Hola
yo tengo un comtren 5813 y no funciona con netelip (VOIP), una solucion es instalar openwrt y funciona pero hay problemas con multiroom y VOD.
Está confirmado en este foro por telefonica que no se puede desactivar SIP-ALG en ese router, si se puede desactivar, seguro va a funcionar.
Entonces, he visto si hay una manera de poner el router en modo bridge, pero eso va a dejar la TV y VOD y multiroom funcionar ?
He visto este mensaje de una persona de telefonica, sigo conectar mi decos al router comtrend o otro router, va a funcionar con TV y grabacaciones y VOD etc? (ver abajo el mensaje original)
¿Alguien sabe si hay otro router de telefonica que no tiene ese problema de VOIP (SIP-ALG) o si puedo conectar otro router en modo bridge y funcionar todo?
¿Supongo cuando el comtrend está en modo bridge hay que conectar los decos para la TV a otro router?
MENSAJE ORIGINAL de Javimn.movistar de telefonica
Hola jdntortosa
Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1 router en modo local)
Nos pide usuario y password (de fábrica es 1234 / 1234 )
Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.
Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.
Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.
Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN
En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next
Marcamos la opción Brindging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095]escribimos 6, después pulsamos el botón Next
Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save
Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz WAN que acabamos de crear.
El dispositivo que conectemos a la LAN del router debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Ok,
Al final he comprado un TPLINK Archer C7 y he instalado el firmware Openwrt y tengo todo funcionando..
Voip de netelip,
tv,
internet
VOD,
y multiroom
Un saludo