Buenas tardes:
Necesito ayuda o consejo para configurar la voz en router ASUS RT-AC87U. La conexión a internet funciona bien y está configurada. La ONT de fibra óptica Movistar no tiene puerto RJ-11, solamente entrada para RJ-45. Por tanto no puedo conectar la línea telefónica ahí. He intentado conectar un teléfono IP conectando la antena a un puerto ethernet del ASUS y el router reconoce el dispositivo pero no tengo línea igualmente. También he probado con un dispositivo intermedio con RJ-11 desde la ONT a este y desde este al ASUS, sin éxito.
Agradecería ayuda o consejos,
Santiago Lamas
Hola @santiago lamas
Desde la Comunidad no damos soporte a estas configuraciones, pero dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola , la solucion es facil , pasa por comprar una caja de vozip ata...
O comprar un telefono vozip , es lo mas rapido.
Muchas gracias Zobex. El caso es que esa caja ya la probé y no funcionó por lo que la devolví. También he probado como decía en el mensaje el telefono IP conectando la base-antena al router a través de los puertos ethernet RJ-45. Conseguí que el router lo reconozca y lo configuré con IP automática como ví que se hace para la VoIP pero no logré que funcionara. Si conoces la configuración exacta y me la puedes mandar te lo agradecería mucho.
los datos son estos
Dominio/Realm: telefonica.net
Proxy Saliente: 10.31.255.134
Puerto Proxy Saliente: :5070
Usuario/contraseña: Tu número de telefono en ambos casos
Deberia funcionar con algun programa de softphone...
Gracias otra vez. ¿Donde pongo esos datos? ¿En que apartado de la configuración del router ASUS? Lo del programa de softphone lo desconozco en su totalidad.
¿Y si conectas el fijo normal a uno de los puertos del router con un cable RJ11-RJ45?
Supuestamente, si has configurado bien el router Asus (como es mi caso), los puertos 2 y 3 se puede usar para voz y TV (si tienes los servicios contratados).
He pedido uno de estos cables. Te diré si funciona cuando lo pruebo:
https://www.amazon.es/gp/product/B0014L2LN8/ref=ask_ql_qh_dp_hza
Editado 04-02-2020 21:21
Editado 04-02-2020 21:21
¡ Hola santiago lamas !
Para configuraciones de router ajenos a movistar no podemos darle soporte al respecto.
Voy a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su conocimiento y experiencia te pueda ayudar.
Gracias por tu aportación Stoffer .
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Stoffer !
Ante la información que nos aportas ¿ tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola santiago lamas !
Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es