¿WAKE ON LAN EN COMTREND FIBRA OPTICA?

Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL
¿WAKE ON LAN EN COMTREND FIBRA OPTICA?

Buenas.

 

Soy usuario de la fibra óptica de Movistar, 100/10 Mb. Tengo un router Cotrend 5813 si no me equivoco. 

 

Estoy interesado en montarme un servidor, y ahora para navidades recibiré los últimos componentes que me faltan para hacerlo, pero mientras tanto, he ido a informarme sobre todo lo necesario para esto, y una característica muy importante es la de poder encender remotamente tu equipo desde cualquier sitio del mundo (ahí está la gracia de un servidor) y esta característica se denomina Wake On Lan o Wake on Wan si viene del exterior de tu red.

 

He buscado infinidad de información, y aún no he encontrado a nadie que haya logrado hacer esta tarea con el router que he dicho, el Comrend 5813 que Movistar sirve para sus clientes de fibra óptica.

 

He encontrado hasta este hilo de este foro...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/wake-on-Lan/td-p/231205

 

Y la cosa queda ahí colgada. Sin solución. Eso sí, en todos los sitios señalan que el origen del problema es este router.

 

Así que vengo aquí, al sitio oficial de Movistar, a pedir explícitamente que se nos explique a sus clientes cómo habilitar y usar las funciones de encendido remoto con el router Comtrend 5813. 

 

Pido por favor soluciones directas, es decir, nada de "prueba esto". Yo soy el cliente, no la mesa de pruebas. Tengo entendido que aquí participan técnicos de Movistar, así que por favor, que lo prueben, que recursos deben tener, y nos expliquen cómo trabajar con este router. No pido enlaces a tutoriales externos genéricos sobre otros routers, eso ya sabemos buscarlo nosotros,  pido una explicación enfocada al Comtrend 5813.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 21
6.681 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL

Muevo para arriba el hilo que se acerca el lunes y quiero que los técnicos lo vean.

Mensaje 2 de 21
6.630 Visitas
Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL

Up.

Mensaje 3 de 21
6.614 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Miles Wolf,

 

Ya he tomado nota. Te he contestado a tu privado...

 

Estamos en contacto!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
6.571 Visitas
Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL

Copio y pego lo que he estado hablando estos días por privado con la responsable de fibra óptica en este foro.

 

---------------------------------------

 

Hola Miles Wolf,

 

En primer lugar gracias por el Mensaje Privado, ya que no habia visto todavia tu hilo en el Foro. Voy a escalar tu consulta, a ver que me dicen!

 

Si es una funcionalidad no implementeada en el router, como parece ser... o por manera de tratar el trafico de los puertos, que pueda afectar segun he leido. Veremos si la solución estaría por Configurar el router en Monopuerto y poner detras algun dispositivo que si te de esa funcionalidad. O bien comprobar con un router Teldat.

 

Entiendo que digas en el hilo que no eres una mesa de pruebas, pero te puedes imaginar algun laboratorio con todo tipo de equipos de cliente y servicios, software, etc... tan dispar para poder probar todo, todo... Y equipos de Cliente me estoy refiriendo a lo que pueda ir conectado detrás del router...

 

Estamos en contacto, ya te diré algo!

 

Un saludo. Almudena.

 

---------------------------------------

 

 

Pero pero pero... ¡El router no puedo configurarlo como monopuerto porque no lo tengo sólo para dar conexión a Internet a mi futuro servidor!

 

Y no sé qué es un router teldat. tengo ciertos conocimientos de redes, pero no llego a esto.

 

Con perdón, pero la funcionalidad Wake On Lan es algo básico y que existe desde hace la tira de años (prácticamente todas las placas base lo tienen), así que creo que un técnico de Movistar debería tener un equipo con esta funcionalidad (seguramente hasta el ordenador desde el que me respondió este mensaje lo tenía, si era fijo). 

