WIFI+ DUAL en modo repetidor no crea wifi 5Ghz

danigsil
Mi vida cambió con el ADSL
WIFI+ DUAL en modo repetidor no crea wifi 5Ghz

Hola,

Al instalar el wifi+ Dual en modo repetidor no crea wifi de 5Ghz.

 

Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2
Serial Number: xxxxxxxxxxxxxx
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: 1.00(WNU.0)b15
Versión Firmware: 1.00(WNU.0)b15

 

Creo que es un defecto conocido y que es necesario actualizar la versión del Firmware. 

Desde el wifi+dual no funciona la opción de actualizar firmware. ¿Cómo hay que actualizarlo?

Gracias

Mensaje 1 de 13
6.582 Visitas
12 RESPUESTAS 12
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danigsil y bienvenid@ a la Comunidad.

 

El Amplificador Smart WiFi (videobridge), tiene 3 modos de funcionamiento:

 

      Modo repetidor: usa la red Wi-Fi de 5 GHz exclusivamente para conectarse al Router Smart WiFi (HGU) o a otro Amplificador Smart WiFi (videobridge) y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz.

 

      Modo punto de acceso: se conecta al router a través de cable Ethernet y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz y otra red Wi-Fi de 5 GHz.

 

      Modo cliente: se conecta al router o a un punto de acceso inalámbrico a través de una red Wi-Fi de 2,4 GHz. Si se conecta a un Router Smart WiFi (HGU) o a otro Amplificador Smart WiFi (videobridge) se puede conectar a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y da conectividad a los dispositivos conectados a él por cable Ethernet.

 

   Se comentó que una nueva versión firmware permitiría en modo repetidor emitir en la banda de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. No está disponible esa nueva versión y no sabemos cuándo lo estará.

 

   Te dejo un enlace a la página del Amplificador Smart WiFi (Videobridge).

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
6.555 Visitas
golym
Yo probé el VDSL
Y porque con la última actualización de la aplicación smart wifi, dice como novedad
ADAPTACIÓN CON EL ÚLTIMO FIRMWARE DEL AMPLIFICADOR SMART WIFI.
La verdad que con este asunto es una [...] en toda regla.
YA VALE DE MENTIRAS, YA VALE DE SUBIDAS, YA VALE DE MÁS MEGAS, MÁS VELOCIDAD INNECESARIA, PONER TODOS LOS CANALES EN HD DE UNA VEZ, U7D EN HD, VOD TNT EN HD, FUERA CAPADO NETFLIX. YA ESTÁ BIEN.
Mensaje 3 de 13
6.533 Visitas
danigsil
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @PedroMP-Movistar,

 

Conozco los modos de funcionamiento y las características del producto y en modo repetidor debería conectarse por 5Ghz y emitir también en 5Ghz. Por eso mismo han estado trabajando en un nuevo firmware para que funcione acorde a las especificaciones del producto.

Respeto al firmware, por lo que he leído en este foro compañeros suyos confirmaban  que estaría disponible para el verano de 2016 y ya estamos en 2018.

Por otro lado, ya hay varios clientes que disponen de dicho firmware  ES_s00.00_g001_100WNU0b24 y que ha sido facilitado por Movistar por lo que no entiendo que me diga que no está disponible.

Por mi trabajo y la tipología de mi vivienda necesito replicar la wifi 5Ghz a varios despachos alejados del HGU y necesito que repita el 5 Ghz. Lo que solicito es que al igual que se ha hecho con otros cliente se me actualice mis dispositivos con  el firmware  ES_s00.00_g001_100WNU0b24. y asumo personalmente  los posibles fallos que pudiera tener por no ser un firmware 100% liberado.

 

Le agradezco su ayuda

Un Saludo

Mensaje 4 de 13
6.492 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danigsil

 

   Es cierto que desde el verano de 2016 esperamos un nuevo firmware para el videobridge dual que le permita emitir en la banda de 5 GHz en modo repetidor. No hay ninguna versión nueva oficial desde entonces.

 

   La versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24 está en fase de pruebas y no es oficial. Se ha instalado en un grupo muy reducido de aparatos para comprobar su correcto funcionamiento.

 

   Si supera todas las pruebas y pasa a ser oficial, se instalará de forma automática a todos los videobridge dual.

 

   De todas formas, puedes enviarme tus datos y veremos que podemos hacer.

   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
6.453 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danigsil

 

   Hemos recibido tus datos y lo estamos gestionando.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
6.418 Visitas
danigsil
Mi vida cambió con el ADSL

 

Muchas Gracias, Espero noticias vuestras.

