Vincular enchufe Teckin a router Mitrastar

Gamor_00
Yo probé el VDSL
Vincular enchufe Teckin a router Mitrastar

He comprado unos enchufes Teckin y no consigo vincularlos con la wifi 2.4, siguiendo las instrucciones del fabricante (¡¡que vienen en español!!) y no hay forma. He pensado si serían defectuoso y me los lleve al trabajo para probarlos con la wifi de allí...y a la primera.

¿Que puede haber diferente en el router de casa que me impida vincularlos?

Mensaje 1 de 39
13.588 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gamor_00 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

A la hora de configurarlos en casa y en la oficina has procedido de la misma manera, la distancia al router es aproximadamente la misma has probado a enchufar el mismo dispositivo.

Saludos. M. Carmen.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
12.356 Visitas
Gamor
Yo probé el VDSL

Si, la distancia del router es de menos de 1m.

He visto que en casa al escoger la red 2.4 en la aplicación que permite enlazar el enchufe con el router indica que los enchufes solo se pueden vincular con redes 2.4. En la oficina al escoger la red a los pocos segundos detecta el enchufe y lo vincula. Debe de haber algún parametro en la wifi de casa que no reconoce el enchufe y que hace que no detecte esta wifi como 2.4.

Mensaje 3 de 39
12.343 Visitas
Gamor_00
Yo probé el VDSL

Si, la distancia del router es de menos de 1m.

He visto que en casa al escoger la red 2.4 en la aplicación que permite enlazar el enchufe con el router indica que los enchufes solo se pueden vincular con redes 2.4. En la oficina al escoger la red a los pocos segundos detecta el enchufe y lo vincula. Debe de haber algún parametro en la wifi de casa que no reconoce el enchufe y que hace que no detecte esta wifi como 2.4.

Mensaje 4 de 39
12.334 Visitas
Gamor_00
Yo probé el VDSL

Estoy probando y  es algo en la configuración del router. Tengo activada la wifi para invitados y con ella si me detecta el enchufe. La diferencia que he visto es que el nombre de la wifi de 2.4 llevaba un "_" y un "." en el nombre. He modificado el nombre de la wifi pero nada al seleccionarla me sale un mensaje de que el enchufe solo es compatible con redes 2.4....

¿Cual es la diferencia entre la wifi de invitados y la 2.4 a nivel configuración?

Mensaje 5 de 39
12.323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gamor_00:

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

Saludos. M. Carmen.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 39
12.312 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gamor_00:

En remoto no tenemos acceso a la red de invitados para poder comprobar la diferencia de configuración entre las dos redes, comprueba desde el router la diferencia que hay entre las dos redes y configuralas iguales para que te detecte la de 2.4 GHZ, y nos indicas.

Saludos. M. Carmen.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 39
12.279 Visitas
Luis_Or
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

en mi caso es casi lo mismo, los tenía configurados con un router Vodafone y sin problema, he desconectado la red de 5GHz, y no hay manera, no puedo configurar ningún enchufe....es problema de puertos?

Mensaje 8 de 39
12.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gamor_00:

Has probado ha reiniciar el router o apagar y encender la red de 2.4 GHZ a ver si forzando la red la encuentra el enchufe.

Saludos. M. Carmen.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 39
12.255 Visitas
Luis_Or
Hola,
He desactivado la 5GHz, cambiado el nombre de la 2,4 GHz, guardado... pruebo y no va...
Lo desconecto de la corriente espero...lo vuelvo a encender y sigue sin funcionar
Mensaje 10 de 39
12.230 Visitas
Gamor_00
Yo probé el VDSL

He reiniciado el router, cambiado el nombre de la wifi, cambiado la contraseña de la wifi....solo me falta ponerme a la pata coja con el router en una mano y el enchufe en la otra...

Mensaje 11 de 39
12.217 Visitas
Luis_Or

hola, 

alguna novedad o bien no tenéis en cuenta a los clientes?

Mensaje 12 de 39
12.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gamor_00 y Luis_Or:

Realizar un reset de fábrica del router y probar si vinculan los enchufes con el router e indicarnos.