 

Si comercializas líneas de fibra óptica 100 Mb/10Mb no esperes que tus clientes sólo la usen para ver vídeos de Youtube, es lógico que muchos la usarán para algo de más capacidad, como puede ser un servidor, y dentro de montar un servidor, la funcionalidad Wake On Lan es algo básico, esencial. 

 

Espero su respuesta ansioso para saber cómo diantres se accede a lo ya nombrado. En caso de no tener esta funcionalidad (que con perdón, pero mandaría narices en pleno 2012), espero que informe a sus superiores de que una conexión de este calibre necesita routers a la altura y que los servidores domésticos están a la orden del día

 

Por último, espero que no se tome a mal mi tono, porque no va dirigido contra usted, pero supongo que entenderá mi "enfado" (porque ya preveo que me dirá que estos routers no tienen esta funcionalidad). 

 

muchas gracias por su atención, espero su respuesta.

 

-----------------------------------------

 

Buenos dias Miles Wolf,

 

Te puedo confirmar que en principio no es una funcionalidad que se haya solicitado a los Fabricantes para routers basicos en el segmento residencial. Eso no quiere decir que algunos no lo lleven...

 

El tema está escalado y "nuestros mayores" ya lo saben que se está reclamando...

 

De todas maneras, supongo se puede pensar como una Autopista, y los coches que se facilitan sin coste adicional, son Seiscientos, si alguien desea un Mercedes, debería poder utilizarlo con coste adicional, claro!!!! En todo caso es una opinión personal... Igual que la tuya es otra, y no pretendo ofender, no me entiendas mal.

 

 

Cuando confirmen algo ya lo diremos... Un saludo. Almudena.

 

--------------------------------------------

 

Pues dígale de mi parte a los que solicitaron estas características a los fabricantes que "¡Felicidades!" por poner un router sin una característica tan sencilla (y básica, y con tanto tiepo de antigüedad...) a los routers de una línea tan avanzada. 

 

Y no estoy pidiendo un Mercedes, estoy pidiendo que mi Seiscientos tenga algo básico como puede ser la radio. No confundamos características básicas con lujos por favor, porque si así lo comunica a sus superiores entonces será tratado de una forma muy distinta. 

 

Entonces, yendo un poco más al grano y dejando ya de darle la vara, ¿doy por confirmado que los routers Comtrend de Movistar para fibra óptica no admiten Wake On LAN? ¿Tengo pues que irme a comprar otro router que lo tenga (cosa que mandaría narices)?  

 

Muchas gracias pr sus respuestas y tiempo.

 

----------------------------------------------

 

 

 

Hasta aquí ha llegado la conversación hasta ahora. 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 21
6.493 Visitas
Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL

Pa'rriba, que esto lo lea la gente.

Mensaje 6 de 21
6.428 Visitas
piterpo
Yo probé el VDSL

Yo estoy en el mismo caso, pero con el teldat irouter 1104-w. 

He de decir que la funcionalidad wake on lan, la he venido empleando de siempre con mi anterior conexion adsl de telefonica y no soy ningun esperto en redes. 

 

Despues de leerme todos los manuales de confuración del router, buscar y leer y rebuscar como poder cambiar la tabla ARP dichosa y ante la imposibilidad de configurarlo, me dispuse a solicitar  la ayuda tecnica online, de movistar.

La respuesta que  me dijeron es que desconocian la  funcionalidad  wake on lan y  ME DIERON EL TELEFONO DE ATENCION AL CLIENTE DE TELDAT !!!! ...flipé...

 

...y tras varias llamadas y correos a Teldat, me han contestado esto:

 

"Con el 1104-w de movistar no va a poder hacer wake on lan. No dispone de esa facilidad."

  

Opino como Miles,  si comercializas líneas de fibra óptica 100 Mb/10Mb no esperes que tus clientes sólo la usen para ver vídeos de Youtube. La funcionalidad Wake On Lan es algo básico, esencial.

