Vincular bombillas inteligentes

josekia
Yo probé el VDSL
Vincular bombillas inteligentes

Hola, antes de preguntar decir que he leido y he intentado la mayoría de las soluciones que por aquí se han aportado, pero algo no hago bien y por eso pido ayuda. Intentaré dar la mayor cantidad de datos : Router Askey RTF3505VW, bombillas wifi marca Fcmila.  Actualmente tengo la configuración del router así: Menú, configuración avanzada, wireless, wl0 y solo enebled en la ssid que se supone que es de 2,4, activado enable WMF en esa fila también. El resto de ssid están desactivadas y sus activate clients activados. En la wl1 tengo solo enabled la ssid con el nombre correspondiente que viene plus y nada más, el resto de ssid de invitados y la que tiene el mismo nombre que la wl0 desactivados.  (Lo siento pero he subido unos pantallazos pero no me aparecen la foto, soy demasiado torpe)

 

Creo que lo que me falta es desactivar lo del Band steering...pero no sé dónde encontrarlo; por favor si alguien puede echarme una mano lo agradecería. 

 

Mensaje 1 de 19
12.327 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josekia 

 

Band Steering es emitir dos redes con el mismo nombre pero con bandas de frecuencia diferentes. Asegúrate solo que efectivamente en la banda de 5GHz solo emite la Plus, que la que se llamaba igual que la red de 2.4 no está.

 

Nada más. Si aun así tienes problemas, asegúrate de fijar el canal en la red de 2.4Ghz, y no usar ni el 12 ni el 13, por si las bombillas no usan las normativas europeas de canales y no las detectan



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
12.300 Visitas
josekia
Yo probé el VDSL

Gracias, nada imposible, en la banda de 5 solo emite el plus, en la de 2,4 tengo el canal 11, y siguen sin detectarlas...

Mensaje 3 de 19
12.281 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@josekia intenta cambiar la contraseña por una numérica (solo de momento a modo prueba) y también intenta marcar isolate clients en wireless-wl0 dentro de la red 2,4GHz. Ojalá lo consigas. Suerte!!!

Mensaje 4 de 19
12.256 Visitas
josekia
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, he intentado lo que me dijistes, pero nada, no consigo que funcionen. He cambio de nombre la red 2,4, he cambiado la contraseña, incluso he creado una de invitados...nada, empieza a desesperarme el tema después de varios dias intentándolo. He visto un hilo antiguo en el que alguien lo conseguía de otro modo, pero no explicó cómo...Si a alguien se le ocurre algo...Gracias

Mensaje 5 de 19
12.224 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Has probado con lo que te he comentado de aislar clientes?

Mensaje 6 de 19
12.223 Visitas
josekia
Yo probé el VDSL

Sí, lo he probado. ( no sé por qué demonios no me deja subir imágenes, sería más fácil que viérais la configuración)

Mensaje 7 de 19
12.220 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josekia 

 

A ver... vamos a rebobinar un poco porque estamos dando por echo muchas cosas:

 

En primer lugar imagino que la configuración inicial se hace a través de una app en el móvil, al ser un dispositivo que no posee acceso de otro modo (cable, NFC...) requiere de una configuración inicial que se realizará por WIFI Direct o por WIFI en modo AP, es decir, sin pasar por el Router.

 

1º. Detecta la App la bombilla?? Esa detección no tiene absolutamente nada que ver con el Router. El Movil debería de detectar la red WIFI creada por la bombilla, para de este modo poder enviar la configuración inicial a ella, y con ella esta conectarse al Router.

 

Esto parece una perogrullada, pero a ver si nos estamos saltando cosas que están por delante... si no la detecta, el problema estaría o en la bombilla o en el movil que está haciendo la configuración o en la app que la realiza.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 19
12.210 Visitas
josekia
Yo probé el VDSL

En primer lugar agradecer a todos los que os estáis molestando en ayudarme, no soy experto pero me gusta leer antes que preguntar como dije anteriormente, de hecho unos enchufes Tekin los pude emparejar sin mucho problema.

Al tema, la  bombilla después de una secuencia de apagados y encendidos, se queda parpadeando que es el modo creo en el que está lista para vincularse. Acto seguido, con la app del móvil Smart Life intento agregar dispositivo, bombilla wifi todo esto en wifi 2.4, tanto el móvil como la propia aplicación de Smart Life, y ahí me dice una y otra vez que no se vincula. He cambiado de bombilla (que tengo dos), de lámpara....lo voy a dejar hasta mañana que saque otro rato, de no ser para las habitaciones de mis hijas que están con la ilusión, ya le hubiese dando por saco....