Saludos. M. Carmen.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 39
12.184 Visitas
Luis_Or
Hola,
Venia de ajustes de fábrica, y fallaba
Cambié a otros ajustesy fallaba
Vuelvo a a justes de fábrica sigue fallando

Siguiente paso técnico de Movistar?
Mensaje 14 de 39
12.183 Visitas
AngelDG
Hola compañero. Yo he recibido 4 enchufes TECKIN estos días y tengo Movistar como tú, y a mi sí me funcionan los 4,de echo, los configuré a la primera. Si tienes la ocasión de probarlos en otro domicilio con un router de Movistar, pruébalos. Otra opción, mírate en Amazon los comentarios de ese enchufe, que he leído que algunos tienen el mismo problema que tú o similares, allí te podrán ayudar, visto lo leído aquí.
Mensaje 15 de 39
12.168 Visitas
Luis_Or
Que router tienes?
Mensaje 16 de 39
12.161 Visitas
AngelDG
Es un Askey hgu. Veo que no tienes el mismo modelo. Pide un cambio de router a la compañía si ves que no te va bien. Aunque seguro sea de configuración y sea un lío configurarlo con tu router.
Mensaje 17 de 39
12.156 Visitas
Luis_Or

Arreglado Gamor_00, 

1.-Con el WIFI 5GHz desconectado

2.-hay dos tipos de configuraciones de las tomas TECKIN, mediante parpadeo rápido o mediante parpadeo lento.

El parpadeo lento, se pone pulsa 5seg (empieza rápido)+espera 2seg+ pulsa 5seg (parpadeo lento), pulsa esquina superior derecho, y te sale un mensaje en la parte inferior que habla de parpadeo lento....te salta la pantalla conexión wifi, aceptar....y entonces la toma a configurar crea un wifi "provisional" a la cual te conectas tipo smartlife-XXXX, y se autoconfigura, la respuesta es más lenta...pero funciona.

Mensaje 18 de 39
12.147 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Luis_Or:

Nos alegra que hayas solucionado tu incidencia y que compartas con la Comunidad la solución para que otros usuarios puedan configurar los enchufes Teckin y en concreto en este hilo Gamor_00.

Saludos. M. Carmen.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 39
12.142 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gamor_00:

Sigue los pasos que te indica Luis_Or, muchas gracias por tu aportación, y nos indicas si te funcionan correctamente los enchufes Teckin.

Saludos. M. Carmen.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 39
12.142 Visitas
Gamor_00
Yo probé el VDSL

Yo lo he podido hacer conectándome con la wifi de invitados y configurando el enchufe desde ella. Después me conecto con el móvil con la wifi normal y puedo igualmente acceder al enchufe. También puedo acceder a ellos con Echo Plus de Amazon que esta conectado a la wifi normal.

Lo que no entiendo es ¿porque no funciona normalmente?, ¿porque dice que la wifi 2,4Ghz no es compatible? que solo es compatible con las wifi de 2,4Ghz.

Algo debe de tener el router, ya que como he comentado con la wifi del trabajo lo detecta al momento.

Mensaje 21 de 39
12.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gamor_00

¿Has probado como te comentaba Luis_Or a desconectar la wifi de 5Ghz y posteriormente intentar conectar a la red de 2,4Ghz las tomas TECKIN?

Mira si tu enchufe tiene la opción de hacer un reset de fábrica a su configuración y vuelve a intentarlo, si persiste haz lo siguiente:

Desactivar las opciones de Band Steering en tu HGU:

Entra en la URL 192.168.1.1> MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

Saludos.

Samanta

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 39
12.121 Visitas
AngelDG
Esta opción de Desactivar las opciones de Band Steering en el HGU, que es lo que hace exactamente?
Saludos.
Mensaje 23 de 39
12.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AngelDG!

Band Steering funciona de la siguiente forma: cuando tenemos activada esta opción en el router, todos los dispositivos conectados a la red inalámbrica, pueden cambiar de la red de 2,4 GHz a la de 5GHz en función de cual de las dos redes ofrezca en ese momento mejor señal y velocidad.  Se le puede denominar también wifi inteligente. 

Saludos.

Samanta

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 39
12.113 Visitas
AngelDG
Yo lo debo tener activado, ya que mi móvil por ejemplo se conecta a ambas según su conveniencia, entre otros dispositivos.
Gracias.
Mensaje 25 de 39
12.111 Visitas