Volver a mi mac y router mitrastar HGW 2501GN-R2

fausto77
Yo probé el VDSL
Volver a mi mac y router mitrastar HGW 2501GN-R2

Hola buenas tardes. Actualmente dispongo del router mitrastar hgw 2501, el cual lo tengo como router principal, y además un Time Capsule en modo bridge y un mac. Todo me fuciona correctamente, pero no puedo utilizar el servicio de "Volver a mi mac" debido a que me avisa de que requiere tener activado en el router NAT-PMP o UPnP. A pesar de que tengo activado ésta última opción en el router, no me deja utilizar el servicio, y lo necesito para el trabajo (viajo diariamente fuera, y necesito acceder a mis archivos del Time Capsule).

 

He comprobado que el servicio de volver a mi mac funciona perfectamente si dejo el mitarstar en modo bridge, el problema es que si hago ésto último no puedo acceder a la guía de movistar TV, grabaciones, cine, etc, por lo que no es una opción.

 

Me podrían proporcionar alguna solución, ya que he intentado de todo y no se si es problema del router.

 

Muchas gracias por su atención

Mensaje 1 de 5
859 Visitas
4 RESPUESTAS 4
fausto77
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes. He publicado una pregunta amablemente en el foro de su comunidad respetando las normas del mismo y acabo de recibir un mensaje en el que proponen una clasificación como Aprendiz cinturón turquesa.

 

Como obviamente no he entendido esta forma de respuesta, no sé si se trata de una broma o de una costumbre cada vez que se da de alta un usuario nuevo, agradecería que se me informara de tal situación, ya que en mi opinión no es la mejor forma de dar la bienvenida a un nuevo usuario.

 

Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo

Mensaje 2 de 5
843 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fausto77

 

Bienvenido a la Comunidad!!!

 

Te pido disculpas pero el mensaje que has recibido se genera de forma automática al realizar el registro.

 

Para poder comprobar tu incidencia y poder solucionarla si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
838 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas fausto77

 

    El servicio "Volver a mi Mac" es un servicio propio de Apple que desconozco. No sé cuales son los parámetros para configurar ni si el router puede asumir la portadora de TV y además el servicio. Si se trata de multicast seguramente no pueda gestionar ambos servicios, por eso en modo bridge funciona correctamente. Habría que saber con exactitud que se necesita a nivel de software para gestionar ese servicio y esa información sólo la puede suministrar Apple. Lamento no poder decirte nada mejor.   😞

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
757 Visitas
fausto77
Yo probé el VDSL

Hola buenos días. Ante todo gracias por responder, Ximo-Movistar. Estos días he estado revisando los foros de movistar fibra óptica, y he dado con un usuario con exactamente el mismo problema que yo, lo comenta en este enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Servicio-Back-to-My-Mac-y-router-HGW...

 

Por lo que se ve, el problema es del Router Mitrastar, que no funciona el UPnP en el mismo. Esto tiene sentido porque el servicio de "Volver a mi mac" me funcionaba perfectamente con otro Router cuando tenía adsl, pero desde que tengo la fibra con este Router nada de nada (a no ser como he comentado que lo ponga en modo bridge, pero pierdo la funcionalidad de Movistar TV).

 

Por eso es prácticamente seguro que es del router, pues él comenta que con otro modelo está solucionado, por lo que me gustaría saber cuál es el paso para cambiarlo por otro en el que funcione UPnP, ya que lo necesito para acceder a mis archivos cuando estoy fuera.

 

Gracias por la atención, un cordial saludo!!

Mensaje 5 de 5
738 Visitas