Voz en router asus RT-AC87U

santiago lamas
Más integrado que la RDSI
Voz en router asus RT-AC87U

Buenas tardes: 

Necesito ayuda o consejo para configurar la voz en router ASUS RT-AC87U. La conexión a internet funciona bien y está configurada. La ONT de fibra óptica Movistar no tiene puerto RJ-11, solamente entrada para RJ-45. Por tanto no puedo conectar la línea telefónica ahí. He intentado conectar un teléfono IP conectando la antena a un puerto ethernet del ASUS y el router reconoce el dispositivo pero no tengo línea igualmente. También he probado con un dispositivo intermedio con RJ-11 desde la ONT a este y desde este al ASUS, sin éxito. 

 

Agradecería ayuda o consejos,

 

Santiago Lamas 

Mensaje 1 de 11
3.480 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @santiago lamas

 

Desde la Comunidad no damos soporte a estas configuraciones, pero dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.447 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , la solucion es facil , pasa por comprar una caja de vozip ata...

 

https://www.amazon.es/Grandstream-GS-HT701-Adaptador-tel%C3%A9fono-color/dp/B007EYY3XU/ref=sr_1_1?ie...

 

O comprar un telefono vozip , es lo mas rapido.

 

Mensaje 3 de 11
3.434 Visitas
santiago lamas
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Zobex. El caso es que esa caja ya la probé y no funcionó por lo que la devolví. También he probado como decía en el mensaje el telefono IP conectando la base-antena al router a través de los puertos ethernet RJ-45. Conseguí que el router lo reconozca y lo configuré con IP automática como ví que se hace para la VoIP pero no logré que funcionara. Si conoces la configuración exacta y me la puedes mandar te lo agradecería mucho.

 

 

Mensaje 4 de 11
3.420 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

los datos son estos

 

Dominio/Realm: telefonica.net
Proxy Saliente: 10.31.255.134
Puerto Proxy Saliente: :5070

Usuario/contraseña: Tu número de telefono en ambos casos

 

Deberia funcionar con algun programa de softphone...

Mensaje 5 de 11
3.411 Visitas
santiago lamas
Más integrado que la RDSI

Gracias otra vez. ¿Donde pongo esos datos? ¿En que apartado de la configuración del router ASUS? Lo del programa de softphone lo desconozco en su totalidad.

Mensaje 6 de 11
3.406 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
para empezar ese router no tienes salida rj-11 así que no puedes conectar un teléfono de los normales, necesitas a la fuerza la caja de voz o un teléfono IP , luego supongo que si has configurado bien tu router para que tenga acceso a vlan de voz , es decir una vez que tengas el adaptador que el router sepa donde enviar dichos datos .

Aquí tienes un poco más de información
https://www.adslzone.net/postt312263.html

https://www.adslzone.net/postt371375-840.html#p2756270
Mensaje 7 de 11
3.397 Visitas
Stoffer
Yo probé el VDSL

¿Y si conectas el fijo normal a uno de los puertos del router con un cable RJ11-RJ45?

Supuestamente, si has configurado bien el router Asus (como es mi caso), los puertos 2 y 3 se puede usar para voz y TV (si tienes los servicios contratados).

 

He pedido uno de estos cables. Te diré si funciona cuando lo pruebo:

https://www.amazon.es/gp/product/B0014L2LN8/ref=ask_ql_qh_dp_hza 

Mensaje 8 de 11
2.017 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola santiago lamas !

 

Para configuraciones de router ajenos a movistar no podemos darle soporte al respecto.

 

Voy a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su conocimiento y experiencia te pueda ayudar.

 

Gracias por tu aportación Stoffer .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.968 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Stoffer !

 

Ante la información que nos aportas ¿ tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.911 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola santiago lamas !

 

Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.890 Visitas