Videobridge o PLC?

JavierOrtega
Mi vida cambió con el ADSL
Videobridge o PLC?

Buenos días a todos!

Actualmente tengo los 300 megas de fibra Movistar y al comedor no me llega prácticamente nada de velocidad, y sobretodo con cortes, etc.

Movistar me ha ofrecido el Videobridge, con el que me aseguran entre el 99%-100% de los 300 megas, pero tengo dudas de que realmente vaya a llegar casi toda la velocidad.


Tengo tres opciones (realmente 2):

- PLC: Mi instalación es un poco vieja y no se cómo puede llegar a funcionar.
- Videobridge: El aparato recomendado por Movistar.
- Cablear la casa: Imposible, es una opción que no se contempla. A mi no me hace gracia y a mi mujer menos.

Qué opción es la mejor?

 

En caso de ser Videobridge, existe alguna opción económica, promoción o manera de financiar la compra? Porque 100€ es un importe que no me puedo permitir y esto es un problema que me está desesperando ya...

Gracias!

Mensaje 1 de 16
3.666 Visitas
15 RESPUESTAS 15
anadelro
Yo probé el VDSL

Hola: yo tengo el nuevo HGU y sin cablear la TV por un vidiobridge (no el nuevo) y me va estupendamente, antes con el ADSL tenia dos videobridge, pero ahora solo hace falta uno, el mio es este

untitled.png

Mensaje 2 de 16
3.635 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Nadie te pude garantizar ni el 99% ni el 90% ni... cuando se habla de WIFI o de PLC, y si lo han hecho, mienten.

 

Ambas tecnologías tienen sus propios problemas y sus propias limitaciones.

 

WIFI, aun usando la banda de 5GHz, depende completamente de la distancia, del entorno de tu casa, incluso del material del que están construidas las paredes de esta. Depende completamente de interferencias que puedan estar afectando a la red WIFI ya sean en la banda de 2.4 o en la banda de 5Ghz. Todo esto produce que sea imposible asegurar nada, ni siquiera medio mega de velocidad, sin hacer un estudio es imposible.

 

Los PLC, por otro lado, también tienen sus problemas. Los PLC dependen del cableado eléctrico, y no sufren de tantos problemas por distancias o muros y otros, pero si del estado de tu instalación. Lo peor en este caso es que no importa tanto lo nueva o vieja que sea la casa, los factores que afectan a los PLC son de los más variados y a veces ridículos. Tal es así que casas modernas pueden ir muy mal y en casas antiguas mucho mejor, y al revés. ´Los PLC pueden dar unos resultados increiblemente buenos o muy malos, así que esta opción por lo general solo la recominedo si puedes probarlos antes de hacer el desenvolso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
3.623 Visitas
JavierOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Pues ayer mismo me lo dijo el técnico de Movistar que vino a casa.

 

Lo llamé para ver si podían cambiarme el router de sitio, a una zona donde lo use más y así no me afectara tanto esta situación.

 

La idea era que la fibra que sale de la terraza comunitaria bajara por otro sitio y entrara por el comedor, pero el técnico me dijo que ahí no podía ponerme el router (tenía que cablear toda la casa y no podía tirar el cable de fibra por donde quisiera) y me ofreció esta solución del Videobridge, asegurándome que iba "de pm" y que llegaria toda la velocidad dada la situación de mi casa.

Mensaje 4 de 16
3.617 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @JavierOrtega

 

Yo te digo como son las cosas en la realidad, lo que el técnico te haya dicho o no, no voy a entrar a valorarlo ;). A día de hoy cualquier persona que me diga que X le garantiza Y por WIFI, automáticamente le digo lo mismo: O han ido a tu casa con un detector de campos y han realiado un estudio muy muy riguroso, o es mentira.

 

Eso no quiere decir que no pueda irte perfectamente, entiende lo que quiere decir. Por supuesto puede ir perfectamente y sin ningún problema, no se trata de como puede ir, se trata de un garantizar. Incluso instalando un enlace de más de 1700+ por 4 streams en 802.11ac, de nada sirve si la distancia atenua tanto la señal como para tener una velocidad de risa, o por ejemplo, de nada serviría tampoco si existiese una fuente de radiación importante en esa zona o en tu propia casa en la banda de 5GHz, o si por desgracia tus vecinos o alrededores usan igualmente de forma intensiva redes de 5GHz... es decir, es verdad que hoy por hoy es más normal que las redes de 5GHz sean más resistentes a interferencias, pero eso no hace ni muchísimo menos que se pueda garantizar nada por WIFI, son muchos factores con lo que...

 

Puede ir perfectamente a 300, no lo pongo en duda, e igualmente puede perfectamente no ir a 300Mbps. A eso es a lo que me refiero :). He estado en casas en las que sin motivo aparante pasados los 6 metros del Router la señal desaparecía en línea recta, y otros en los que la señal llegaba a la otra punta de una casa de más de 200m^2 sin problemas. Así que, al final, ya sean WIFI o PLC, toca probar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 16
3.599 Visitas
JavierOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Y con Movistar tengo la opción de probarlos antes de pagarlos?