 

Y considero que es lamentable que no se incluyan "estas funcionalidades basicas" entre las caracteristicas de los router para fibra óptica.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 21
6.394 Visitas
segismuto
Me electrocuté con el PLC
Pues gracias por la info, pensaba poner movistar fibra fusion con 2 lineas moviles asociadas. Pero si no puedo hacer wake on lan, ni modificar tabla arp, queda descartado. Con todos los aparatos que hay hoy en dia, es básico y nada del otro mundo, todos los routers adsl lo permiten. Yo sigo con la competencia que sí lo permite.
Mensaje 8 de 21
6.370 Visitas
Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL

Me alegra saber que este hilo ha podido ayudar a alguien. 

 

Ojo, con este hilo no pretendo desvirtuar a Movistar (yo mismo soy cliente suyo) pero sí quiero dejar las cosas claras para una duda que no está respondida en ningún sitio.

 

 

A todo esto, espero que Almudena nos confirme algo de sus superiores.

Mensaje 9 de 21
6.349 Visitas
piterpo
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de los superiores?

Mensaje 10 de 21
6.236 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días a tod@s:

 

Desde la Unidad de Negocio nos responde que los routers del segmento residencial no disponen de esta funcionalidad.

 

Feliz 2013



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
6.231 Visitas
geminis14
Empleado
Hola. No considero que WOW sea un servicio básico en el uso residencial de la banda ancha. Es mi oponión desde el punto de vista de usuario. No logro ver qué beneficio proporciona a un servidor el WOW, sobre todo por la propia esencia de un servidor. Para otros usos, en mi opinión, sí podría tener sentido, sobre todo para temas de domótica o M2M, pero son servicios exclusivos y no generalistas hoy día.

Permitidme aprovechar este post para compartir mi oponión sobre el hecho de publicar mensajes privados de los moderadores. Considero una buena costumbre informar al moderador antes de hacerlos públicos, por mera cortesía, y previa comprobación de que se pueden publicar sin contravenir la legislación en esta materia (ya sabéis, datos privados, íntimos, secretos profesionales, derechos de autor, etc.) Esto no es el foro de los clientes luchando contra los moderadores. Es una Comunidad donde en la medida de lo posible mucha gente trata de ayudar y compartir com otra mucha gente.
Saludos 🙂
Mensaje 12 de 21
6.222 Visitas
segismuto
Me electrocuté con el PLC
Hola, Entiendo que el WOL para unos pueda ser opcional, pero eso siempre es dependiendo del usuario. Asignar una ip a una dirección mac, se puede hacer en todos los routers adsl. Con la velocidad de la fibra, sorprende que se hayan dejado esa funcionalidad en los routers teldat. Qué opción tenemos para los que quieran hacer un WOL? cambiar de router, a cual? y estos routers teldat, siendo tan básicos (porque la verdad es que tienen una interfaz que da que desear), durante cuanto tiempo se los instalaran si son tan básicos? Quiero poner fibra en casa y antes quiero saber si hay alguna opción de que cambien los routers en breve o si hay otra opción. Gracias
Mensaje 13 de 21
6.180 Visitas
Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL

Hola gente, aquí vuelvo. 

 

Bueno, como veis el moderador Jl-Movistar ya dice que le han confirmado que los routers de segmento residencial no son compatibles con Wake on LAN. 

 

Vale, pero como soy mezcla entre culo inquieto y cliente puntilloso, pues yo no me quedo ahí y quiero disfrutar de Wake On LAN con mi conexión para poder encender y usar remotamente els ervidor que por cierto ya tengo montado. 

 

Así que he ido directo a llamar a Movistar para que me den entonces un router que sea compatible con dicha característica. 

 

No falta decir que para conseguir información como dios manda he tenido que tirarme un ratazo enorme al teléfono (unas dos horas), pero resumiendo mucho, al final he conseguido hablar con un técnico muy majo que sabía de lo que le hablaba, y os cuento...

 

- Primero, que por lo visto lo de los problemas que da este router con estas características de VPN y tal se supone que los de Comtrend tenían constancia de ellos y los solucionaron con dos firmwares nuevos que sacaron. Aquí ya me ha desmontado el tío porque entonces no sé a qué viene el comunicado del moderador Jl-Movistar. Sea como sea, el técnico se ha anotado mis datos y comprobarán si de verdad están solucionados estos problemas y el martes me llamarán contándome cómo está el tema.

