso de 2.4 GHz al receptor y establecemos desde el una nueva red de 2.4 GHz (la más común en Wi-Fi (la reconocen todos los aparatos).

videobridge esquema con punto acceso 2.4 ghz.png

 

 

 

 

(Más información en el hilo Mejorando el Wi-Fi)

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
16.954 Visitas
0 RESPUESTAS 0