Vulnerabilidad del router

Vulnerabilidad del router

Mi antivirus me advierte de que mi router es vulnerable a cualquier hacker o control externo, y que debería actualizarlo. No sé si es un riesgo real o no, si basta con actualizar firmware o hay que cambiar físicamente el router:

ZyXEL, MOD. P660HW-D1, versión V3.40(AHF.0)b23

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
155 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Re: Vulnerabilidad del router

Hola adelpor:

 

La versión de firmware que tiene ese router es la última disponible.

¿Has abierto puertos en el router, o has modificado el firewall del mismo?

 

¿El mensaje que proporciona el antivirus indica alguna vulnerabilidad en concreto?

 

Por cierto ¿Qué antivirus utilizas?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
142 Visitas
Re: Vulnerabilidad del router
No, yo no he modificado nada. Mi antivirus es Avast. Y la advertencia de vulnerabilidad apareció tras efectuar un análisis del equipo.
Mensaje 3 de 10
138 Visitas
Re: Vulnerabilidad del router
La advertencia no especifica, simplemente advierte de la vulnerabilidad y sugiere actualizar firmware o sustituir router.

¡Gracias! Salu2
Mensaje 4 de 10
138 Visitas
Re: Vulnerabilidad del router

Hola de nuevo:

 

¿la versión de avast que tienes, es la gratuita o la suite completa?

 

Te lo pregunto para intentar repetir aquí esa situación.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
135 Visitas
Re: Vulnerabilidad del router
Es la gratuita.
Mensaje 6 de 10
132 Visitas
Re: Vulnerabilidad del router
El análisis que hice es el que ellos llaman «análisis inteligente».
Mensaje 7 de 10
129 Visitas
Re: Vulnerabilidad del router

Hola adelpor.

 

Podría estar relacionado con la encriptación de la red wifi, una de las búsquedas que hace ese tipo de análisis es la del apartado wifi.

 

Tu router tiene por defecto un tipo de encriptación, la WEP, que no es la más segura de las disponibles.

 

¿Puedes cambiar el tipo de encriptación  y su correspondiente clave para comprobar si así desaparece ese mensaje del antivirus?

 

Puedes probar con autentificación WPA y una clave de entre 8 y 63 caractéres.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
122 Visitas
Re: Vulnerabilidad del router
Hola de nuevo.
He vuelto a efectuar el análisis «inteligente» del Avast y esta vez no me ha dado esa advertencia de vulnerabilidad, parece estar todo bien. A lo mejor no es tan «inteligente». Si me vuelve a dar ese problema probaré a cambiar la encriptación como me indicas.

¡Muchas gracias!
Salu2
Mensaje 9 de 10
120 Visitas
Re: Vulnerabilidad del router

Hola de nuevo:

 

También puede referirse a la contraseña de acceso al router. Si quieres, puedes cambiar la clave por defecto.

Dejo información de avast en el siguiente  enlace

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
119 Visitas