Lo dicho.
Ya sufrí este catastrófico problema:
Hicieron una ñapa que ahora vuelve a hacer aguas por todos sitios.
Tengo un jitter y pérdida de paquetes enormes en los saltos que hago por :
13.red-80-58-122.staticip.rima-tde.net
90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net
et-13-0-0-0-400-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com
ae2-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com
En este último es donde tengo la mayor acumulación de problemas.
OVH es a día de hoy el principal proveedor de servicios de datacenter, esto no es como cuando no puedes acceder una simple página, no poder acceder de manera correcta a cualquier servidor de OVH significa no poder acceder una gran cantidad de contenido.
Editado 19-10-2016 12:59
Editado 19-10-2016 12:59
Julio, yo hago lo que tu me aceptes, ya he dejado unos pings a esas direcciones y que estén ahí 24H para que se vean los cortes o lo que se tenga que ver.
Theliel, me parece perfecto pero tu opinión y explicación carece de sentido cuando se está omitiendo de manera deliverada datos irrefutables acerca del historial de problemas de peering entre movistar y OVH.
Además, nuevamente el que parece ser que habla sin tener idea eres tú, movistar y OVH si tienen un acuerdo de peering.
https://bandaancha.eu/articulos/peering-ovh-telefonica-8893
Empiezo a pensar que mas que cibervoluntario eres un troll, si tanto sabes, aporta un medio para comprobar cortes de red / latencias / etc... mientras no aportes nada para verificar este problema apártate y estate calladito, deja a los técnicos con los que tengo contratado el servicio hacer su trabajo.
Si Julio me dice que un ping le vale yo lo hago, como ya dije, se me ocurren varias formas de no usar un ping y probar que existe un problema de cortes pero a mi me interesa el que el técnico de movistar me acepte.
PD: Theliel y sí, esto es un foro "público" para clientes de movistar, usaría otra alternativa mas privada para evitar cibervoluntarios pero es esto o el 1004 que lo único que saben hacer es flashearte el router n veces o cambiártelo, si por mi fuera esto sería algo privado entre Julio y yo, así que te agradecería que te fueses por donde has venido ya que no estás aportando nada.
Una verdadera lástima que el botón de ignorar no funciona en este foro.
Si te da lo mismo prefiero el ping, con las estadísticas me vale, ponle un ping constante y me pegas en texto los resultados.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De acuerdo.
Ya lo he dejado lanzado.
Un saludo y gracias.
Editado 19-10-2016 13:24
Editado 19-10-2016 13:24
DIcen que no hay mayor ciego del que no quiere ver...
Te dejo con Julio, no voy a repetirme de nuevo. Solo espero que si se llega a la conclusión de que no hay problema por parte de Movistar, te satisfaga ;). Así como, por supuesto, si existe algún problema, lo solucionen, por descontado.
Y si, tienes razón a medias, Efectivamente OVH tiene peering con la red troncal internacional de Telefonica, no Movistar, que es diferente (no había mirado uno a uno ltodos los peering de Telefoncia Wholese, es un Tier1... en eso tienes razón). Movistar como es natural tiene acceso a su red "padre", el motivo que use Wholesale o no para llegar allí sería otra cuestión, ya sea por balanceo, por que el peering no llegue a algunsitio específico de OVH o cualquier otro motivo.
Saludos.
Indícame a que IP has puesto el ping continuo y lo replico yo desde otra máquina, para comparar resultados.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @Theliel 🙂
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, los pongo desde ahora.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De acuerdo.
No te preocupes, yo no estoy en casa hasta el Viernes seguramente y no creo que pueda mirar antes los resultados.
Editado 21-10-2016 13:58
Editado 21-10-2016 13:58
Buenas.
Estos son los resultados.
Estadísticas de ping para 5.196.203.198:
Paquetes: enviados = 180066, recibidos = 178258, perdidos = 1808
(1% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 37ms, Máximo = 1366ms, Media = 44ms
Estadísticas de ping para 87.98.151.63:
Paquetes: enviados = 183227, recibidos = 179997, perdidos = 3230
(1% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 37ms, Máximo = 2470ms, Media = 44ms
Hola @cuprix perdona el retraso en la respuesta, he estado de curso, dejé el hilo a los compañeros pero se debió quedar traspapelado, si quieres retomamos las pruebas esta semana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si te parece bien lo podemos retomar el miercoles, hablamos entonces y quedamos en como hacer las pruebas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿podemos seguir con esto?
La verdad es que ya está llegando a un punto en el que estoy por prescindir de los 300Mb simétricos y volver a lo que tenía antes con vodafone....
Todos los que tenemos fibra de telefónica tenemos problemas con OVH y OVH se escuda diciendo en que de la red de movistar hay una serie de ataques DOS que saturan el enlace que tenéis vosotros con OVH, que aunque ya no se produce denegación del servicio el ataque está provocando una calidad de servicio mala.
Aunque no tengo noticia de que persistan los ataques DoS contra OVH, es una posibilidad. Si te parece bien podemos dejar un ping constante esta tarde desde tu línea y desde la mia a las IP 5.196.203.198 y 87.98.151.63, mañana comparamos resultados, si te parece bien lo iniciamos a las 21:00
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cuando lances el ping que sea desde un PC conectado por cable y con el wifi del router apagado para evitar otros tráficos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He tenido un ping constante desde ayer, en 24 H y tras 180000 pings a la ip 5...... he visto que se han perdido 314 pings 0,17 % en la otra dirección IP la perdida ha sido de 14 pines 0.007% perdidas muy pequeñas en cualquier caso, la media de los tiempos era baja, no recuerdo el dato ahora, no veo el problema que indicas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas..
Yo he tenido en torno al 1% de pérdida.
No se si será casualidad pero se me calló la conexión el miércoles por la noche.... estuve varias horas sin línea.
El problema es real y OVH es consciente de ello.
Todos mis problemas de latencias altas, pérdida de paquetes, etc... desaparecen al utilizar una conexión de vodafone / yoigo / orange.
Repetiré la prueba desde hoy lunes hasta mañana martes, ya que no he podido reproducir lo que indicas, para ver si el problema ha sido puntual o constante.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He tenido un ping constante contra la 5.xxx.... cada segundo, de 90000 pines se han perdido 94 un 0.1% de perdida, sigo sin reproducir lo que indicas de perdidas de 1% o mayores.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es