 

Y otra pregunta que hice al principio, sabes si Movistar ofrece algún pago a plazos o similar? Porque hoy por hoy 100€ me supone mucho dinero... triste pero así es.

Mensaje 6 de 16
3.595 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierOrtega

 

A eso no puedo contestarte, ni a lo 1º ni a lo 2º. Sobre lo primero, presupongo que no, pero no he tenido que pasar por ello. Sobre lo segundo ni la mas remota idea. Eso cualquier técnico podrá darte la información que necesitas, seguro que alguno se pasa por aquí y puede despsejarte ambas dudas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 16
3.593 Visitas
JavierOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

En esta comunidad soy nuevo. Sabes si se les puede citar o simplemente hay que esperar por si alguno lo ve?

Mensaje 8 de 16
3.585 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Son un buen puñado los que hay, algunos con nombres y apellidos otros con nombres genéricos. S pueden citar directamente con @, pero te digo por experiencia que aparecen generalmente siempre más pronto que tarde sin necesidad.

 

Llevo un tiempo por aquí y en ese aspecto hay que darles al menos un 8-9, no hay hilo que no bicheen :), Muy raro me parecería que no apareciesen a lo largo del día, pero como todo, al final, son personas humanas las que están detrás, y eso implica horarios, volumen y mil historias.

 

No te preocupes, seguro que aparece alguno y te echa una mano



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 16
3.581 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @JavierOrtega :

 

El pago de los dispositivos de Movistar es  al contado y en factura.

No hay opción de probarlos antes de pagarlos o del pago a plazos.

 

En cuanto a las soluciones propuestas, la que mejor funcionaría es con cable cat6.

Los repetidores inalámbricos, tienen ambas redes de 5GHZ y de 2'4.

 

Ahora bien, el enlace de 5 sólo se establece con el HGU si quieres que haga de repetidor, y la red que repite es de 2'4, por lo que no podrías conectarte a los aproximadamente 300 Mpbs.

 

El adaptador inalámbrico, tiene varios modos de funcionamiento. Pero como repetidor funcionaría así, como te hemos comentados.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
3.578 Visitas
JavierOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Actualmente no tengo HGU. Entiendo que si instalo dos Videobridge sí que podría tener red a 5GHz, no? Uno que haga de emisor y otro de receptor, o al menos eso he leído en los foros por aquí.

 

La verdad es que no pido que me lleguen los 300 megas a todo el piso, pero con que me llegaran 100 megas y, lo más importante, sin cortes y con una conexión estable, ya me daría por más que satisfecho, porque actualmente el wifi del router apenas llega a la habitación donde duermo y es un suplicio usar internet a 2-3 megas de velocidad.

 

Sé que el pasar cable es siempre la mejor opción, pero en mi caso es inviable 😞

 

Gracias!

Mensaje 11 de 16
3.569 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JavierOrtega :

 

Si, podrías tener los dos conectados por la red de 5GHz, pero comentábamos, la señal que repetirías a los otros dispositivos sería la de 2'4.

 

De todas formas, movemos  tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar informarte un poco más exhaustivamente..

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
3.521 Visitas
JavierOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto. Espero su respuesta. Gracias!

Mensaje 13 de 16
3.519 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @JavierOrtega, como te ha comentado mi compañero si pones una pareja de videobridge el que hace de repetidor sólo emite a 2,4GHz y tienes 2 formas de conectar dispositivos a él:

 

1) Por wifi con lo que conectarías en la banda de 2,4GHz y la velocidad dependeria entre otos del tipo de adaptadores que tengas y de las interferencias que puedas tener en esa banda.

 

2) Por cable al videobridge con lo que el enlace con el videobridge "maestro" sería a 5GHz y podrías disponer de las ventajas de este tipo de enlaces, entre ellos un aumento muy considerable de la velocidad (en teoría los 300mbps).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
3.479 Visitas
JavierOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces, con la opción número 2 (Videobridge emisor conectado por ethernet al router) sí podría tener los 5GHz, que es lo que necesito.

 

La conexión, más allá de la velocidad que pueda tener, es estable o existen los mismos microcortes que puede haber con un PLC?

 

Gracias!

Mensaje 15 de 16
3.464 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si pones un videobridge conectado al router como punto de acceso tendrías una red de 5Ghz. Estas redes wifi tienen actualmente menos problemas de interferencias que las de 2,4GHz porque no estan saturadas como les pasa a las otras con lo que son bastante mas estables, pero por el contrario tienen menos alcance y allí donde la cobertura flojee pues puedes tener los mismos problemas de estabilidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.451 Visitas