WDS con 2 Home Station ADB P.DG A4001N

castillo92
Más integrado que la RDSI
WDS con 2 Home Station ADB P.DG A4001N

Hola!

 

Tengo dos routeres Home Station de Movistar, uno conectado a la linea ADSL y el otro en una habitacion de la casa conectado simplemente a la corriente.

 

Me gustaria repetir la señal del router ADSL al otro router.

 

No soy novato en este tema y llevo intentando llevar a cabo el WDS desde hace unas semanas y no se que pasa que no soy capaz de hacer que los dos routeres se conecten.

_____________________________________________________________________

Me he asegurado que el canal seal el mismo y la contraseña e encriptacion igual, ademas de desactivar el DHCP

 

 

Alguna idea?

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
57.960 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes Castillo92:

 

Persona de nuestro laboratorio de Tecnología ha realizado pruebas en el laboratorio conectando dos BHS de ADB mediante este procedimiento.

Para ello han configurado en los dos routers una misma SSID, mismo canal y misma seguridad de la WLAN. El primer router mantiene su dirección LAN 192.168.1.1 y el DHCP habilitado, mientras que al otro router  le asignamos la dirección LAN 192.168.1.2 y le deshabilitamos el DHCP (El primer router le asignará dirección).

En el menu Wireless Bridge:
foto.gif

 

Introducimos la MAC del dispositivo del router a unir.

Han podido realizar pings sin problemas de un router a otro, utilizando como firmwares el de planta 4.06L.6 de las BHS de ADB



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
57.884 Visitas
castillo92
Más integrado que la RDSI

Antes de nada dar las gracias por el esfuerzo que hayais realizado.

 

Solo añadir unas cosillas, para que la gente que tenga este problema pueda solucionarlo:

 

  • El WDS en estos routeres se puede hacer bajo el estandar N de WIFI
  • La contraseña tiene que ser WEP, los modos WPA (PSK) y WPA2 (PSK) no permiten que funcione el WDS
  • La contraseña en mi caso es la misma para los dos routeres
  • El SSID (o nombre del WiFi) no tiene porque ser el mismo. En mi caso uno se llama "WIFI" y otro "WIFI Repetidor". De cualquier forma (igual o distinto) funciona.
  • El canal, tiene que ser el mismo (esto lo digo por recordarlo)

El factor más importante aqui a la hora de que no funcione creo que es el tema de la seguridad...  Si no lo pones en WEP, no funciona. Al menos a mi. Recomiendo que la primera prueba que hagais sea en WEP, luego, si funciona, ir aumentando.

Otro factor importante es que no hayais desactivado el DHCP en el router con aceso a internet o su direccion de acceso.

 

Bueno... Y esto ha sido todo. Me he tirado 2 semanas peleandome con los routeres y por fin ya funcionan. En mi caso fallaba porque la seguridad era WPA2 en vez de WEP. Es una ena, porque lo ideal seria poder poner WPA2, pero bueno...

 

Capturas de pantalla de mi configuracion:

 

Pestaña "Basic"

Pestaña "Security"

Pestaña "Wireless Bridge"

Pestaña "Advanced"

Mensaje 3 de 4
57.764 Visitas
chikitano
Más integrado que la RDSI

Buenas

 

Me gustaria saber si es posible hacer esto con 2 Home Station Amper ASL-26555

 

gracias

Mensaje 4 de 4
56.965 Visitas