 

Un Saludo

 

Mensaje 7 de 13
6.405 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danigsil

 

   He cargado la versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24 en los dos videobridge dual.

 

   Me comentas por tfno. que uno de ellos si funciona como repetidor en la banda de 5GHz. El otro es posible que esté detectando la red del primero y al llegar con poca potencia, no la repita. Indicas que harás pruebas intentando debilitar la señal del primer videobridge. Esperamos el resultado de tus pruebas.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
6.374 Visitas
danigsil
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Al final realizé un reset del videobridge que no se ponía como repetidor y con eso se solucionó. He realizado varias pruebas de apagar y encender y ahora ya se conectan los dos al Hgu y los dos repiten la señal de 5Ghz.

El acceso al menu de configuración de los videobridges no funciona bien con chrome y hay que usar Iexplorer para que te deje pulsar en los botones de confirmación.

Tal y como hablamos seguramente al actuar como repetidor utiliza unas antenas como emisoras y otras como receptoras  y es por eso que he obtenido con 2.4Ghz velocidades de 80-90 y con 5Ghz 110-140.

La app Smart WiFi no funciona, arranca y se queda con el mensaje "Buscando dispositivos en tu Router Smart Wifi..."

Supongo que al actual los videobridges como servidores DHCP se hace un lio con los dispositivos conectados.....

 

¿Sería posible hacer que todos los dispositivos obtuvieran  la IP del DHCP del router en lugar del de los videobridges? ¿sería mejor o más óptimo?

 

La verdad que esta semana que llevo trabajando con la nueva versión del firmware de los videobridges me está funcionando bien y me soluciona mis necesidades de cobertura. Y casi podría decir que el alcance que dan los videobridges es superior a los del router Hgu.

Mensaje 9 de 13
6.297 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danigsil:

 

   Gracias por aportar el resultado de tus pruebas con la nueva versión firmware.

 

   El videobridge dual tiene para la red inalámbrica en la banda de 5 GHZ, un adaptador de 4 antenas internas en configuración MIMO 4T4R. Al funcionar como repetidor, seguramente funciona como MIMO 2T2R para la conexión con el HGU y también como MIMO 2T2R para la red repetida, por lo que se divide por 2 la velocidad máxima.

 

   Los videobridge no tienen servidor DHCP, usan el del router. Lo que sí tienen es la posibilidad de usar un cliente DHCP para solicitar su propia dirección IP local al router o usar una dirección IP fija.

 

   Los adaptadores inalámbricos del HGU y del videobridge dual son similares y en principio no debería haber mucha diferencia de cobertura.

 

   Intentaré hacer unas pruebas con la app Smart WiFi.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
6.287 Visitas
danigsil
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @PedroMP-Movistar,

 

Después de hablar contigo esta mañana he realizado una prueba con la App Smart Wifi y he conseguido que me vuelva a  funcionar.

 

He borrado datos y cache de la app Smart Wifi desde el menu de aplicaciones de android y he vuelto a lanzar la app. Ha iniciado el procedimiento de configuración, ha detectado el router, me ha pedido la contraseña y posteriormente ha detectado cada uno de los videobridge y me ha pedido las contraseñas correspondientes.

Ahora la app me funciona a la perfección, me muestra toda la información del router, de los videobridge y me da información de todos los dispositivos, de donde están conectados, ....

 

Debe ser que como la app ya tenía identificados y registrados los videobridge desde antes del cambio del firmware, tras el cambio del firmware la información que tenía no coincidía y se quedaba pillada la app.

 

Para el futuro despliegue del firmware de los videobridge o se debería avisar de la necesidad de borrar datos y cache de la app o modificar la app para que en caso de que la info de los videobridge no coincida con la ya almacenada la borre y vuelva a detectar y registrar los videobridge.

 

Espero que os sea útil esta información.

 

Un Saludo

 

Mensaje 11 de 13
6.244 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas días @danigsil:

 

   Muchas gracias por tu aportación. Hemos comprobado que cuando se cambia el router a veces cuando se añade un videobridge dual, la app no reconoce la nueva situación y se deben borrar los datos y la cache.

 

   Transmitimos la información a los compañeros del Departamento de Tecnología.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
6.236 Visitas
dokkk
Yo probé el VDSL
Buenos días. Aprovechando el hilo abierto por el otro usuario me gustaría decir que estoy en la misma tesitura me gustaría poder repetir la señal 5 ghz con el firmware en pruebas ES_S00. 00_G001_100WNU0B24. De igual manera que el compañero que abrió el hilo, bajo mi total responsabilidad los posibles fallos que pudieran concurrir hasta la liberación definitiva del fw.
Mensaje 13 de 13
6.171 Visitas