Mensaje 9 de 19
12.203 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josekia 

 

Dices que no vincula, ok, pero llega la aplicación del movil a encontrarla/identificarla?? Se queda en búsqueda y ya esta o aparece, le das a conectar, te pide que selecciones la red WIFI a la que conectarse y demás.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 19
12.196 Visitas
JoséManuelMora
Mi vida cambió con el ADSL

En la aplicación Smart Life, antes de intentar emparejar hay q poner la red a la que se va a conectar, una vez que conecta con la red de 2,4 empieza la búsqueda y ahí es cuando ni encuentra la bombilla

Mensaje 11 de 19
12.190 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoséManuelMora 

 

Una vez que conecta con la red de 2.4 el movil o la bombilla??Se que es un poco lioso pero es esencial para ver donde esta el posible problema.

 

El 99% de estos dispositivos tiene que pasar por estas fases:

 

-Una fase de detección/buscueda de bombilla. Esto lo hace el movil, buscando una emisión WIFI que por lo general es un AP que crea la bombilla (en este caso), con un SSID o BSSID reconocible por la aplicación como "compatible".

 

-Una vez la aplicación la detecta y entiende que es válida, hace que el movil se conecte a dicha emisión, sea por WIFI Direct o modo AP, para poder transmitirle los datos de la conexión WIFI a la que debe de conectarse. Estos datos nos los pedirá la aplicación antes de la primera fase o después de ella, pero  obviamente antes de la fase 2.

 

-Una vez terminada la conexión directa a la bombilla y transmitirle los datos, la bombilla cambia el modo de funcionamiento del adaptador WIFI interno y lo configura en modo cliente, busca el SSID del router y se conecta a él con las credenciales que se les ha pasado, tanto el SSID como la contraseña se transmiten en el paso 2º.

 

-Cuando la bombilla termina de conectarse a la red WIFI, la aplicación del movil vuelve a detectarla, esta vez por estar en la misma red local que elresto de dispositivos.

 

------------------

 

La pregunta por tanto es sencilla, en que paso creéis que se queda?? La aplicación llega a detectarla en algún momento?? El movil en algún momento veis que desconecte de la red WIFI de casa, vuelva a habilitarse  y a los pocos segundos vuelva a desconectarse y conectarse a la red de casa?

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 19
12.182 Visitas
JoséManuelMora
Mi vida cambió con el ADSL

Pues CREO que el problema es que no se detecta el wifi de la bombilla, durante la instalación hay un momento en el que me dice ·"conecte el teléfono a la red wifixxxxxx y vuelve a abrir la apliación inteligente" , esa red imagino que es la que emite la bombilla pero buscándolo en el teléfono no me aparece. Lo raro es que lo he probado con las dos bombillas y pasa lo mismo, con lo que descarto que la bombilla venga deficiente. 

Me he bajado la app que recomiendan y con un curso acelerado de chino y el traductor lo he intentado también con esta app y ocurre lo mismo. 

Mensaje 13 de 19
12.147 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoséManuelMora 

 

Al menos empezamos a avanzar.

 

Descartamos por tanto como dije que sea un problema del Router, y aparentemente es la detección por parte del movil de la red de la bombilla. Esto puede ser por dos motivos:

 

1º. La bombilla ya está en modo cliente, con lo que no emite SSID,

2º. El movil tiene algún problema al respecto, has probado con otro terminal?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 19
12.142 Visitas
josekia
Yo probé el VDSL

Nada, lo acabo de probar con otro móvil y no lo consigo...estoy por tirar las puñeteras bombillas a la [....] y comprar otras de otra marca....
La bombilla no sé si está como cliente o no, el caso es que es rgb, se enciende en rojo que debe de ser su color por defecto, cuando se hace la secuencia de encendidos y apagados, cambia a azul y de ahí a parpadear que es cuando se supone que ya debe estar lista para emparejarse. 

Mensaje 15 de 19
12.127 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Mira si los parpadeos son lentos, o rapidos

Dependiendo de como sean se configuran con el wifi de la bombilla o con el wifi de tu router

En la aplicacion Smart Life, cuando llegas a la fase del parpadeo, arriba a la derecha, tieens tres modos de configuracion dependiendo de como sea el parpadeo

Saludos





Mensaje 16 de 19
12.125 Visitas
josekia
Yo probé el VDSL

Definitivamente creo que el problema es que la señal wifi que emite la bombilla no lo recibe el móvil (he probado varios terminales y varias apps). La bombilla por más que intento solo hace una secuencia de parpadeo rápido, de momento desisto. Voy a probar con otra bombilla de marca más convencional a ver no me dá tanta complicación. Gracias por vuestra ayuda. Os mantendré informados. 

Mensaje 17 de 19
12.098 Visitas
josekia
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los que me habéis ayudado, he aprendido algunas cosas sobre el tema. El problema no es ni del router, ni del smartphone, el problema es de las bombillas, he comprado otra bombilla de marca Teckin y en tres minutos estaba vinculada. A veces merece la pena pagar un poco más. Se puede cerrar el tema

Mensaje 18 de 19
12.066 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josekia

 

Vemos que finalmente has identificado el problema gracias a la ayuda de: @Theliel, @JoséManuelMora, @VMOS

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
12.056 Visitas