Mi antivirus me advierte de que mi router es vulnerable a cualquier hacker o control externo, y que debería actualizarlo. No sé si es un riesgo real o no, si basta con actualizar firmware o hay que cambiar físicamente el router:
ZyXEL, MOD. P660HW-D1, versión V3.40(AHF.0)b23
Gracias.
Hola adelpor:
La versión de firmware que tiene ese router es la última disponible.
¿Has abierto puertos en el router, o has modificado el firewall del mismo?
¿El mensaje que proporciona el antivirus indica alguna vulnerabilidad en concreto?
Por cierto ¿Qué antivirus utilizas?
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo:
¿la versión de avast que tienes, es la gratuita o la suite completa?
Te lo pregunto para intentar repetir aquí esa situación.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola adelpor.
Podría estar relacionado con la encriptación de la red wifi, una de las búsquedas que hace ese tipo de análisis es la del apartado wifi.
Tu router tiene por defecto un tipo de encriptación, la WEP, que no es la más segura de las disponibles.
¿Puedes cambiar el tipo de encriptación y su correspondiente clave para comprobar si así desaparece ese mensaje del antivirus?
Puedes probar con autentificación WPA y una clave de entre 8 y 63 caractéres.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 31-03-2015 13:58
Editado 31-03-2015 13:58
Hola de nuevo:
También puede referirse a la contraseña de acceso al router. Si quieres, puedes cambiar la clave por defecto.
Dejo información de avast en el siguiente enlace
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es