Vuelven los problemas de conectividad con OVH (esta vez fallos en saltos de movistar)

cuprix
Yo probé el VDSL
Vuelven los problemas de conectividad con OVH (esta vez fallos en saltos de movistar)

Lo dicho.


Ya sufrí este catastrófico problema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-de-ping-alto-y-m...

 

Hicieron una ñapa que ahora vuelve a hacer aguas por todos sitios.

 

Tengo un jitter y pérdida de paquetes enormes en los saltos que hago por :

 

13.red-80-58-122.staticip.rima-tde.net

90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net

et-13-0-0-0-400-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com

ae2-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com

 

En este último es donde tengo la mayor acumulación de problemas.

 

OVH es a día de hoy el principal proveedor de servicios de datacenter, esto no es como cuando no puedes acceder una simple página, no poder acceder de manera correcta a cualquier servidor de OVH significa no poder acceder una gran cantidad de contenido.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 46
2.885 Visitas
45 RESPUESTAS 45
cuprix
Yo probé el VDSL

Julio, yo hago lo que tu me aceptes, ya he dejado unos pings a esas direcciones y que estén ahí 24H para que se vean los cortes o lo que se tenga que ver.

 

Theliel, me parece perfecto pero tu opinión y explicación carece de sentido cuando se está omitiendo de manera deliverada datos irrefutables acerca del historial de problemas de peering entre movistar y OVH.

 

Además, nuevamente el que parece ser que habla sin tener idea eres tú, movistar y OVH si tienen un acuerdo de peering.

 

https://bandaancha.eu/articulos/peering-ovh-telefonica-8893

 

Empiezo a pensar que mas que cibervoluntario eres un troll, si tanto sabes, aporta un medio para comprobar cortes de red / latencias / etc... mientras no aportes nada para verificar este problema apártate y estate calladito, deja a los técnicos con los que tengo contratado el servicio hacer su trabajo.

 

Si Julio me dice que un ping le vale yo lo hago, como ya dije, se me ocurren varias formas de no usar un ping y probar que existe un problema de cortes pero a mi me interesa el que el técnico de movistar me acepte.

 

PD: Theliel y sí, esto es un foro "público" para clientes de movistar, usaría otra alternativa mas privada para evitar cibervoluntarios pero es esto o el 1004 que lo único que saben hacer es flashearte el router n veces o cambiártelo, si por mi fuera esto sería algo privado entre Julio y yo, así que te agradecería que te fueses por donde has venido ya que no estás aportando nada.

 

Una verdadera lástima que el botón de ignorar no funciona en este foro.

Mensaje 26 de 46
830 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te da lo mismo prefiero el ping, con las estadísticas me vale, ponle un ping constante y me pegas en texto los resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 46
827 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

 

Ya lo he dejado lanzado.


Un saludo y gracias.

Mensaje 28 de 46
823 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

DIcen que no hay mayor ciego del que no quiere ver...

 

Te dejo con Julio, no voy a repetirme de nuevo. Solo espero que si se llega a la conclusión de que no hay problema por parte de Movistar, te satisfaga ;). Así como, por supuesto, si existe algún problema, lo solucionen, por descontado.

 

Y si, tienes razón a medias, Efectivamente OVH tiene peering con la red troncal internacional de Telefonica, no  Movistar, que es diferente (no había mirado uno a uno ltodos los peering de Telefoncia Wholese, es un Tier1... en eso tienes razón). Movistar como es natural tiene acceso a su red "padre", el motivo que use Wholesale o no para llegar allí sería otra cuestión, ya sea por balanceo, por que el peering no llegue a algunsitio específico de OVH o cualquier otro motivo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 46
822 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Indícame a que IP has puesto el ping continuo y lo replico yo desde otra máquina, para comparar resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 46
819 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias @Theliel  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 46
818 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

5.196.203.198 y 87.98.151.63

 

 

Mensaje 32 de 46
809 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, los pongo desde ahora.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 46
798 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

 

No te preocupes, yo no estoy en casa hasta el Viernes seguramente y no creo que pueda mirar antes los resultados.

 

 

Mensaje 34 de 46
789 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Estos son los resultados.

 

 

Estadísticas de ping para 5.196.203.198:
Paquetes: enviados = 180066, recibidos = 178258, perdidos = 1808
(1% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 37ms, Máximo = 1366ms, Media = 44ms

 

 

 

 

Estadísticas de ping para 87.98.151.63:
Paquetes: enviados = 183227, recibidos = 179997, perdidos = 3230
(1% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 37ms, Máximo = 2470ms, Media = 44ms

Mensaje 35 de 46
776 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cuprix perdona el retraso en la respuesta, he estado de curso, dejé el hilo a los compañeros pero se debió quedar traspapelado, si quieres retomamos las pruebas esta semana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 46
694 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

No pasa nada.

 

Seguimos cuando quieras.

Mensaje 37 de 46
691 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien lo podemos retomar el miercoles, hablamos entonces y quedamos en como hacer las pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 46
685 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

¿podemos seguir con esto?

 

La verdad es que ya está llegando a un punto en el que estoy por prescindir de los 300Mb simétricos y volver a lo que tenía antes con vodafone....

 

Todos los que tenemos fibra de telefónica tenemos problemas con OVH y OVH se escuda diciendo en que de la red de movistar hay una serie de ataques DOS que saturan el enlace que tenéis vosotros con OVH, que aunque ya no se produce denegación del servicio el ataque está provocando una calidad de servicio mala.

Mensaje 39 de 46
631 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque no tengo noticia de que persistan los ataques DoS contra OVH, es una posibilidad. Si te parece bien podemos dejar un ping constante esta tarde desde tu línea y desde la mia a las IP 5.196.203.198  y  87.98.151.63, mañana comparamos resultados, si te parece bien lo iniciamos a las 21:00



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 46
626 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando lances el ping que sea desde un PC conectado por cable y con el wifi del router apagado para evitar otros tráficos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 46
626 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He tenido un ping constante desde ayer, en 24 H y tras 180000 pings a la ip 5...... he visto que se han perdido 314 pings 0,17 % en la otra dirección IP  la perdida ha sido de 14 pines  0.007%   perdidas muy pequeñas en cualquier caso, la media de los tiempos era baja, no recuerdo el dato ahora, no veo el problema que indicas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 46
607 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Buenas..

 

Yo he tenido en torno al 1% de pérdida.

 

No se si será casualidad pero se me calló la conexión el miércoles por la noche.... estuve varias horas sin línea.

 

El problema es real y OVH es consciente de ello.

 

Todos mis problemas de latencias altas, pérdida de paquetes, etc... desaparecen al utilizar una conexión de vodafone / yoigo / orange.

Mensaje 43 de 46
598 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Repetiré la prueba desde hoy lunes hasta mañana martes, ya que no he podido reproducir lo que indicas, para ver si el problema ha sido puntual o constante.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 46
566 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He tenido un ping constante contra la 5.xxx.... cada segundo, de 90000 pines se han perdido 94  un 0.1% de perdida, sigo sin reproducir lo que indicas de perdidas de 1% o mayores.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 46
556 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 46
521 Visitas