Vuelvo a tener problemas con la TV y Voz

leopoldo124
Yo probé el VDSL
Vuelvo a tener problemas con la TV y Voz

Buenas tardes, de nuevo vuelvo a estos lares dado que se me repiten los problemas que he tenido desde Navidad con la TV (Pixelaciones e Imagenes congeladas) y con Voz (Voz entrecortada, ecos y ruidos), como digo vengo padeciendo estas incidencias desde Navidad y, como ya he comentado en ocasiones anteriores, me han cambiado el Router, el Descodificador, he tenido al menos dos visitas de técnicos y los problemas aparecen y desaparecen, tengo servicio multiroom y el problema con la TV lo tengo en ambos descodificadores. Tanto el teléfono como el Desco los tengo conectados con cable directos al Router por lo que no es problema de pérdida ni de mi red doméstica de cobre. Tengo también instalado el Movistar Home y tampoco se escucha bien ni por mi parte ni por parte del llamante, se oye con eco.

He realizado toda clase de comprobaciones con seguimiento por vuestra parte y sigo igual y, la verdad, no me apetece llamar al 1002 para pasar un día hablando con máquinas que terminan reseteando el router, cosa que puedo hacer yo, es por ello que me pongo de nuevo en vuestras manos para ver de solucionar de una vez por todas este problema que yo creo, cada vez con mas razones, que pueda deberse a problemas con el cable de fibra externo, o con la caja de conexiones o con la fibra, no lo se pero lo cierto es que llevo ya para cuatro meses con el problema y creo que no es muy razonable ya que el producto nos es barato y la calidad regular tirando a mala.

Quedo a la espera de vuestras noticias para ver si es posible encontrar una solución, gracias y reciban un cordial saludo.

leopoldo124

Mensaje 1 de 13
1.780 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola leopoldo124 ,

 

con respecto a la potencia de recepción de la fibra óptica, si está fuera de límites lo verás con el parpadeo en rojo del led del ratón en el router HGU si es ONT+router se pone a parpadear "alarma" en rojo o incluso no permanece fija en verde "conexión/conection" por lo que en teoría es fácil de comprobar.

 

Con respecto al eco a través del Movistar Home, se solucionarán este y otros inconvenientes en futuras actualizaciones, pues al ser un producto reciente, lleva su versión de firmware y como cualquier otro producto no descatalogado lo seguiremos desarrollando desde el área correspondiente...así que disculpa por ese inconveniente.

 

No obstante, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola leopoldo124 ,

 

disculpa que no te hayamos contestado tras tu primer mensaje privado pero comprobamos la línea y la hemos vuelto a comprobar hoy y está correcta en cuanto a la potencia de emisión y recepción. Esto es, que desde la central hasta el puerto óptico del router HGU Movistar que tienes instalado todo es correcto.

 

Por otro lado, intentamos hacerle un reseteo al router pero no sale por lo que te vamos a pedir que lo efectúes tú presionando durante al menos 10 segundos con un objeto punzante (palillo, clip...) en el orificio de RESET situado en la parte trasera del router.

 

Con esto solo vamos a descartar fallos informáticos (de firmware y de valores sincronizados con la central), para descartar que los aparentes reinicios sean por esto. Cuando el router vuelva a tener los 4 leds en azul, espera unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router con el pulsador trasero de ON/OFF. Vuelve a esperar a que se rearme y pruébalo.

 

Si ves que se "reinicia" no apagues/enciendas en ningún momento el router pues si nos avisas desde aquí podemos comprobar si realmente ha sido un reinicio eléctrico (por cualquier fallo interno del router, del transformador enchufado o incluso de tu enchufe).

 

Haz como lo indicamos y nos cuentas que seguimos con el hilo abierto para ver si lo conseguimos.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.719 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Victor, no te preocupes por la tardanza ya que después de tanto tiempo con la incidencia la verdad es que me lo tomo con tranquilidad, hoy me va a ser imposible hacer las pruebas que me dices pero lo haré mañana, por cierto cuando hago un reseteo del Router tengo que volver a iniciar y renombrar las redes wifi, bueno solo una porque otra la tengo desconectada porque me daba una serie de problemas que se corrigieron anulando la de 2,4 Ghz. Ahora que comentas lo del enchufe tengo que decirte que el Router lo tengo conectado a un SAI porque la línea eléctrica en la zona donde vivo tiene problemas de microcortes y para evitar que se dañara le instalé el SAI para que no se apague cada vez que ocurre un microcorte que suele ser casi todos los días y no se si eso puede afectar .

Anoche en torno a la 1:30 se produjo un corte en la TV y se puso la pantalla negra aunque se escuchaba la voz, no funcionaba internet y cuando fui a ver el Router se estaba reiniciando el solo sin que hubiera habido ningún problema eléctrico, se reinicio completamente y volvió a funcionar sin problema, esto ha ocurrido en bastantes ocasiones y algunas de ellas he podido ver como se reiniciaba el solo.