 

- Hablando con el técnico, dice que la otra alternativa en fibra óptica de router es el Teldat Irouter 1104w, pero me ha dicho que tiene menos características que el Comtrend 5813. 

 

- Yo planteándome alternativas le he preguntado al técnico si yo podía comprar un router por mi cuenta que fuera compatible con la instalación de Telefónica. Me ha dicho que sí, se puede, pero que has de darle muchas vueltas al router para que funcione con la conexión de Movistar. 

 

- Y otra cosa interesante que me ha dicho el majo del técnico (ya más de forma extraoficial), es que tienen constancia de que instalando un firmware de Comtrend oficial sustituyendo el de Telefónica muchos de estos problemas se solucionan. Lo que me mosquea es que en la web oficial de Comtrend no he encontrado ningún sitio para descargar firmwares, pero bueno, tampoco he buscado a fondo.

 

 

 

De momento ahí queda la cosa. ya iré contando. 

Mensaje 14 de 21
6.148 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días ,  Miles Wolf:

 

Las respuestas dadas por el moderador JI-Movistar son las oficiales de Movistar , comprobado por el laboratorio de terminales , respondidas por nuestro departamento de Tecnología de terminales y consultadas con la Unidad de negocio residencial los requerimientos solicitados a los fabricantes.

 

Los demás comentarios que añades , sólo llevan a equívocos a los demás usuarios de la comunidad

 

¿Problemas del Comtrend 5813 con VPN?

¿Firmware no oficial?

¿Teldat Irouter 1104w mejor o peor?

¿Instalar otro router no autorizado?

 

Los router de Movistar tienen unos requerimientos de seguridad y prestaciones requeridos por nuestras unidades a los fabricantes.

Las versiones entregadas por los fabricantes para solucionar reparos son certificadas en nuestros laboratorios antes de su introducción a nuestros clientes.

Instalar otros modelos de router sin los requerimientos de seguridad necesarios pueden afectar a tanto a la red , como a los usuarios.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
6.138 Visitas
Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL

A ver a ver, como creo que ya dije, yo no vengo aquí a desprestigiar a Movistar ni nada, y tampoco vengo a liar a otros usuarios. Sólo he querido dar una información que he creído que es interesante, y ya está. Si acaso explicaré bien cada punto que comentas para aclararlos...

 

¿Problemas del Comtrend 5813 con VPN? Sí. El técnico me dijo que eran conocedores de que los Comtrend C5813 tenían problemas con las conexiones a VPN y así se lo hicieron saber a los de Comtrend, pero que con dos parches que lanzaron tenían listado que ya se habían solucionado. De ahí que el tío me dijera que lo remirarían por si acaso, porque problemas ya había habido. 

 

¿Firmware no oficial? Con "firmware no oficial" me refiero a un firmware de Comtrend no modificado por Movistar. El técnico tenía constancia personal de familiares y compañeros que lo habían hecho, afirmando además que los routers funcionaban mejor con dicho firmware que con el de Movistar. Obviamente no me dijo cómo ni dónde conseguir dicho firmware, porque eso ya no es soporte que ha de dar Movistar.

 

¿Teldat Irouter 1104w mejor o peor? Al principio de la conversación, el técnico lo primero que hizo fue ir a mirar las características del Teldat para ver si era compatible con Wake On LAN y entonces cambiarme el router, pero después de mirar las características dijo algo así como "no, de hecho los Teldat son más sencillos que los Comtrend".

 

¿Instalar otro router no autorizado? Es una de las pocas soluciones lógicas a las que te vas cuando te dicen que los routers que ofrece Movistar no son compatibles con la ya muy comentada característica, "¿bueno, y puedo yo comprar uno que sea compatible?". No veo qué problema hay en plantear esta duda.

