VoIP sobre FTTH 2015

kauten
Mi vida cambió con el ADSL
VoIP sobre FTTH 2015

Buenas

 

Antes de nada he usado el buscador pero todos los post son del 2013 / 2014 y no estoy seguro si la configuracion que se dice sigue sirviendo. Tengo internet con Movistar (router Amper EG-663), he montado una centralita y quiero saber qué configuracion tengo que poner para hacer y recibir llamadas.

 

1- ¿Qué parametros de conexion son los de telefonica?

2- ¿Tengo que hacer algo en el router para que las llamadas que recibo en vez de a la boca RJ11 las mande a las bocas RJ45 de mi centralita?  

 

Mensaje 1 de 11
4.015 Visitas
10 RESPUESTAS 10
eduperez
Yo probé el VDSL
  1. Los parámetros no han cambiado; si buscas en Google por "Movistar VoIP FTTH" seguro que encuentras mucha información; básicamente, sólo necesitas configurar un cliente SIP en tu centralita con los parámetros correctos, pero depende del software de tu centralita.
  2. En el router tienes que configurar las rutas necesarias para que la centralita pueda llegar hasta el servidor de VoIP de Movistar, a partir de ahí el router no interviene más; pero si es el router de Movistar y no has cambiado la configuración, ya deberías tenerlo todo. Recibirás las llamadas tanto en la centralita como en las conexiones RJ11.
Mensaje 2 de 11
3.992 Visitas
kauten
Mi vida cambió con el ADSL

Lo mejor es esto:

 

He llamado a Asistencia Tecnica Movistar (1002) para que me dieran esos datos ellos mismos (ya que son suyos)

Tras 40 minutos al telefono la chica no entendía lo que le estaba pidiendo (en ningun momento me pasaron con un técnico ni alguien formado para entender lo que pido, y eso que se supone es "asistencia tecnica"

 

Tras 50 minutos, rendirme y darles un 1 en la valoracion del servicio, me pasan con otro departamento donde se lo vuelvo a explicar y me acaban diciendo que ellos no estan autorizados a darme esos datos.Emoticono frustrado

 

Yo..... quería que ellos me confirmasen los datos, porque una cosa es que funcione lo que un desconocido me diga en un foro de internet, y otra que lo correcto es que tu ISP te los dé en persona. 

 

 

Y si, me han funcionado, ¡gracias a vosotros!

Mensaje 3 de 11
3.940 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Buenas, yo hace poco que consegui que volviera a funcionar, te cuento un poco. El problema en mi caso fue que movistar cambio las rutas del voip y ya no las publican por RIP, por lo que tuve que meter la ruta a mano, y ya volvio a funcionar. No uso el router de movistar, asi que con el tuyo no sabria decirte como hacerlo. Yo encontre como sacar la ruta en el foro de adslzone, ahora no puedo decirte ponerte el enlace en concreto, pero el hilo es este http://www.adslzone.net/postt312263.html Viene en las ultimas paginas.

Mensaje 4 de 11
3.918 Visitas
rbrtsnch07
Más integrado que la RDSI

Perdon por mi ignorancia, pero como se tarifican las llamadas de VoIP FFTH?

Mensaje 5 de 11
3.735 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rbrtsnch07,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y te informamos según lo que tengas contratado.

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.707 Visitas
kauten
Mi vida cambió con el ADSL

@rbrtsnch07,

 

Si lo haces montandote una centralita, tu pones en el string de conexion como usuario tu numero de telefono fijo, por lo que te tarifican como si usaras un teléfono tradicional para hacer la llamada.

 

Mensaje 7 de 11
3.683 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rbrtsnch07

 

Hemos recibido tus datos, lo vemos y en breve te comentamos algo

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
3.654 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rbrtsnch07


Con los datos que nos enviaste por privado, Comentarte que no hay distinción de las llamadas realizadas por Cobre que por VozIP de Fibra.

 

Te paso el Enlace donde Movistar informa de los costes de los servicios y llamadas .


 
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.635 Visitas
rbrtsnch07
Más integrado que la RDSI

Muchas Gracias por las respuestas Kauten y Movistar

Mensaje 10 de 11
3.614 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rbrtsnch07


Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.564 Visitas