Como te he dicho mañana procuraré hacer las pruebas que me dices y te comento el resultado, si tengo que renombrar las redes wifi lo hago por Alejandra o mejor entrando por la dirección 1.1.

Gracias por tu atención y seguimiento y a ver si es posible que consigamos solucionar este tema que se me hace un poco pesado, ten en cuenta que voy a cumplir ya mismo 70 años y estos temas se me hacen algo complicados. Recibe un cordial saludo.

 

J. Ignacio Siles 

Mensaje 4 de 13
1.713 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Lo de la voz entrecortada dalo por perdido. Llevo comunicándolo más de un año a Movistar y no saben arreglarlo. Reinicias el router y funciona un rato, luego, al tiempo, nuevamente voz entrecortada que muchas veces impide una correcta comunicación.

 

Con decirte que el problema está en tu red telefónica de casa se quedan tan anchos.  Y con la amenaza de que si es así, te cobrarán la visita.

 

Si se te soluciona de algún modo definitivamente, por favor, lo dices en la Comunidad.

 

Suerte.

Mensaje 5 de 13
1.711 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas noches lutafe, efectivamente es como dices hay momentos en que parece que funciona mejor y al rato esta otra vez igual, incluso con el Movistar Home que conecta a través de wifi hay dificultades para mantener una conversación, yo tengo conectado un teléfono bueno (Gigaset) para que no se culpe a la red domestica, directamente al Router en la salida para telefono y tampoco mejora mucho, así es que no se cual es la solución, bueno sí utilizar el móvil pero en una casa hay momentos en los que es necesario utilizar el fijo y la verdad es que no va nada bien.

Saludos y paciencia, esperemos que estos señores den con la clave del asunto.

leopoldo124

Mensaje 6 de 13
1.705 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Así es, leopoldo124.

Al final, nunca llamas con el fijo, aunque te interese.

Y si alguien te llama al fijo, le acabas diciendo que cuelgue y le llamas con el móvil.

Curioso, con el devenir de los tiempos, que Telefónica al final te impide llamar con un teléfono fijo.

Te repito: si te ofrecen una verdadera solución, lo transmites a la Comunidad. Pero no sé porqué, lo veo utópico.  Parece que a los ingenieros y técnicos de Movistar el tema se les ha escapado de las manos... o del saber. Y no es un insulto: es la cruda realidad. Y si no, que nos demuestren lo contrario.

Mensaje 7 de 13
1.690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola leopoldo124 ,

 

verificamos que ayer día 07/03/2019 a las 14:21:44 hiciste el reset de fábrica con telecarga del router y el tiempo de encendido acumulado coincide por lo que no se ha reiniciado posteriormente el router.

 

Puedes confirmarnos al margen de lo que te comentamos del Movistar Home que internet y Movistar TV funcionan correctamente?. Sobretodo en cuanto a las pixelaciones porque la parte de comunicación con el router la hemos probado varias veces desde aquí.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.683 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Victor, efectivamente ayer realice las actuaciones que me indicaste, todo se resolvió sin incidencia y he de decirte que hasta el momento las pixelaciones no han aparecido y solo en una ocasión se ha quedado congelada la imagen por poco tiempo, tampoco he tenido cortes en Internet no se si es pronto para decir que todo esta solucionado pero lo cierto es que todo ha mejorado, solo el tema del teléfono fijo no se ha corregido totalmente ya que la calidad en el sonido no es buena y cuesta trabajo mantener una conversación sin problema, aunque algo ha mejorado pero nada que ver con la calidad cuando utilizas un móvil.

Espero haber dado cumplida información de lo que me solicitas y que esto haya solucionado mis incidencias, ya me dirás si dejo el hilo abierto hasta que quede todo resuelto, quedo a la espera de tus instrucciones.

Un saludo,

J. Ignacio Siles

Mensaje 9 de 13
1.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola leopoldo124 ,

 

has respondido de sobra a lo que necesitábamos saber, disculpa de nuevo la incidencia con la voz pues es algo que ya tenemos en cuenta para futuras versiones de firmware.

 

No hay ninguna prisa por cerrar el hilo, así que lo dejamos abierto unos cuantos días. Si quieres que lo cerremos simplemente puedes marcar en él como "solución aceptada" y lo cerraremos.

 

Que tengas un buen fin de semana!!.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola leopoldo124 ,

 

qué tal funciona Movistar TV?...volviste a tener pixelaciones?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.661 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Hola Victor, hasta hoy no he vuelto a tener problemas, salvo el tema de los cortes en el telefono fijo por lo que puedes dar por cerrado este hilo, ya empezare a dar la lata otra vez con el tema del fijo.

Muchas gracias por tu interés y atención, recibe un cordial saludo.

leopoldo124

Mensaje 12 de 13
1.656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola leopoldo124 ,

 

gracias a ti por participar en la Comunidad!! Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.645 Visitas