 

 

 

Yo con perdón me fié del tío con el que hablé, pero bueno, entonces si acaso os lo pregunto a vosotros, los técnicos de Movistar que estáis aquí en el foro ¿cómo lo hacemos entonces para poder usar Wake On LAN y VPN teniendo una conexión contratada de 100 Mb vía fibra óptica? A ver si podemos encontrar soluciones. 

 

 

Y muchas gracias por vuestro tiempo.

 

 

 

 

Mensaje 16 de 21
6.133 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes , de nuevo:

 

¿Problemas del Comtrend 5813 con VPN? Ninguno

 

¿Problemas con VPN? El router TELDAT 1104 en su versión 1.0.3 tuvo problemas con ciertas VPN, solucionadas en la versión actual 1.0.4.3

 

 

¿Problemas del Comtrend 5813 con P401-402TLF-C02_R35?

Cortes intermitentes en envío y recepción de correos a través de Microsoft Exchange Server

Problemas de conexión de dierentes dispositivos inalámbricos, por conexión WI-FI con encriptación WPA-TKIP

Solución:

Disponemos de un firmware( solicitado por Movistar al suministrador para solucionar los reparos anteriores).

Este se ha validado en nuestros laboratorios y está pasando nuestros procesos de certificación.

No está disponible desde reset del router.

Desde la comunidad estamos actualizando a quien abre hilos con estas problemáticas.

Este firmware tambien soluciona los problemas con iCloud y fotos en streaming de Apple , surjidos con posterioridad a la disponibilidad de este firmware.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
6.123 Visitas
segismuto
Me electrocuté con el PLC
Hola, No olvidemos el título del hilo principal: ¿WAKE ON LAN EN COMTREND FIBRA OPTICA? Se puede hacer WOL (Wake On Lan) con los routers de fibra óptica. La respuesta por ahora es ¡NO! Miles, con el router teldat 1104 no se puede haver WOL, no hay manera de editar la tabla ARP. Lo tenemos en el estudio, el técnico con quien hablaste ya dice bien, es un router muy, muy básico. Ya lo habia comentado, dejaba bastante que desear. Entiendo que por lo que dice JIL, tampoco recomienda un router comprado y no entregado por movistar. Configurarlo y temas de seguridad lo hacen complicado. Creo que comprar uno seria jugársela, configurarlo no creo sea cosa sencilla. Entonces, todo se resume básicamente en 'falta la funcionalidad ARP para WOL'. Y la pregunta: ¿Movistar tiene planeado actualizar sus routers, ya sea por firmware o poniendo otro modelo que sí acepte WOL, eso va a pasar? Gracias
Mensaje 18 de 21
6.081 Visitas
Arzorth
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, Miles, quizás llegue tarde pero yo he tenido el mismo problema que tú.

 

Hace unos pocos días me propuse configurar un WOL en mi PC simplemente para acceder a él cuando me apetezca y para no tener que agacharme debajo de la mesa a encenderlo, por ejemplo.

 

Tuve bastantes problemas con el telnet, porque resulta que la interfaz de los Comtrend es especialista, también tuve problemas con la DNS dinámica, pero bueno, conseguí solventarlo, pese a todo, no me funcionaba el WOL.

 

Llamé al "marrabiyosho" servicio técnico de movistar, pidiendo ayuda en la configuración de mi WOL, la primera de las veces me dijeron que ellos no prestaban soporte a ese servicio, que mirara en los foros, o bien de movistar, o bien por ahí fuera (vamos, le faltó decirme que fuera a tomar por culo, por supuesto, se llevó un maravilloso 2).

 

Pese a todo le hice caso al chaval y miré el foro de movistar (los de fuera ya los había fundido) y vi tu post, lo leí entero y no quise creerme que no iba a poder encender mi flamante PC desde Kuala Lumpur, por ejemplo.

