WAKE ON LAN iMPOSIBLE con MODEM MITRASTAR

JASDIAMOND2015
Más integrado que la RDSI
WAKE ON LAN iMPOSIBLE con MODEM MITRASTAR

Necesitaría ayuda para poder hacer funcionar la opción WAKE ON LAN.

 

Con mi proveedor anterior (Orange) podía conectarme a escritorio remoto  y "despertar" remotamente al servidor, pero con el modem MITRASTAR no lo consigo. Parece que el equipo es incompatible, según los comentarios e incidencias comunicados por otros usuarios.

 

 He planteado la cuestión al servicio técnico de MOVISTAR (codigo incidencia 20150121182663), pero se han limitado a enviarme otro modem idéntico.

 

En caso de incompatibilidad del equipo con la función WAKE ON  LAN, necesitaría su sustitución por otro compatible, pues es imprescindible para mí poder activar remotamente mi equipo en suspensión.

 

Mensaje 1 de 11
1.642 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El router que existe en planta es el mitrastar por eso no te han puesto otro modelo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.619 Visitas
jasdiamond
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por la respuesta. Ahora me quedo más tranquilo, pero sigo sin poder configurar WAKE ON LAN.

¿Crees que voy a tener una solución con Movistar ? ¿Crees que será posible que me atienda un experto y me ayude a configurar una prestación elemental? ¿O me aconsejas que me cambie de proveedor de telefonía?

Como decía en mi mensaje, me resulta del todo imprescindible poder conectarme y "despertar" mi servidor remotamente.

Saludos


JuanC-Movistar escribió:

El router que existe en planta es el mitrastar por eso no te han puesto otro modelo.

 

Saludos.


 

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 11
1.610 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, como te he comentado anteriormente el único router en planta de momento es el mitrastar; elemental o no, esta funcionalidad no es algo que se le exiga al fabricante con lo cual es el que decide como y de que manera gestiona las tablas arp; espero que ahora haya quedado claro; no obstante, he escalado el problema por si pudiera ser solucionado en una futura actualización de firmware.

 

De momento lo único que puedes hacer es probar lo que comenta Theliel de añadirlo a la tabla estatica DHCP  en el siguiente hilo a ver si consigues que funcione:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Wake-on-lan-Mitrastar/td-p...

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.601 Visitas
jasdiamond
Yo probé el VDSL

Hola

Ya tenía configurada la IP fija y los puertos 7 y 9 abiertos hacia ella.

Asi pues, me confirmas que el mayor operador de telefonía de España y uno de los mayores de la Galaxia no dispone de otro router alternativo y no permite a sus usuarios el wake on lan? Cuesta creerlo. 

 

Saludos

Mensaje 5 de 11
1.593 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te he comentado el mistrastar de momento es el único router en planta para mantenimiento.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.588 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Releyendo tu última respuesta, creo que confundes, o yo no te he entendido bien, el tener un ip estatica en el pc con añadirlo a la tabla estática del DHCP en el router; no me ha quedado claro si lo has probado añadiendo la entrada en dicha tabla (para lo cual debes entrar en local en el router y añadirle la MAC y la ip).... como dice theliel en muchos routers funciona sin añadirlo a la tabla arp.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.578 Visitas
jasdiamond
Yo probé el VDSL
Hola
Cuando decía que ya había asignado IP fija me refería a la configuración del ROUTER, entrando en su configuración y añadiendo una P fija a la MAC del servidor, imprescindible para poder hacer escritorio remoto, que  funciona perfectamente siempre que esté encendido. Lo que no se consigue es despertar el ordenador. Hay muchos post refiriendo la incompatibilidad del router MITRASTAR con la función WAKE ON LAN, y nadie hasta el momento ha aportado una solución. Por ello os he solicitado el cambio por otro router.
Cuando me dices que es el único router en planta para "mantenimiento", quieres decir que para sustituciones es el único, pero para nuevas instalaciones hay otros modelos disponibles?
No me dáis ninguna alternativa?
Saludos
JuanC-Movistar escribió:

Releyendo tu última respuesta, creo que confundes, o yo no te he entendido bien, el tener un ip estatica en el pc con añadirlo a la tabla estática del DHCP en el router; no me ha quedado claro si lo has probado añadiendo la entrada en dicha tabla (para lo cual debes entrar en local en el router y añadirle la MAC y la ip).... como dice theliel en muchos routers funciona sin añadirlo a la tabla arp.

 

Saludos.


 

Mensaje 8 de 11
1.570 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En nuevas instalaciones se está instalando también el HGU (Home Gateway Unit) pero de momento en mantenimiento solo tenemos disponible el Mitrastar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.562 Visitas
jasdiamond
Yo probé el VDSL

Supongo que será del todo imposible conseguir el cambio, pese a que mi línea es nueva?

 

 

Mensaje 10 de 11
1.553 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

como te he dicho de momento solo está disponible el mitrastar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.546 Visitas