VoIP sobre nuevo router Home Gateway Unit - GPT-2541GNAC

winduss
Yo probé el VDSL
VoIP sobre nuevo router Home Gateway Unit - GPT-2541GNAC

Hola!

 

Recientemente me he dado de alta en la fibra de movistar y me han puesto el famoso nuevo router todo en uno modelo

GPT-2541GNAC

 

He intentado configurar tanto en un ordenador como en un movil el VoIp pero no hay manera, el router no llega al proxy SIP y no se registra, dentro de las opciones del router la Vlan3 esta todo correcto, pero faltaria añadir alguna ruta estatica porque desde LAN no llega.

 

Tampoco se puede hacer una agrupacion entre el voip y br0 (lan) porque dentro del router no aparece dicha interfaz al crearlo, aparece como una WAN. 

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 13
1.848 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @winduss

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.803 Visitas
winduss
Yo probé el VDSL

Enviados

Mensaje 3 de 13
1.796 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @winduss

 

Las rutas parecen estar bien. No puedo probarlo ahora mismo, pero si quieres puedes probar a añadir la interfaz VoIP al Bridge principal, y nos cuentas los resultados

 

-Accede por SSH con 1234/tupass

-Accede a la shell: au3wk4x8shell contraseña: 2.4su.6g4

-Añade la interfaz VoIP al bridge:

 

brctl addif br0 veip0.2

-Lo verificas con brctl show



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
1.787 Visitas
winduss
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

 

Gracias por la ayuda, pero sigue sin funcionar he añadido la interfaz al bridge, pero sigo sin llegar al proxy, a la direccion que hay en la VLAN 3 si que me responde, pero la del proxy no y no hay manera de que se registre.

 

brctl show
bridge name bridge id STP enabled interfaces
br0 8000.e041367604c8 no eth0.0
eth1.0
eth2.0
eth3.0
eth4
veip0.2

 

 Ademas si lo añado, pierdo la linea en los telefonos...

Mensaje 5 de 13
1.778 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

ok gracias @winduss, luego si tengo tiempo lo miro a ver porque no salen o llegan los paquetes. Funcionar sabemos que funciona porque la línea analógica funciona, lo que no está claro es porque el tráfico que se genera en el router no entra también, y sólo lo hace el que le entra por el puerto POts



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
1.747 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @winduss

 

He pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ver si pueden ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.733 Visitas
winduss
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

 

¿Pudiste probar algo?

 

 

Si necesitas que pruebe alguna cosa, desde el Dep. Técnico me dijeron que no se podía hacer, a ver si entre todos podemos averiguar como hacerlo. 

 

Gracias, un saludo.

 

Mensaje 8 de 13
1.673 Visitas
egredu
Yo probé el VDSL

Hola a todos, 

 

Puede ser que funcione con la App oficial de Voip para fibra (Mi fijo).

 

https://zonabeta.movistar.es/todas-las-betas/movil/llamadas-de-voz-fija-en-movil

Mensaje 9 de 13
1.663 Visitas
winduss
Yo probé el VDSL

Si, tambien lo he probado y no se registra...

Mensaje 10 de 13
1.649 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@winduss se me había olvidado... luego miro a ver si puedo saber o imaginar de que puede ser o si hay solución "casera"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 13
1.635 Visitas
winduss
Yo probé el VDSL

Ya lo he podido solucionar gracias a la respuesta de otro usuario en otro foro, hay que activar las siguientes opciones:

 

  1. Advanced Setup > WAN service
  2. Una vez ahi editar el perfil veip0.2 
  3. Activar las casillas: Enable Fullcone NAT y Enable IGMP Multicast Proxy

 

Y listo, ya funcionara

 

Enlace de solución y creditos

Mensaje 12 de 13
1.566 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @winduss

Nos alegramos que esté solucionado. Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño


Ascen.Salud:smileyhappy



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.468 Visitas