 

Volví a llamar al servicio técnico y esta vez me atendió un chaval muy majete, a mi pregunta "Sabe usted lo que es una Wake On LAN, es que necesito ayuda" me respondió "Pues... [A] grosso modo, ni idea, ¿cómo dices que se escribe?" se me cayó el alma a los pies... me dijo que consultaría a sus superiores y me diría si es posible configurar un Bacon Lan (sí, sí, beicon, de toda la vida, vamos), me dijo que a más tardar pasado un día tendría la respuesta.

 

Y efectivamente, pasado un día, o sea hoy, he recibido esta respuesta:

 

  Buenos días D. (Mi nombre), nos dirigimos a usted en respuesta a la consulta planteada que nos hizo usted llegar al sercicio técnico (1002) sobre la posiblidad de hacer wol (wake on lan/wan) con el router ct 5813 n ftth que le ha sido suministrado a usted para su servico de internet por ftth y tras consultar a la persona responsable de solicitar información al respecto a movistar nos indican que no es posible hacer dicha configuración con este router y ademas se nos confirma que el otro modelo de router que se instala para lineas ftth modelo Teldat tampoco permite dicha configuracion por lo que a día de hoy no será posible realizar lo que usted nos plantea.

 

 Hemos pedido también información de si sería posible que funcionase via telnet con el comando arp a ip del pc y mascara del pc que queremos arrancar desde fuera de la red lan y se nos indica que tampoco es posible con ese comando hacer que funcione.

  A día de hoy no hay informacion de si en breve esto quedara solucionado.

  Sin más, agradecerle su consulta y perdirle disculpas por las molestias ocasionadas.

  Un saludo desde el Centro Tecnico de Movistar.

  (Por favor, no responda a este mensaje ya que la direccion de correo es de prueba y no se atienden consultas a atraves de él)

 

Lo más gracioso de todo es que lo he recibido a los 5 minutos de efectuar mi primer arranque WOL desde mi móvil a través de internet.

 

Me parece MUY triste, que al menos 5 (contando los que nos "ayudaron" a ti y a mí) ?¿Ingenieros?¿ del servicio técnico de una empresa de, entre otras cosas, líneas de internet, no tenga ni la más remota idea de cómo funcionan sus aparatos.

 

En fin, no soy ni un hacker, ni un friki de los routers, ni una mente prodigiosa, simplemente me he puesto a ello y, [¿#":(@!!!!BRRR], le he puesto algo de interés.

 

La respuesta de "Me dicen de arriba que lo que pides es imposible" me parece la más cutre y lastimera que existe...

 

Total, a lo que iba después de todo, que si todavía no lo has conseguido, yo te echo un cable cuando quieras a configurar tu WOL, a tí y a cualquiera que lo necesite (y sin cobraros 79.90€ al mes).

 

Por si no lo había dejado suficientemente claro, me da pena que contraten a gente que no tenga ni idea ni interés en la materia por la que cobra, y sin embargo la gente cualificada nos tengamos que ir del país a encontrar trabajo.

 

Un saludo

 

Arzorth

Mensaje 19 de 21
5.641 Visitas
Miles Wolf
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a que estaba suscrito al hilo me he enterado de tu interesante respuesta. xD

 

Si te soy sincero este tema lo tenía bastante apartado, primero obviamente porque ya me habían dicho que sin un router de los que dan a empresas no podría hacerlo y segundo por falta de tiempo.

 

No sé, ¿sería posible un tutorial con lo que has hecho? Por ejemplo mi máquina usa Windows 8, pero supongo que irá igual que en WIndows 7. ¿Cómo lo has logrado xD?

 

 

Mensaje 20 de 21
5.636 Visitas
Arzorth
Mi vida cambió con el ADSL

De verdad que no os podeis hacer a la idea de la felicidad que da encender el ordenador desde la universidad, ¿eh? jaja bueno, ya dejo de daros envidia y os cuento como lo he hecho, para que podáis darle envidia a vuestros colegas en el bar.

 

He hecho un pequeño tutorial en este mismo foro, os paso el link:

 

[TUTORIAL] Configurar Wake On WAN en un Comtrend 5813

 

Espero que lo disfrutéis.

 

Arzorth

Mensaje 21 de 21
5.607 Visitas