VoIP sobre vpn de empresa

jmperea72
Más integrado que la RDSI
VoIP sobre vpn de empresa


Hola,

He migrado a Movistar fusion mini hace dos semanas y he comprobado que no me funciona la VoIP cuando tengo la vpn de mi empresa. Todo el trafico va encapsulado en la vpn, se registra con el servidor pero no establece las llamadas

No se si es culpa del router (Observa RTA01N v2), pero esto no me pasaba con mi anterior operador y no me pasa en casa de mi hermano con otro modelo de router para Telefonica.

¿Esta capado el trafico de VoIP?

¿Hay que configurar algo en el router para que no lo filtre?

 

ACTUALIZACION.- He probado con un xavi antiguo que tengo y si me funciona la VoIP cuando estoy conectado a la VPN, por lo tanto es un problema del router nuevo

Alguien me puede decir como se puede solucionar

Saludos,

JosE Manuel

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
894 Visitas
2 RESPUESTAS 2
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mperea72

 

¿ Que software utilizas tanto para para la voz ip  como para la vpn ?

¿ Qué puertos te indican debes abrir en el router ?

 

Entiendo que otras funcionalidades de la Vpn funcionan correctamente con el nuevo router

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
876 Visitas
jmperea72
Más integrado que la RDSI

Hola,

El software que utilizo para VoIP es cisco webex connect y para la vpn es Cisco Anyconnectsecure mobility client

Se conecta al servidor pero no establece las llamadas

El trafico de VoIP va encapsulado dentro de la vpn.

Yo solo tengo un flujo entre mi pc y el servidor vpn. Puerto local 56186, remoto 443

El resto de aplicaciones funciona correctamente

Ayer llame al 1004 y me dijeron que como el router funciona que no me lo cambian, que me compre uno en la tienda movistar.

Saludos,

JosE Manuel

 

Mensaje 3 de 3
872 Visitas