Editado 04-12-2015 19:02
Editado 04-12-2015 19:02
Hola!
Recientemente me he dado de alta en la fibra de movistar y me han puesto el famoso nuevo router todo en uno modelo
GPT-2541GNAC
He intentado configurar tanto en un ordenador como en un movil el VoIp pero no hay manera, el router no llega al proxy SIP y no se registra, dentro de las opciones del router la Vlan3 esta todo correcto, pero faltaria añadir alguna ruta estatica porque desde LAN no llega.
Tampoco se puede hacer una agrupacion entre el voip y br0 (lan) porque dentro del router no aparece dicha interfaz al crearlo, aparece como una WAN.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @winduss
Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.
Un sld
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @winduss
Las rutas parecen estar bien. No puedo probarlo ahora mismo, pero si quieres puedes probar a añadir la interfaz VoIP al Bridge principal, y nos cuentas los resultados
-Accede por SSH con 1234/tupass
-Accede a la shell: au3wk4x8shell contraseña: 2.4su.6g4
-Añade la interfaz VoIP al bridge:
brctl addif br0 veip0.2
-Lo verificas con brctl show
Editado 05-12-2015 14:24
Editado 05-12-2015 14:24
Hola @Theliel
Gracias por la ayuda, pero sigue sin funcionar he añadido la interfaz al bridge, pero sigo sin llegar al proxy, a la direccion que hay en la VLAN 3 si que me responde, pero la del proxy no y no hay manera de que se registre.
brctl show
bridge name bridge id STP enabled interfaces
br0 8000.e041367604c8 no eth0.0
eth1.0
eth2.0
eth3.0
eth4
veip0.2
Ademas si lo añado, pierdo la linea en los telefonos...
ok gracias @winduss, luego si tengo tiempo lo miro a ver porque no salen o llegan los paquetes. Funcionar sabemos que funciona porque la línea analógica funciona, lo que no está claro es porque el tráfico que se genera en el router no entra también, y sólo lo hace el que le entra por el puerto POts
Hola @winduss
He pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ver si pueden ayudarte.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola a todos,
Puede ser que funcione con la App oficial de Voip para fibra (Mi fijo).
https://zonabeta.movistar.es/todas-las-betas/movil/llamadas-de-voz-fija-en-movil
Ya lo he podido solucionar gracias a la respuesta de otro usuario en otro foro, hay que activar las siguientes opciones:
Y listo, ya funcionara
Hola @winduss
Nos alegramos que esté solucionado. Gracias por tu participación en la Comunidad.
Ascen.Salud:smileyhappy
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es